Técnicas para resolución de conflictos y mejora del clima laboral

Técnicas para resolución de conflictos y mejora del clima laboral

Mantener un buen clima laboral es determinante para que las empresas puedan alcanzar sus objetivos y posicionarse entre sus competidores. Siendo así, los profesionales con competencias en resolución de conflictos son altamente valorados por las organizaciones, una habilidad que puede abrir las puertas hacia mejores oportunidades. 

La resolución creativa de conflictos es, sin duda, una habilidad sumamente valorada por las organizaciones debido al impacto que puede tener en los procesos cotidianos. Pero, ¿cómo hacerlo?

Los siguientes consejos serán de gran ayuda para ello:

  • Comprensión y entendimiento de la situación. No todo es lo que parece: antes de abordar el conflicto se deben investigar los aspectos del problema desde el punto de vista de cada parte involucrada.
  • Tomarse el tiempo necesario para evaluar el problema. Apresurarse en una situación de conflicto no es recomendable. Se deben evaluar todas las aristas para actuar de manera eficaz y brindar una solución que deje satisfechas a todas las partes involucradas.
  • Establecer reglas claras. Esto contribuirá a una mejor convivencia entre los empleados. En ese sentido, es clave que todos los trabajadores de una organización sepan cuáles son los valores de la empresa, dejando en claro desde un comienzo que los conflictos no contribuyen a alcanzar los objetivos organizacionales.
  • Mantener siempre abierta la comunicación. Para una resolución de conflictos exitosa, es indispensable establecer una comunicación horizontal y dejar claro a todas las partes que todo se puede resolver planteando los puntos de forma clara y con calma.

Un estudio determinó que 62% de las empresas buscaron -durante 2018- profesionales con capacidad de resolución de conflictos, una habilidad que tiene directa relación con la creatividad. 

Por eso, el curso “Técnicas de resolución de conflictos y mejora del clima laboral” -del área de Capacitación y Desarrollo UC- representa una oportunidad de crecimiento importante para profesionales de diversos sectores, posicionándose de mejor forma en el ecosistema empresarial.

¿Cómo mejorar el clima laboral de una empresa? Este curso tiene las respuestas

Un buen clima laboral deriva en trabajadores más felices, los cuales pueden incrementar su productividad hasta en un 40%. Por eso es tan importante contar con este tipo de habilidades, pero ¿es posible adquirirlas, en caso de no tenerlas?

El curso “Técnicas de resolución de conflictos y mejora del clima laboral” entrega las herramientas para que los profesionales sepan cómo mejorar el clima laboral de una empresa resolviendo -efectiva y creativamente- eventuales problemas entre los diferentes miembros de un equipo o área.

Se trata de una instancia orientada a supervisores, coordinadores, encargados de área y colaboradores a cargo de personas, que quieran mejorar su capacidad de resolución de conflictos.

Impartido en modalidad online con clases en vivo, este curso entrega a los profesionales las técnicas y conocimientos necesarios para la resolución creativa de conflictos, mejorando el clima laboral y, con ello, aumentando la productividad de los trabajadores.

 

Por favor, escribe tu nombre completo.
Entrada inválida.
Entrada inválida.
Entrada inválida.
Entrada inválida.