Herramientas para la implementación de marketing digital

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Este curso nace en respuesta a la necesidad de los trabajadores que requieren  conocer y profundizar en las  herramientas de marketing digital, con el objetivo de  emplearlas estratégicamente en la realización de acciones efectivas dentro de un negocio. En su desarrollo este programa invita a recorrer los diferentes modelos de marketing, los cuales pueden implementarse según las necesidades de cada proyecto.  

Al concluir la actividad los participantes podrán  crear un plan de marketing digital a la medida de su negocio, con el fin de poder administrar eficientemente sus recursos.



Profesionales del área de marketing, comercial y comunicaciones. 

Conocimientos básicos en términos digitales.

Aplicar herramientas de marketing digital para la correcta implementación de estrategias en el desarrollo de un negocio. 

1. Identificar conceptos generales de Marketing.
1.1. El marketing. 
1.1.1. ¿Qué es el Marketing Digital?
1.1.2. Conceptos de Marketing, cual son sus fundamentos ¿Para qué sirve?
1.1.3. Conocer tu negocio - (Promesa-Misión). 
1.1.4. Objetivos y focos estratégicos del negocio.
1.1.5. Unión objetivos de negocio con tu cliente.
1.1.6. Modelo 5Ws (Qué, Por qué, cuándo, cómo y dónde?), 360 grados.

2. Analizar tipos de clientes.
2.1. Conocer a tu cliente.
2.1.1. Grupo objetivo-Conocimiento de tu cliente.
2.1.2. Herramientas de uso internas y externas para entenderlo.
2.1.3. Clasificación de clientes -Modelo RFM (Tiempo de compra, frecuencia y valor Monetario).

3. Reconocer conceptos de Marketing Digital
3.1. El Marketing digital.
3.1.1. Fundamentos del Ecommerce (Comercio electrónico).
3.1.2. Motores de búsqueda.
3.1.3. SEM-Conocimiento de la diversidad de Medios y herramientas Web disponibles.
3.1.4. Inversión en medios digitales.
3.1.5. Nuevas tendencias en medios.
3.1.6. Estrategias Mobile-Multi dispositivos.
3.1.7. Micro momentos-Mobile.
3.1.8. Generación de Framework (marco de referencia) –Modelo por etapas web.

4. Emplear modelos de medición de objetivos. 
4.1. Modelos de medición. 
4.1.1. Importancia de los KPI.
4.1.2. Objetivos principales y secundarios.
4.1.3. Medición a través Digital Marketing Analytics (analítica web).
4.1.4. Modelo 6 Rs (6 estrategias para rentabilizar).

5. Uso del Marketing de Contenido y Social Media.
5.1. Marketing de contenido y social media. 
5.1.1. Importancia de las redes sociales.
5.1.2. ¿Cómo las podemos usar?
5.1.3. Conceptos de SEO (Posicionamiento en buscadores).
5.1.4. Como funciona Search Engine Optimization (Optimización de motores de búsqueda).
5.1.5. Importancia del contenido en medios.
5.1.6. Contenido contextual.
5.1.7. Nuevas estrategias de mercado.

6. Aplicar plan estratégico de Marketing 
6.1. Plan de marketing. 
6.1.1. Generación del Road Map (camino) Cliente-Negocio (camino).
6.1.2. Objetivos por etapa medibles.
6.1.3. Generación de un plan de medios digital según el road map (camino) construido.
6.1.4. Aplicar de modelos aprendidos en el Road Map (camino) del cliente.

JEFE DE PROGRAMA
- Jorge Herrera Méndez
Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago de Chile. Director-Gerente del Programa de Capacitación en Computación y del Programa de Capacitación y Desarrollo Integral PROCADE, Dirección General de Educación Continua, Pontificia Universidad Católica de Chile.

EQUIPO DOCENTE
- Mariana Sánchez Rendic

Ingeniero Comercial, licenciado en Ciencias sociales y Master en Marketing, Universidad Adolfo Ibañez. Curso en Marketing digital, Universidad Gabriela Mistral. Profesora del Programa Procade, Unidad de Capacitación y Desarrollo UC.

(*) Capacitación y Desarrollo UC se reserva el derecho a reemplazar al profesor por razones de fuerza mayor.

El curso se realizará mediante el desarrollo de unidades temáticas que comprenden secciones teóricas y prácticas.  La metodología emplea ejercicios estructurados y diseñados para facilitar la participación de los alumnos, internalizando los contenidos, aplicando herramientas y ejercitando competencias.

En las horas teóricas los relatores desarrollarán los contenidos con medios audiovisuales (presentaciones PowerPoint), basado en una metodología participativa.  

En las horas prácticas se realizarán las siguientes actividades en clases: 
1. Ejercicios grupales de aplicación de la materia (grupos de 5 alumnos máximo), con supervisión del relator. 
2. Presentaciones grupales con aplicación de la materia aprendida (grupos de 5 máximo alumnos), con supervisión del relator.

Los participantes aprobarán el curso con nota mínima 4.0 en escala de 1 a 7.

-Un primer trabajo práctico de exposición y argumentación sobre el plan de marketing desarrollado (50%) evaluado con una pauta de evaluación. 
-Un segundo trabajo práctico de exposición y argumentación sobre el plan de marketing desarrollado (50%) evaluado con una pauta.

En ambas exposiciones de tipo prácticas, se realizaran presentaciones en equipo con el desarrollo del plan estratégico de marketing. El trabajo comienza desde la misión del negocio, definición segmento objetivo,  comportamiento web del cliente, elección de los medios para cada etapa de comunicación con el cliente y la aplicación de objetivos concretos para la medición de resultados.

El alumno recibirá diploma y certificado de aprobación si aprueba con promedio de nota igual o superior a 4.0 y asistencia mínima de 75%. 

 

Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.
 
- Las inscripciones son  hasta completar las vacantes.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre  además de ODC, OTIC, OC CM 
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.
 
* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 15 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.