Aplicación de estrategias en Marketing Digital

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Este curso nace en respuesta a los requerimientos de los profesionales que se desenvuelven en el área de marketing y comunicaciones. Quienes debido a su trabajo deben contar con conocimientos y herramientas actualizadas sobre el “marketing digital”. 

Hoy en día, estar presente en internet con un sitio web o una red social ya no es suficiente. En la actualidad, es fundamental conocer a nuestros usuarios y comprender cuales son  los medios digitales y las tácticas más adecuadas para llegar a ellos con un producto o servicio que sea de su interés.  

Con el desarrollo de este curso, los participantes podrán emplear herramientas derivadas del marketing digital para implementarlas de manera estratégica en un negocio. 



Fecha Inicio Fecha Término Horario Sesiones Valor
20/08/2019 12/09/2019 Martes y jueves 18:30 a 21:30 horas. 8 $204.000
Quiero inscribirme Quiero inscribirme por empresa
03/10/2019 29/10/2019 Martes y jueves 18:30 a 21:30 horas. 8 $204.000
Quiero inscribirme Quiero inscribirme por empresa
26/11/2019 19/12/2019 Martes y jueves 18:30 a 21:30 horas. 8 $204.000
Quiero inscribirme Quiero inscribirme por empresa

-Profesionales del área de marketing.
-Gestores de comunicaciones.

Se sugieren conocimientos básicos de marketing.

Aplicar las estrategias de marketing digital para desarrollar un efectivo plan de negocios.

1. Identificar los conceptos generales del marketing digital. 
1.1. Marketing digital.
1.1.1. ¿Qué es el marketing digital y cuál es su importancia? 
1.1.2. Conceptos básicos del marketing digital.
1.1.3. Beneficios del marketing digital  versus el marketing tradicional.
1.1.4. Terminología importante sobre el marketing digital. 

2. Manejar el marketing digital 360º para conocer el negocio. 
2.1. Modelo 5W (why, who, what, where, when).
2.1.1. Objetivos de marketing y del negocio. ¿Por qué queremos hacer campañas?
2.1.2. Conociendo nuestro negocio. ¿Qué ofrecemos?
2.1.3. Segmentación de mercado. ¿Quién es nuestro consumidor?
2.1.4. Herramientas de uso internas y externas para entender a nuestro consumidor.
2.1.5. Marketing contextual. ¿Dónde y cuándo hacer las campañas?

3. Analizar los diferentes medios para implementar una estrategia de marketing digital
3.1. Formatos publicitarios online: herramientas, objetivos y estrategias.
3.1.1. Marketing de contenidos: uso de SEO (Search Engine Optimization) y redes sociales.
3.1.2. Email marketing.
3.1.3. Social Ads.
3.1.4. Display Ads.
3.1.5. Search Ads.
3.1.6. Video Ads.
3.1.7. Mobile Ads.
3.1.8. Remarketing dinámico.
3.1.9. Creación de audiencias.

4. Emplear los análisis de resultados y métricas digitales para tomar decisiones estratégicas.  
4.1. Los análisis de resultados. 
4.1.1. Importancia de los KPI (indicadores clave de rendimiento). 
4.1.2. Embudo de conversión.
4.1.3. ROI (Retorno de inversión) versus ROAS (Retorno del gasto publicitario).
4.1.4. Vinculación de Google Ads y Google Analytics.
4.1.5. Proyección de resultados.

5. Aplicar un plan estratégico de marketing digital. 
5.1. Plan de marketing digital.
5.1.1. ¿Cómo hacer tu plan de marketing digital?
5.1.2. Modelos Canvas. 
5.1.2. Costumer journey (viaje del consumidor en el proceso de compra).
5.1.3. Presentación y proyecciones. 

JEFE DE PROGRAMA
- Jorge Herrera Méndez. Ingeniero comercial, licenciado en Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago de Chile. Director de Capacitación y Desarrollo UC. Dirección de Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

EQUIPO DOCENTE (*) 
- André Arpoulet Fernández. Publicista, Instituto Profesional Aiep. Certificaciones Google: Campaign Manager, Google Ads, Display y Video 360. Certificaciones Facebook: Administrador comercial, Cómo comprar anuncios de Instagram. Profesor del Programa Procade, Unidad de Capacitación y Desarrollo UC.

- Andrés González Muñoz. Publicista, Instituto Profesional de Chile. Técnico en Comunicación Digital, Instituto Profesional de Chile. Certificado en Software de Hubspot Sales Badge, Hubspot Academy. Email Marketing Certification, Hubspot Academy. Fundamentos de Adwords, Google. Publicidad Gráfica, Google. Curso Básico de Marketing Digital, IAB Spain. Analítica Web, Escuela de Organización Industrial. Google Analytics, Google. Inbound Marketing, Hubspot. Data Studio Product Certification, Google. Profesor del Programa Procade, Unidad de Capacitación y Desarrollo UC.

(*) El curso será dictado por uno de los profesores descritos en “Equipo Docente” que será designado por la unidad.

El curso se realizará mediante el desarrollo de unidades temáticas que comprenden secciones teóricas y prácticas.  La metodología emplea ejercicios estructurados para facilitar la participación de los alumnos, internalizando los contenidos, aplicando herramientas y ejercitando competencias. 

En las horas teóricas los relatores desarrollarán los contenidos con medios audiovisuales (presentaciones PowerPoint), basado en una metodología participativa.  

En las horas prácticas se realizarán las siguientes actividades en clases: 
-Ejercicios grupales de aplicación de la materia sobre un plan de marketing digital. 
-Presentaciones grupales sobre un plan de marketing digital.

Los participantes aprobarán el curso con nota mínima 4,0 en escala de 1,0 a 7,0.

-Un primer trabajo práctico sobre la parte inicial de un plan de marketing. Esta actividad será valorada con una pauta de evaluación y su ponderación corresponde al 50% de la nota final. 
-Un segundo trabajo práctico de exposición y argumentación sobre el plan de marketing. Esta actividad será valorada con una pauta de evaluación y su ponderación equivale al 50% de la nota final.

El alumno aprobará al obtener como promedio una nota igual o superior a 4,0 y asistencia mínima de 75%.

Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 15 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.