Manejo de La Base de Datos Access para Windows

Compartir:  

       

En el presente curso se persigue que el usuario que se desenvuelve a nivel básico en el software y que necesita herramientas más avanzadas las adquiera para aplicarlas en su medio laboral obteniendo así, resultados fidedignos en un corto período de tiempo.

(*) No se aceptan cambios de curso o nivel una vez iniciada la actividad.



Fecha Inicio Fecha Término Horario Sesiones Valor
04/01/2019 30/01/2019 Lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 21:30 horas. 12 $270.000
Quiero inscribirme Quiero inscribirme por empresa

Jefes de departamentos, profesionales, coordinadores, personal administrativo, secretarias.

Haber aprobado el curso Manejo intermedio de la planilla de cálculo Excel para Windows o, en su defecto, desarrollar un ejercicio de diagnóstico que medirá los conocimientos necesarios para el buen manejo de los temas a tratar en el curso. Una vez realizada la preinscripción, a través del link asociado a cada fecha del mismo, podrá acceder a este test de diagnóstico.

Usar las herramientas de Access en forma eficaz para el diseño y administración de una base de datos.

1. Crear una base de datos en Access.
1.1. Conceptos generales de bases de datos.
1.2. Concepto de bases de datos relacionales
1.3. Descripción de objetos en Access
1.4. Creación de una base de datos en blanco

2. Crear tablas, en cuanto a funciones, propiedades y vinculaciones.
2.1. Creación
2.2. Tipos de campos
2.3. Propiedades de los campos
2.4. Funciones
2.5. Importación de tablas
2.6. Tablas Vinculadas

3. Configurar relaciones entre tablas en Access.
3.1. Tipos de relaciones
3.2. Integridad Referencial

4. Diseñar distintos tipos formularios que se utilizan en las bases de datos.
4.1. Tipo de formularios
4.1.1. Dependientes
4.1.2. Con subformulario
4.1.3. Independientes
4.2. Creación de formularios
4.2.1. Autoformulario
4.2.2. Asistente para formularios
4.3. Diseño de formularios
4.3.1. Manejo de controles
4.3.2. Formato de controles
4.3.3. Modificación de controles
4.3.4. Control de imagen
4.3.5. Control de etiqueta
4.3.6. Control cuadro de texto
4.3.7. Control cuadro combinado
4.3.8. Control cuadro de lista
4.3.9. Botón de comando
4.4. Panel de control
4.4.1. Creación
4.4.2. Controles
4.4.3. Propiedades
4.4.4. Opciones de inicio

5. Crear consultas a las bases de datos.
5.1. Diseño de consultas
5.2. Consulta de selección
5.3. Consultas con parámetros
5.4. Consulta de referencias cruzadas
5.5. Consultas de acción
5.6. Expresiones en las consultas
5.7. Agrupar
5.8. Criterios

6. Diseñar distintos tipos de informes a partir de los datos alojados en las bases de datos.
6.1. Creación de informes
6.2. Diseño de informes

JEFE DE PROGRAMA
- Jorge Herrera Méndez
Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago de Chile. Director-Gerente del Programa de Capacitación en Computación y del Programa de Capacitación y Desarrollo Integral PROCADE, Dirección General de Educación Continua, Pontificia Universidad Católica de Chile.

EQUIPO DOCENTE*
- Claudio Musso Reyes. Ingeniero comercial, Universidad Mayor. Diplomado en Gestión Administrativa y Herramientas Computacionales, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Gastón Arrabal Miranda. Analista de sistemas, La Gratitud Nacional. Analista de sistemas (diseño), Centro de Estudios de Informática Sistemas-Computación-Informática. Profesor de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Jacqueline Saldivia Ramírez. Ingeniera de ejecución en Informática, Universidad Técnica Federico Santa María. Profesora de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Luz Georgina Santander Juri. Profesora, Universidad de Los Lagos. Profesora de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Marcela Contreras Gálvez. Operadora de computadores profesionales. Profesora de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Miguel Ángel Valladares Silva. Analista de sistemas, AIEP. Profesor de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Richard Yeber Vera. Programador en Computación, Complejo Educacional Técnico-Profesional Joaquín Edwards Bello. Diplomado de Redes y Conectividad, INACAP. Profesor de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Rosa Lara Cuevas. Ingeniera en Informática DUOC UC. Profesora de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

(*) El curso será dictado por uno de los profesores descritos en “equipo docente” que será designado por la unidad.

Durante las clases teóricas el relator entregará los contenidos con ayuda de un proyector que le permita la visualización del software (Excel) para todos los estudiantes, paralelamente expondrá las definiciones y conceptos que permitirán la apropiación de contenidos, basándose en un programa gradual que se intensificará de acuerdo al grado de aprendizaje de los temas por parte del alumno.
Durante las clases prácticas los alumnos practicarán con ejercicios en su computador lo aprendido, de tal forma de resolver las dudas que se presenten en cada una de las prácticas del curso.

Una prueba individual que se evaluará en escala de 1 a 7.

El alumno aprobará al obtener una nota igual o superior a 4.0 y una asistencia mínima de 75%.

Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.
 
- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre  además de ODC, OTIC, OC CM 
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.
 
* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 15 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.