detalle_curso_cyd

Manejo intermedio de la planilla de cálculo Excel para Windows

Compartir:  

       

Este curso surge en respuesta a la necesidad de los profesionales que desempeñan funciones administrativas, de adquirir habilidades en el uso de herramientas de la planilla de cálculo Excel; de manera de obtener resultados más eficientes en la elaboración de documentación propia de su actividad.

(*) No se aceptan cambios de curso o nivel una vez iniciada la actividad.



Jefes de departamentos, supervisores, coordinadores, asistentes, secretarias. 

Haber aprobado el curso Manejo básico de la planilla de cálculo Excel para Windows o, en su defecto, desarrollar un ejercicio de diagnóstico que medirá los conocimientos necesarios para el buen manejo de los temas a tratar en el curso. Una vez realizada la preinscripción, a través del link asociado a cada fecha del mismo, podrá acceder a este test de diagnóstico.

Al término del curso los alumnos serán capaces de:
- Usar las opciones intermedias de la planilla de cálculo Excel para optimizar labores administrativas.

1.  Definir los conceptos y las características de la planilla de cálculo Excel.
1.1. Conceptos básicos
1.1.1. Características de la planilla
1.1.2. Manejo de Archivos
1.1.3. Fórmulas Simples
1.1.4. Funciones básicas: Suma, Promedio, Max, Min
1.1.5. Formatos de la Planilla
1.1.6. Edición de la planilla
1.1.7. Mover, copiar, borrar
1.1.8. Inserción/eliminación de filas/columnas

2. Usar las herramientas de edición para mejorar la presentación de la planilla de cálculo Excel.
2.1. Mejorar presentación de una planilla
2.1.1. Formato celda
2.1.2. Fuente
2.1.3. Bordes
2.1.4. Número
2.1.5. Formato Personalizado
2.1.6. Alineación
2.1.7. Formato condicional

3. Crear gráficos en la planilla de cálculo Excel.
3.1. Creación y formatos de un gráfico
3.1.1. Introducción a la creación de gráficos
3.1.2. Creación y modificación de gráficos
3.1.3. Formatos y tipos de gráfico

4. Usar la planilla de cálculo Excel como base de datos.
4.1. Usar Excel como Base de Datos
4.1.1. Crear una base de datos en Excel
4.1.2. Ordenamiento de una tabla de datos
4.1.3. Formulario
4.1.4. Autofiltros
4.1.5. Filtros personalizados

5. Usar fórmulas, funciones y referencias en la planilla de cálculo Excel.
5.1. Fórmulas
5.1.1. Referencias externas
5.1.2. A otra hoja del libro
5.1.3. A otro libro
5.1.4. Referencias por nombre
5.1.5. Creación de nombres
5.1.6. Uso de nombres en fórmulas
5.1.7. Eliminación de nombres
5.1.8. Funciones
5.1.9. Estadísticas
5.1.10. Matemáticas
5.1.11. Lógicas
5.1.12. Funciones anidadas

6. Configurar la impresión de un documento de la planilla de cálculo Excel.
6.1. Preparar impresión de un documento
6.1.1. Vista preliminar
6.1.2. Configurar página
6.1.3. Impresión

JEFE DE PROGRAMA
- Jorge Herrera Méndez
Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago de Chile. Director-Gerente del Programa de Capacitación en Computación y del Programa de Capacitación y Desarrollo Integral PROCADE, Dirección General de Educación Continua, Pontificia Universidad Católica de Chile.

EQUIPO DOCENTE*
- Claudio Musso Reyes. Ingeniero comercial, Universidad Mayor. Diplomado en Gestión Administrativa y Herramientas Computacionales, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Gastón Arrabal Miranda. Analista de sistemas, La Gratitud Nacional. Analista de sistemas (diseño), Centro de Estudios de Informática Sistemas-Computación-Informática. Profesor de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Jacqueline Saldivia Ramírez. Ingeniera de ejecución en Informática, Universidad Técnica Federico Santa María. Profesora de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Luz Georgina Santander Juri. Profesora, Universidad de Los Lagos. Profesora de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Marcela Contreras Gálvez. Operadora de computadores profesionales. Profesora de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Miguel Ángel Valladares Silva. Analista de sistemas, AIEP. Profesor de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Ricardo Águila Herrera. Profesor, Universidad de los Lagos. Profesor de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Richard Yeber Vera. Programador en Computación, Complejo Educacional Técnico-Profesional Joaquín Edwards Bello. Diplomado de Redes y Conectividad, INACAP. Profesor de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Rosa Lara Cuevas. Ingeniera en Informática DUOC UC. Profesora de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

(*) El curso será dictado por uno de los profesores descritos en “equipo docente” que será designado por la unidad.

En las horas teóricas los relatores desarrollarán los contenidos con medios audiovisuales (visualización del software Excel), basándose en un programa gradual que se intensificará de acuerdo al grado de aprendizaje de los temas por parte de los alumnos. Durante las horas prácticas los alumnos trabajaran en una sala de computación (1 computador por alumno), donde realizarán ejercicios individuales de aplicación, con la guía y supervisión de parte de los relatores.

Ejercicio práctico individual en el que se evaluará el uso de fórmulas y funciones en una planilla de cálculo Excel.

El alumno aprobará al obtener como promedio una nota igual o superior a 4.0 y una asistencia mínima de 75%.

Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles con un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.

A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel. A las personas que se retiren  una vez iniciado el programa por motivos de fuerza mayor, se les cobrarán las horas cursadas hasta la fecha  de la  entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor total del programa. En ambos casos la devolución demorará 15 días hábiles y se efectuará a través de un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.