Cursos de capacitación en la nueva era digital


La transformación digital y revolución tecnológica ha generado nuevas oportunidades laborales. Sin embargo, para poder aprovecharlas se precisa de ciertos conocimientos, los cuales permiten obtener un buen desempeño.  

Analistas en datos, especialistas en e-commerce, profesionales de la ciberseguridad o project manager son solo algunos de los puestos que tienen una mayor demanda en la actualidad.  

Por lo tanto, realizar cursos de capacitación es una excelente idea para certificar las destrezas necesarias.

Perfiles necesarios en la era digital

Hoy en día, hay ciertos perfiles que gozan de mayor demanda en el mercado laboral.  

Las profesiones del futuro requieren de habilidades tecnológicas, por este motivo, los nativos digitales tienen parte del recorrido ya hecho. 

No obstante, uno de los objetivos de una capacitación laboral es propiciar la formación de profesionales en sectores que precisan talento, por lo que estos planes de estudios son cruciales.

  • Profesionales en e-commerce: las ventas online se dispararon en el año 2020 y aumentaron de forma considerable. De hecho, el comercio electrónico ha crecido en un 234% en los últimos 5 años en el país. Un profesional en esta materia debe saber gestionar una tienda online y optimizar la tasa de conversión.
  • Expertos en ciberseguridad: la seguridad informática es fundamental en las empresas, y mucho más ahora, donde la mayoría de las personas y organizaciones tienen presencia en Internet.
  • Project Manager: esta figura tiene un papel relevante en la dirección de proyectos, la planificación y definición de los objetivos. Los cursos de capacitación en esta materia tienen especial demanda.
  • Analista de datos: las empresas requieren de personal calificado para analizar una gran cantidad de datos, los cuales sirven para tomar decisiones estratégicas sobre varios procesos empresariales.
  • Contabilidad y gestión administrativa: siempre se requiere de profesionales que manejen correctamente los programas contables.

Cursos de capacitación para tener oportunidades laborales

El mercado laboral se caracteriza por ser muy competitivo, lo que genera el requisito de preparación por parte de los candidatos.  

Los cursos que Capacitación y Desarrollo UC ofrecen ayuda a estar mejor preparado y poder acceder a la bolsa de empleo de un gran número de empresas.

Estas son algunas de las formaciones que gozan de mayor aceptación:

  • El curso de Manejo de la herramienta Project en la planificación de proyectos enseña cómo operar con un software de Project para trabajar con tareas, asignar recursos, crear calendarios y definir los costos en la planificación de un proyecto.
  • El curso de Manejo de herramientas de analítica y métrica web con Google Analytics es muy útil para las personas que tengan que gestionar sitios webs o tiendas online.
  • La capacitación en Herramientas Financiero-Contables  sirve para dar respuesta a la alta demanda en el sector secretarial. Las empresas buscan profesionales que desarrollen una gestión eficiente y conozcan los procedimientos financiero-contables.

En resumen, los objetivos de una capacitación laboral están enmarcados en mejorar las capacidades en el trabajo, gracias al conjunto de actividades didácticas que garantizan el desempeño de las labores que una organización exige.