Liderazgo, diseño UX y cloud computing son solo algunas de las habilidades para el currículum requeridas en la actualidad, algo que responde a la transformación digital de las organizaciones y, desde luego, a los desafíos pospandemia. 

Python es un lenguaje de programación que se caracteriza por ser fácil de comprender, ya que su sintaxis -o forma de escribirse- es similar al inglés. Además, se trata de una de las habilidades claves para el crecimiento laboral de programadores, desarrolladores y cualquier tipo de profesional que se desenvuelve en el entorno digital. 

Durante el trimestre junio-agosto de 2021 la tasa de desocupación se ubicó en 8,5%, representando un descenso de 4,4 % en 12 meses, lo que significa un aumento en la fuerza laboral. Sin embargo, hay personas que, pese a buscar trabajo y ser aptas para ocupar determinadas plazas, son rechazadas porque su desenvolvimiento en la entrevista de trabajo no ha sido el óptimo. 

En la actualidad, profesionales de diversos sectores deben trabajar con grandes volúmenes de datos, por lo que saber utilizar Excel constituye una necesidad para mejorar las oportunidades laborales. 

En un mercado tan digitalizado como el actual, las organizaciones necesitan de profesionales capaces de manejar las herramientas que marcan la pauta en el entorno empresarial. Siendo así, un curso de Power BI constituye una gran oportunidad de crecimiento laboral. 

En un mundo laboral donde todos buscan acceder a los mejores empleos, es necesario que los profesionales sepan cómo hacer un buen currículumDe esta manera, aumentan las probabilidades de acceder a los trabajos deseados. 

Al mismo tiempo que avanza la tecnología y el mercado ve surgir nuevos productos, también hay cambios en las habilidades profesionales que las empresas buscan. 

La situación del planeta es delicada, ya que el calentamiento global sigue aumentando  y sus recursos se están agotando a un ritmo acelerado. Por ello, se hace urgente una transformación radical que permita alcanzar un nuevo modelo de desarrollo, entre ellas, la generación de más empresas sustentables. 

En la actualidad, el ambiente laboral en Chile se ha visto sacudido, y es que la pandemia ha impactado a todo nivel, potenciando las tecnologías digitales, pero disminuyendo a la vez la cantidad de puestos de trabajo. A consecuencia de lo anterior, algunos viven hoy una incertidumbre laboral difícil de lidiar. 

En los últimos meses, la asistencia a cursos y capacitaciones se ha convertido en una necesidad urgente en las organizaciones, sobre todo para que los trabajadores se acomoden a las herramientas digitales en el teletrabajo y puedan continuar sus tareas sin inconvenientes. 

La importancia de un liderazgo empresarial efectivo

Son muchos los factores que influyen en el éxito de una empresa. Un buen liderazgo empresarial es de los más decisivos. Cualquier negocio con un dirigente capaz de aumentar la productividad a la vez que crea un ambiente de trabajo óptimo tiene más posibilidades de prosperar que uno con un jefe que use su poder de manera autoritaria y unidireccional. 

8 tips para acostumbrarse al trabajo semipresencial

 

El avance de la pandemia ha obligado a muchas empresas chilenas a adoptar un sistema de trabajo semipresencial. Unos días se labora desde casa y otros, desde la oficina. 

Por favor, escribe tu nombre completo.
Entrada inválida.
Entrada inválida.
Entrada inválida.
Entrada inválida.