Historia de Capacitación y Desarrollo UC

Capacitación y Desarrollo UC es una unidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile que fue creada con el objeto de ofrecer una alternativa de capacitación y formación integral del más alto nivel para el personal de las empresas e instituciones que desea fomentar su desarrollo profesional.

Nuestra unidad agrupa a dos programas: cursos de formación en computación y cursos de capacitación integral.

Programa de educación continua en computación

El programa de educación continua en computación (Eccompuc) fue creado en octubre de 1989, desde esa fecha ha impartido variados cursos, concentrando a más de 120.499 alumnos. Actualmente el programa cuenta con un reconocido prestigio como uno de los mejores organismos de capacitación, gracias a su sistema de enseñanza que se caracteriza por la excelencia en los contenidos y eficacia en el trabajo con los alumnos. El programa cuenta con el apoyo del Departamento de Ciencia de la Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien supervisa los contenidos y certifica a profesores y ayudantes en los cursos que se imparten.

Programa de capacitación y desarrollo Integral

El programa de capacitación y desarrollo integral (Procade) fue creado en el año 1990, con la misión de impartir diversos cursos de capacitación para desarrollar y fortalecer las competencias de trabajadores de empresas e instituciones del país. Mediante la facilitación de conocimientos, herramientas y diseños metodológicos que responden a las exigencias de eficiencia y competitividad de nuestra sociedad.

En la actualidad, nuestro programa tiene distintas modalidades de clases con cursos abiertos y cerrados, en respuesta a las necesidades y requerimientos específicos de cada empresa.