Inicio Diplomados Organización del trabajo en la gestión administrativa
Técnicas de organización del trabajo en la gestión administrativa Imprimir E-mail
CURSO - TALLER (para administrativos)

CONTENIDOS

1. Manejar las herramientas necesarias para generar un cambio de actitud constructivo y colaborativo en pro de la excelencia en la organización.
1.1. Desarrollo de habilidades que potencian la gestión administrativa
1.1.1. Técnicas para una comunicación efectiva, mejorando las relaciones interpersonales.
1.1.2. Habilidades para lograr excelencia en el servicio hacia clientes internos y externos.
1.1.3. Aspectos fundamentales para el trabajo en equipo.
1.1.4. Manejo de conflictos en los equipos de trabajo.
1.1.5. Liderazgo positivo: actitud.

2. Incorporar herramientas para organizar, planificar y administrar de manera eficiente el trabajo.
2.1. Gestión del tiempo y administración del trabajo
2.1.1. Planificar y organizar, análisis de relación del uso del tiempo, estrategias de ahorro y estimaciones temporales eficientes.
2.1.2. Herramientas de administración del tiempo.
2.1.3. Reuniones efectivas administrando el tiempo.
2.1.4. Desperdiciadores del tiempo: identificadores y tratamiento.
2.1.5. Gestión personal del tiempo, proactividad y eficiencia personal, habilidades para delegación y supervisión de tareas.

3. Usar herramientas de Ms Excel para el manejo y control de la información.
3.1. Gestión de la información administrativa con Excel
3.1.1. Aplicación para el manejo de información administrativa.
3.1.2. Fórmulas: referencias relativas, absolutas y funciones.
3.1.3. Creación y manejo de base de datos: ordenar, validar, subtotales y exportación de datos.
3.1.4. Filtros y autofiltros personalizados y avanzados.

4. Usar herramientas computacionales para el manejo de grandes volúmenes de datos, usando todo el potencial del administrador de bases de datos Ms. Access.
4.1. Organización, manejo y control de datos con Access
4.1.1. Introducción al modelamiento de datos con Access.
4.1.2. Descripción de objetos.
4.1.3. Creación de base de datos.
4.1.4. Tablas: creación, tipos de campos, propiedades, funciones, importación y vinculación.
4.1.5. Relaciones entre tablas: tipos de relación, integridad referencial.
4.1.6. Formularios: tipos (dependientes, independientes y formulario con subformulario), creación de autoformularios, creación de controles y panel de control (propiedades y opciones de inicio).
4.1.7. Consultas: tipos y expresiones.
4.1.8. Creación y diseño de informes.

5. Desarrollar habilidades para fortalecer y desarrollar las capacidades y habilidades personales que potencien el rol administrativo.
5.1. Coaching para desarrollo personal
5.1.1. Técnicas de gestión del estrés.
5.1.2. Evaluación de estresores.
5.1.3. Estrategias para manejar y regular las respuestas emocionales.
5.1.4. Actitud de cambio.
5.1.5. La restauración cognitiva en beneficio del desarrollo personal.

ANTECEDENTES GENERALES

77 horas cronológicas

Código Sence: 12-37-9334-80

Valor: $ 415.800

Inscripción para Empresas clic

(*) No habrá clases el 1 y 22 de mayo.

DIAS

SESIONES

VALOR

PARTICULARES

08/04-05/06*

Lun, Mié, Vie

Sábado 16/05

matricula
gestin de personas 1

Dirigido a

Emprendedores, jefes de área o proyectos, asistentes administrativos, coordinadores administrativos o personas que desempeñen un rol administrativo.

Requisitos

Experiencia mínima en un rol administrativo. Conocimientos básicos, a nivel usuario, en el manejo de un computador.

Objetivos

Aplicar técnicas y herramientas para organizar, planificar y administrar de manera eficiente el trabajo, necesarias para generar un cambio de actitud constructivo y colaborativo en pro de la excelencia en el comportamiento de servicio hacia y desde la empresa.

Para obtener el diploma y certificado del Diplomado en gestión administrativa y uso de herramientas computacionales firmado y timbrado por la Secretaría General de nuestra universidad, los alumnos deben aprobar con nota igual o superior a 4,0 en escala de 1,0 a 7,0 y tener una asistencia mínima de un 75%, en cada uno de los tres cursos.
No importa el orden en que realice los cursos, deberá ser dentro de un plazo de 18 meses.

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO UC - CENTRO DE EXTENSIÓN, ALAMEDA 390, SANTIAGO - TELÉFONO 354 6580