La importancia de la comunicación efectiva en roles de liderazgo
La comunicación efectiva es una de las herramientas clave que un líder necesita, tanto para gestionar las tareas como para orientar e interactuar a los equipos de trabajo.
4 tecnologías útiles para la gestión de bodegas e inventarios
La gestión de bodegas e inventarios es un proceso que requiere de organización y planeación para agilizar el movimiento de productos y el correcto funcionamiento de la cadena.
Usar macros en Excel para automatizar y mejorar la productividad
Los macros en Excel son una herramienta muy útil para evitar tareas repetitivas, optimizar el tiempo y reducir errores. Cuando se trabaja con datos que deben organizar en una planilla para crear informes, es clave conocer herramientas que facilitan dicho trabajo. Los profesionales capaces de complementar macros con Visual Basic para Excel podrán obtener y presentar resultados óptimos.
Estrategias de comercio exterior para internacionalizar empresas
Un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estableció que, para el comercio exterior, el año 2022 las exportaciones de Latinoamérica y el Caribe crecieron un 20%.