Diseño Gráfico e Ilustración Vectorial con Adobe Illustrator

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Por esta razón es necesario contar con profesionales del diseño capacitados en las nuevas tecnologías digitales de las artes gráficas, donde obtengan conocimientos sobre herramientas de diseño y edición digital, de modo que puedan actualizarse e incorporarse con eficacia y calidad a un mercado exigente y conocedor de las últimas tecnologías en la edición de imágenes digitales, donde Illustrator se presenta como herramienta fundamental.



Diseñadores, publicistas, profesores, personal administrativo y secretarias.

Conocimientos y experiencia en el manejo de un computador y navegación en Internet.

Manejar herramientas de diseño gráfico digital para generar ilustraciones y composiciones vectoriales.

1. Operar la interfaz de trabajo del software de diseño gráfico Adobe Illustrator.
Módulo 1: Características de Illustrator.
1.1 Interfaz de trabajo. 
1.2 Ambiente de trabajo.
1.3 Herramientas, paletas y menú.
1.4 Ayudas visuales.
1.5 Unidades de medida.
1.6 Definición de documento.
1.7 Uso de Bridge.

2. Editar una imagen utilizando el programa Illustrator.
Módulo 2: Conceptos básicos de imágenes vectoriales.
2.1 Imágenes vectoriales.
2.2 Imágenes Raster.

3. Editar un objeto utilizando el programa Illustrator.
Módulo 3: Manejo de objetos.
3.1 Capas y elementos de capa.
3.2 Opciones de capa.
3.3 Bibliotecas y uso de símbolos.
3.4 Seleccionar, modificar, editar, transformar, alinear, organizar y apilar objetos.

4. Dibujar trazados utilizando el programa Illustrator.
Módulo 4: Manejo de trazados.
4.1 Creación, modificación y transformación.
4.2 Operaciones de trazado. 
4.3 Herramientas, comandos y paletas de trabajo.

5. Editar un texto utilizando el programa Illustrator.
Módulo 5: Manejo de texto.
5.1 Insertar y crear texto.
5.2 Tipografías.
5.3 Paletas de texto y párrafo.
5.4 Estilos de textos.
5.5 Convertir texto a trazado.

6. Manejar las herramientas para colorear un trabajo utilizando el programa Illustrator.
Módulo 6: Manejo de color.
6.1 Uso de color.
6.2 Colores RGB, CMYK y Librerías Pantone.
6.3 Crear, almacenar y modificar colores.
6.4 Degradados y motivos.
6.5 Color de relleno.
6.6 Color de trazado.
6.7 Uso de transparencias y mezclas.

7. Manejar las herramientas del programa Illustrator para interactuar con otras aplicaciones.
Módulo 7: Manejo de Vínculos.
7.1 Uso de paleta vínculos.
7.2 Ilustraciones y fotografías.
7.3 Interacción con otras aplicaciones.

8. Distinguir el procedimiento para imprimir un trabajo utilizando el programa Illustrator.
Módulo 8: Exportación e impresión.
8.1 Formatos nativos y de exportación.

JEFE DE PROGRAMA
- Jorge Herrera Méndez
Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago de Chile. Director-Gerente del Programa de Capacitación en Computación y del Programa de Capacitación y Desarrollo Integral PROCADE, Dirección General de Educación Continua, Pontificia Universidad Católica de Chile.

EQUIPO DOCENTE*
- Carola Miranda Cerda. Programadora en computación. Diseñadora multimedial y desarrollador web. Profesora de Capacitación y Desarrollo UC, en el Programa de Computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Roberto Morales Escobedo. 
Publicista, DuocUC. Master en Comunicación y Diseño Multimedial en Tracor Chile. Profesor de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

(*) 
El curso será dictado por uno de los profesores descritos en “Equipo Docente” que será designado por la unidad.

El curso es de carácter teórico-práctico, donde el alumno recibe en clases las materias y contenidos impartidos por el profesor titular y luego práctica con ejercicios reales lo aprendido, de tal forma de resolver las dudas que se presenten en cada una de las prácticas y ejercicios del curso.

Durante las clases teóricas el relator entregará los contenidos a desarrollar, los cuales se basarán en un programa gradual que se intensifica de acuerdo al grado de aprendizaje de los temas por parte de los alumnos. En las horas prácticas, los alumnos  pondrán en práctica los contenidos.  Además del profesor titular, se contará con profesores ayudantes por cada 10 alumnos, para asegurar el logro de los objetivos.

Durante las 30 horas de duración del curso cada alumno dispondrá de un computador personal. La configuración mínima de cada computador considera lo siguiente: conexión en Red, conexión a Internet y la licencia del Adobe CS 6.

Como apoyo al aprendizaje, se hace entrega al alumno de un manual estructurado con los contenidos y materias correspondientes de propiedad intelectual de Eccompuc. Además, se contará con un sistema de página web en el que estarán disponibles las guías, apuntes, bibliografías y material de apoyo para las clases.

Una prueba práctica individual que se evaluará en escala de 1 a 7.

El alumno aprobará al obtener una nota igual o superior a 4 en escala de 1 a 7 y una asistencia mínima de 75%.

Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre  además de ODC, OTIC, OC CM.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 15 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.