¿Por qué realizar un curso de Microsoft Project?

Por qué realizar un curso de Microsoft Project

En las empresas, el trabajo en equipo es fundamental para promover iniciativas, planificar, ejecutar proyectos y resolver eventuales problemas. Sin embargo, lograr que los flujos de trabajo se mantengan bien sincronizados para cumplir con los plazos establecidos puede ser complicado, especialmente cuando no se unifican criterios o herramientas.

Considerando que una buena gestión de proyectos es necesaria para conseguir un desempeño eficiente y alcanzar el éxito empresarial, llevar un control detallado de las actividades y procesos, asignando responsables y especificando tiempos, es clave para cumplir los objetivos organizacionales.

Para conseguirlo, las herramientas de gestión de proyectos son fundamentales, ya que ofrecen a las organizaciones mayor precisión en la ejecución de diversos procesos y tareas cotidianas.

Pero ¿qué es un software de gestión de proyectos?

Estas aplicaciones permiten administrar con precisión proyectos de la envergadura que sea, manteniendo un mejor control de los flujos y facilitando el cumplimiento de los plazos. Se trata de herramientas dinámicas que pueden ajustarse a las necesidades de cada empresa.

microsoft Project: optimizando al máximo la gestión de proyectos

Una de las herramientas de gestión de proyectos con más tiempo en el mercado, y que no ha dejado de evolucionar para adaptarse a los nuevos retos empresariales, es Microsoft Project, una solución con una alta penetración en el mercado.

Se trata de un software que se adapta a empresas de cualquier tamaño para la programación y administración de proyectos. Permite asignar tareas a cada integrante del equipo y llevar un seguimiento cada uno de ellos, así como del proyecto en general.

Gracias a la posibilidad de crear paneles interactivos, la plataforma permite visualizar en detalle las diferentes etapas o asignaciones de un proyecto, mejorando el seguimiento de las tareas y, con ello, los resultados obtenidos.

Otra de sus funciones es la elaboración de presupuestos, estimando costos y asignando recursos. Es ideal para que los profesionales optimicen el trabajo remoto y puedan gestionar proyectos de diversa índole y envergadura de forma exitosa.

Manejo de la herramientas Project en la planificación de proyectos

Tomar un curso gestión de proyectos enfocado en una herramienta como Microsoft Project se vuelve indispensable cuando una empresa utiliza o desea implementar esta herramienta.

Además, aprender a utilizar a cabalidad este software gestión de proyectos abre las puertas a oportunidades de crecimiento profesional, permitiendo a los profesionales optar a cargos de mayor responsabilidad y asumir el liderazgo de áreas o equipos.

En ese sentido, el curso Manejo de la herramienta Project en la planificación de proyectos, del área de Capacitación y Desarrollo UC, brinda a los estudiantes los conocimientos necesarios para aprovechar al máximo esta herramienta, mejorando su valoración en el mercado.

A través de la modalidad online con clases en vivo, este curso gestión de proyectos entrega a los participantes las competencias necesarias para trabajar con Microsoft Project, indispensable para mejorar  trabajo colaborativo y a distancia.

Luego de 24 horas cronológicas distribuidas en 12 sesiones, los estudiantes estarán totalmente capacitados para utilizar este software gestión de proyectos, mejorando su posición en un mercado laboral cada vez más competitivo.