Aplicación de estrategias de Inbound Marketing para atraer nuevos clientes

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Este curso nace como una respuesta a la necesidad que presentan las empresas por actualizar la forma en que desarrollan sus estrategias de marketing. Lo cual les permitirá descubrir que las oportunidades de venta Inbound pueden costar un 61% menos que las campañas de marketing tradicional.  

Bajo este actualizado escenario se deben desempeñar los profesionales del área, quienes comprenderán que el nuevo marketing, también llamado: “Inbound Marketing”, se basa en la aplicación de estrategias para atraer a nuevos clientes. 

Al concluir el curso, los participantes podrán  crear una estrategia de Inbound Marketing con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del consumidor. 



Fecha Inicio Fecha Término Horario Sesiones Valor
21/11/2018 12/12/2018 Lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 21:30 horas. 10 $255.000
Quiero inscribirme Quiero inscribirme por empresa

Encargados del área de marketing y comunicaciones. Profesionales que se desempeñen en el área de proyectos o ventas.

Se sugieren conocimientos de marketing digital. 

Aplicar estrategias de Inbound marketing para desarrollar un plan de marketing que atraiga nuevos clientes. 

1. Identificar lo esencial en una estrategia de inbound. 
1.1. ¿Por qué Inbound?
1.1.1. Fundamentos del Inbound Marketing.
1.1.2. Mejores prácticas del Inbound Marketing.
1.1.3. Inbound Marketing versus Marketing de Contenidos.
1.1.4. Caso de ejemplo (apariencia del inbound).

2. Definir optimizaciones en el sitio web para motores de búsqueda. 
2.1. ¿Qué es la optimización en los motores de búsqueda y el contenido?
2.1.1. Posicionamiento SEO: Search Engine Optimization.
2.1.2. Estrategias SEO y mejores prácticas.
2.1.3. ¿Cómo se ve una página web optimizada?
2.1.4. La importancia del contenido en Inbound.
2.1.5. Cómo crear contenido notable.

3. Distinguir fundamentos de los blogs y difusión del contenido. 
3.1. Bloguear y compartir.
3.1.1. Por qué bloguear ayuda al Inbound Marketing.
3.1.2. Cómo analizar el rendimiento de los blog posts.
3.1.3. Difundiendo el contenido con las redes sociales.
3.1.4. Análisis y mejores prácticas en las redes sociales. 

4. Analizar tipos de llamadas a la acción atractivas y anatomía de una Landing page.      
4.1. ¿Qué son los CTA y las Landing page?
4.1.1. Cómo crear buenos CTAs.
4.1.2. Cómo crear buenas Landing pages.

5. Manejar el e-mail Marketing.      
5.1. ¿Por qué e-mail marketing?
5.1.2. Cómo enviar el e-mail adecuado a la persona adecuada.
5.1.3. Pasos para crear el e-mail perfecto y cómo analizarlo.

6. Usar el poder del Smarketing. 
6.1. Unión entre Marketing y ventas. 
6.1.1. ¿Qué es smarketing?
6.1.2. Pasos para integrar el smarketing.
6.1.3. Embudo de Marketing y ventas.
6.1.4. Inbound Sales.

7. Emplear la fidelización de clientes y analítica de contenidos.
7.1. Los criterios para complacer y cómo analizar.
7.1.1. ¿Por qué complacer al cliente es tan importante?
7.1.2. Cómo complacer a tus clientes.
7.1.3. Normas para complacer.
7.1.4. Cómo analizar el marketing de contenidos.

8. Aplicar el plan de Marketing de Contenidos. 
8.1. Importancia de las palabras clave.
8.1.1. Definición de metas y objetivos con los contenidos.
8.1.2. Identificación de las ventajas y desventajas competitivas de la empresa.
8.1.3. Definición de los Buyers Personas.
8.1.4. Identificación de fechas importantes.
8.1.5. Primer listado de palabras clave.
8.1.6. Estudio de volumen de búsqueda del primer listado.
8.1.7. Crecimiento del listado con palabras relacionadas.
8.1.8. Agrupación de palabras clave en categoría, etapa y buyer persona.
8.1.9. Planning de contenidos.
8.1.10. Difusión y ofertas de contenidos.

JEFE DE PROGRAMA
- Jorge Herrera Méndez. Ingeniero comercial, licenciado en Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago de Chile. Director de Capacitación y Desarrollo UC. Dirección de Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

EQUIPO DOCENTE (*)
- Cheantal Gómez Mena
. Ingeniero Comercial, licenciada en Administración de Empresas, Universidad de Santiago de Chile. Certificada en publicidad con Google (Search, Display, YouTube y Mobile). Certificada en Inbound Marketing con HubSpot. Profesora del Programa Procade, Unidad de Capacitación y Desarrollo UC.

- Rodrigo Rojas Salazar. Técnico de nivel superior en Comunicación y Relaciones Públicas, Instituto Profesional Aiep. Técnico de nivel superior en Administración Pública, Centro de formación técnica Lota Arauco. Grado de licenciado en comunicación en multimedios, Universidad Mayor. Grado de Magíster en Dirección comercial y marketing, Universidad Mayor. Diplomado en Análisis de inteligencia comunicacional, Universidad Mayor. Diplomado en Social media y Marketing digital, Universidad del Pacífico. Profesor del Programa Procade, Unidad de Capacitación y Desarrollo UC.

(*) El curso será dictado por uno de los profesores descritos en “Equipo Docente” que será designado por la unidad.

El curso se realizará mediante el desarrollo de unidades temáticas que comprenden secciones teóricas y prácticas.  La metodología emplea ejercicios estructurados y diseñados para facilitar la participación de los alumnos, internalizando los contenidos, aplicando herramientas y ejercitando competencias. En las horas teóricas los relatores desarrollarán los contenidos con medios audiovisuales (presentaciones PowerPoint), basado en una metodología participativa.  

En las horas prácticas se realizarán las siguientes actividades en clases: 
1. Desarrollo de un caso grupal, para aplicación de la materia sobre Inbound Marketing, con supervisión del relator. 
2. Presentaciones grupales con aplicación de la materia sobre un plan de Marketing de Contenidos, con supervisión del relator.

Los participantes aprobarán el curso con nota mínima 4,0 en escala de 1,0 a 7,0.

-Un primer trabajo práctico sobre Inbound Marketing, el que será valorado con una pauta de evaluación. Esta nota equivale al 50% de la nota final.
-Un segundo trabajo práctico de exposición y argumentación sobre el plan de marketing de contenidos, esta actividad será valorada con una pauta de evaluación. La nota equivale al 50% de la nota final.

En el primer trabajo práctico se aplicará todo lo aprendido sobre Inbound Marketing.
En la exposición de tipo práctica, se realizarán presentaciones en equipo con el desarrollo del plan de Marketing de Contenidos. El trabajo comienza desde las metas y objetivos de los contenidos, búsqueda de palabras clave,  planning de contenidos, hasta la difusión y oferta de dichos contenidos.

El alumno aprobará al obtener como promedio de nota igual o superior a 4,0 y asistencia mínima de 75%.

Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 15 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.