Edición y mantención de sitios web en Wordpress

Compartir:  

       

El presente curso surge como respuesta a la necesidad de las empresas y organizaciones de capacitar al personal con tareas de difusión en la gestión de contenidos de un sitio web. 

Este curso persigue mejorar los contenidos publicados en sitios web que utilizan el sistema de gestión de contenidos WordPress logrando dar a conocer los archivos principales del sistema y los lenguajes de programación para su correcto funcionamiento. 



Profesionales, administrativos, secretarias o personal de la empresa que requiera por sus labores desarrollar esta competencia.

Conocimientos y experiencia en el manejo de un computador y navegación en internet.

Utilizar el sistema de gestión de contenidos Wordpress para la edición y producción de contenidos web.

1. Reconocer la importancia de las tecnologías de Internet como medio de publicación de páginas Web.
Módulo 1: Introducción a las tecnologías de Internet 
1.1 Qué es Internet
1.2 Definiciones y principios de Internet
1.3 Lenguajes y funcionamientos
1.4 Estrategias de trabajo
1.5 Que es un CMS y Open Source
1.6 Ver sitios de ejemplo

2. Operar la interfaz de trabajo de WordPress.
Módulo 2: Introducción a WordPress
2.1 Instalación en servidor remotomo
2.2 Acceder al editor (back) y sitio (front)
2.3 Introducción al escritorio
2.4 Páginas v/s entradas
2.5 Comentarios

3. Reconocer las características de las imágenes que se van a utilizar en una página web en WordPress.
Módulo 3: Optimizar imágenes
3.1 Resolución v/s tamaño
3.2 Resolución de imágenes para la Web
3.3 Formatos de imagen utilizados para la Web
3.4 Librería multimedia WordPress

4. Realizar modificaciones simples a la apariencia del sitio WordPress
Módulo 4: Panel de apariencia
4.1 Introducción a los Widget
4.2 Introducción a la instalación y personalización de plantillas
4.3 Introducción a la instalación de Plugins4.4 Administración de menús

5. Crear una página web en WordPress.
Módulo 5: Taller práctico en Wordpress
5.1 Instalar WordPress en servidor remoto
5.2 Crear páginas y entradas
5.3 Personalizar apariencia Widget y plantillas
5.4 Instalar Plugins para formularios de contactos, redes sociales, galerías de imágenes.

JEFE DE PROGRAMA
- Jorge Herrera Méndez
Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago de Chile. Director-Gerente del Programa de Capacitación en Computación y del Programa de Capacitación y Desarrollo Integral PROCADE, Dirección General de Educación Continua, Pontificia Universidad Católica de Chile.

EQUIPO DOCENTE*
- Carola Miranda
Programadora en Computación. Diseñadora Multimedial y Desarrollador Web. 10 años como Profesora del Capacitación y Desarrollo UC, en el Programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Rolando Torres
Diseñador, Universidad de Valparaíso. Diplomado en Diseño y Desarrollo Web con Certificación ADOBE ACA, DUOC UC.  Profesor de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

(*) El curso será dictado por uno de los profesores descritos en “equipo docente” que será designado por la unidad. 

El método de enseñanza es teórico práctico, el alumno recibe en clases las materias y contenidos impartidos por el profesor titular, luego practica con ejercicios reales lo aprendido, de tal forma de resolver las dudas que se presenten en cada una de las prácticas y ejercicios del curso. Para cumplir con los objetivos del curso se utilizará el gestor de contenidos WordPress.

Durante las 15 horas de duración del curso cada alumno dispondrá de un computador de uso personal. La configuración mínima de cada computador considera: conexión en red y conexión a internet.

Cuando la actividad supera los 12 participantes se agregará un profesor ayudante, que apoyará al profesor titular en asistir a los alumnos en las prácticas de los contenidos, este profesor estará durante todo el curso. Con más de 20 alumnos se incorporará un segundo profesor ayudante con las mismas responsabilidades.

Como apoyo al aprendizaje, se hace entrega al alumno de un manual estructurado con los contenidos y materias correspondientes de propiedad intelectual de EccompUC.

Una evaluación práctica en escala de 1 a 7.

El alumno aprobará al obtener como promedio de nota igual o superior a 4.0 y asistencia mínima de 75%.

Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 15 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.