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Manejo de Windows, Word, Excel y PowerPoint

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El presente curso surge debido a la necesidad visualizada de carencias, tanto de personas particulares como del mundo empresarial, en el uso de herramientas computacionales; herramientas que permiten ampliar las oportunidades laborales o desempeño personal donde se requiera utilizar conocimientos de esta índole. El manejo del computador en estos tiempos es de carácter primordial, por tanto se hace necesario que las personas en general dominen al menos conceptos elementales para la realización de presentaciones, informes, documentos, planillas, entre otros.
Este curso va dirigido a todas las organizaciones e instituciones, públicas o privadas, de diferentes rubros y actividades productivas del país que solicitan un curso de esta materia.



Jefes de departamentos, profesionales, coordinadores, personal administrativo, secretarias.

Conocimientos básicos del uso del computador, que permita la fluidez de los contenidos presentados por el profesor.

Usar las herramientas básicas de Microsoft Office (Word, PowerPoint y Excel) para el desarrollo eficiente de las funciones en el ámbito laboral donde se requiera de la preparación de documentos, manejo y administración de datos, preparación de informes, presentaciones audiovisuales, etc.

1. Operar la interfaz de Windows para abrir y cerrar ventanas, crear, copiar, mover y eliminar carpetas y archivos.
1.1. Conceptos Básicos
1.1.1. Hardware
1.1.2. Software
1.2. Microsoft Windows
1.2.1. Características
1.2.2. Uso del Mouse
1.2.3. Elementos, características y manejo de ventanas
1.2.4. Menú Inicio
1.3. Explorador de Windows
1.3.1. Características de la aplicación
1.3.2. Concepto de carpetas y archivos
1.3.3. Manejo de Carpetas y Archivos
1.3.4. Creación de Carpetas
1.3.5. Copia y movimiento
1.3.6. Cambio de nombre
1.3.7. Eliminación

2. Utilizar las herramientas de Word para la elaboración de documentos de texto.
2.1. Introducción e ingreso a Word
2.1.1. Creación y modificación de documentos
2.1.2. Grabar y recuperar documentos
2.1.3. Formato Fuentes
2.1.4. Formato Párrafos
2.1.5. Alineación
2.1.6. Sangrías
2.1.7. Interlínea
2.1.8. Copia y movimiento de texto
2.1.9. Numeración y Viñetas
2.1.10. Salto Página
2.1.11. Impresión  de documentos

3. Utilizar las herramientas de Excel para la elaboración de planillas de cálculo.
3.1. Introducción e ingreso a Excel
3.1.1. Ingreso y corrección de datos
3.1.2. Grabar y recuperar archivos
3.1.3. Manejo de fórmulas
3.1.4. Referencias relativas
3.1.5. Referencias absolutas
3.1.6. Funciones
3.1.7. Copia y movimiento de celdas
3.1.8. Manejo de filas y columnas
3.1.9. Formatos
3.1.10. Fuentes, Alineación, Bordes, Relleno, Número
3.1.11. Impresión  de documentos

4. Utilizar las herramientas de PowerPoint para la elaboración de presentaciones audiovisuales.
4.1. Introducción e ingreso a PowerPoint
4.1.1. Grabar y recuperar archivos
4.1.2. Creación de diapositivas
4.1.3. Diseño y estilo de diapositiva
4.1.4. Manejo de textos
4.1.5. Títulos y Subtítulos
4.1.6. Textos con viñetas
4.1.7. Textos libres
4.1.8. Formatos de caracteres
4.2. Inserción de objetos
4.2.1. Imágenes
4.2.2. Formas
4.3. Manejo de objetos
4.3.1. Selección
4.3.2. Cambiar tamaño
4.3.3. Mover, copiar, borrar
4.3.4. Girar
4.3.5. Ordenar
4.3.6. Formatos
4.4. Manejo de Diapositiva
4.4.1. Copiar diapositiva
4.4.2. Mover diapositiva
4.4.3. Borrar diapositiva
4.5. Presentación Electrónica
4.5.1. Animación de objetos
4.5.2. Transición diapositivas

JEFE DE PROGRAMA
- Jorge Herrera Méndez
Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago de Chile. Director-Gerente del Programa de Capacitación en Computación y del Programa de Capacitación y Desarrollo Integral PROCADE, Dirección General de Educación Continua, Pontificia Universidad Católica de Chile.

EQUIPO DOCENTE*
- Claudio Musso Reyes.
Ingeniero comercial, Universidad Mayor. Diplomado en Gestión Administrativa y Herramientas Computacionales, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Gastón Arrabal Miranda. Analista de sistemas, La Gratitud Nacional. Analista de sistemas (diseño), Centro de Estudios de Informática Sistemas-Computación-Informática. Profesor de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Jacqueline Saldivia Ramírez. Ingeniera de ejecución en Informática, Universidad Técnica Federico Santa María. Profesora de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Luz Georgina Santander Juri. Profesora, Universidad de Los Lagos. Profesora de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Marcela Contreras Gálvez. Operadora de computadores profesionales. Profesora de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Miguel Ángel Valladares Silva. Analista de sistemas, AIEP. Profesor de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Ricardo Águila Herrera. Profesor, Universidad de los Lagos. Profesor de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Richard Yeber Vera. Programador en Computación, Complejo Educacional Técnico-Profesional Joaquín Edwards Bello. Diplomado de Redes y Conectividad, INACAP. Profesor de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Rosa Lara Cuevas. Ingeniera en Informática DUOC UC. Profesora de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

(*) El curso será dictado por uno de los profesores descritos en “equipo docente” que será designado por la unidad.

Durante las clases teóricas el relator entregará los contenidos con ayuda de un proyector que le permita la visualización del software (Excel, Word o PowerPoint según corresponda) para todos los estudiantes, paralelamente expondrá las definiciones y conceptos que permitirán la apropiación de contenidos, basándose en un programa gradual que se intensificará de acuerdo al grado de aprendizaje de los temas por parte del alumno.
Durante las clases prácticas los alumnos practicarán con ejercicios en su computador lo aprendido, de tal forma de resolver las dudas que se presenten en cada una de las prácticas del curso.

Tres pruebas prácticas que se evaluarán en escala de 1 a 7. La ponderación de esas tres pruebas es: Excel 60%, Word 30% y PowerPoint 10%.

El alumno aprobará al obtener una nota final igual o superior a 4,0 en la escala de 1 a 7 y asistencia mínima de 75%.

Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 15 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.