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La hoja de cálculo de Microsoft es empleada por millones de usuarios en todo el mundo, tanto en el ámbito personal como en el laboral y el académico. De ahí que aprender a usar Excel sea una necesidad contemporánea que aporta importantes ventajas. 

6 BENEFICIOS DE APRENDER A MANEJAR eXCEL

Excel es un programa versátil, es decir, permite la realización de diferentes tareas: desde el cálculo hasta el tratamiento de datos y el uso de aplicaciones empresariales. Por ello, el tener las destrezas necesarias para su correcto uso es apetecido por empresas de diferentes tamaños. 

A continuación, algunas de las ventajas de saber usar Excel:

1. Mejora tu currículum 

De acuerdo con un informe de la Universidad de Harvard, 10 de las 500 funciones que ofrece la hoja de cálculo son básicas, necesarias y todos deberían dominarlas. 

Sin embargo, aprender todo sobre Excel a nivel más profundo, aporta un valor agregado a la hoja de vida de los profesionales (mayor competitividad). 

De hecho, cuando los trabajadores poseen las habilidades certificadas en la herramienta, pueden incrementar su sueldo en un promedio de 12% y la probabilidad de ascender dentro de la compañía aumenta.  

El trabajador que logra aprender Excel tiene una de las competencias más solicitadas actualmente, y puede aportar en los flujos de trabajo administrativos de la organización. 

2. Reduce la posibilidad de errores y mejora la productividad

Al aprender a manejar Excel también se domina el procesamiento de datos de forma eficaz y rápida con funciones como la ordenación, los filtros, la búsqueda, etc. 

Además, se evitan errores en la gestión mediante avisos, comparaciones y diversas verificaciones.

3. es una herramienta muy solicitada

Cuando se decide aprender a usar Excel y mantenerse al tanto de las nuevas funcionalidades, el profesional domina la herramienta de su género más implementada, difundida y requerida.

De acuerdo con un estudio de Business Insider, el dominio de Excel fue una de las habilidades más demandadas por las empresas en 2018.

Y es de esperar que lo siga siendo durante algún tiempo porque la herramienta se mantiene alineada con las necesidades empresariales. De hecho, en el sitio Harvard Business Review se destaca que 750 millones de personas trabajan diariamente para mantener Excel actualizado.

4. Es un recurso muy versátil 

Dadas las múltiples funcionalidades de la herramienta, al aprender todo sobre Excel el profesional puede usarla para el desarrollo de tareas en diferentes campos laborales: ingeniería, estadística, contabilidad, finanzas, lógica, matemáticas, análisis de datos, etc. 

5. peRMITE EL ANÁLISIS DE INFORMACIÓN 

El profesional adquiere una de las mejores herramientas para el análisis de información. El programa soporta hasta 1.000.000 de registros (cada hoja) y sus múltiples funcionalidades hacen posible el filtrado y analítica de datos.

6. FACILITA LA COLABORACIÓN

Excel permite colaborar con diferentes usuarios en una misma hoja de Excel, así como integrar el trabajo con otras herramientas de Microsoft 365, como Access y Word. Esto es muy importante ahora que el trabajo en equipo, remoto y flexible es tendencia.

¿y CÓMO APRENDER A USAR eXCEL?

Sin duda, la mejor opción para aprender Excel son los cursos de Capacitación UC, que abordan diferentes temáticas y niveles de dominio, con metodologías de aprendizaje de vanguardia y los mejores contenidos. 

Ahora que se sabe cómo aprender a usar el programa Excel y las ventajas de hacerlo, es importante empezar la formación cuanto antes.