6 beneficios clave de usar Power BI en las empresas

En la actualidad, los datos representan uno de los recursos más valiosos para las empresas. En este sentido, la plataforma Power BI es una herramienta de mucha utilidad para optimizar su gestión y procesamiento.

¿Por qué las empresas deben utilizar Power BI?
Las nuevas tecnologías han facilitado que las organizaciones puedan almacenar una gran cantidad de datos, dando origen a disciplinas como el Big Data, que les permite trabajar con ellos. Según un informe de Fortune Business Insights, desde el 2022 el mercado mundial del Big Data Analytics solo ha ido en aumento, con proyecciones de alcanzar los USD 655,53 mil millones el 2029.

En paralelo, han surgido soluciones enfocadas en optimizar la gestión de estos grandes volúmenes de datos, como es el caso de Power BI. Plataforma cloud de inteligencia empresarial de Microsoft, que permite reunir, analizar y visualizar datos en tiempo real.

Los principales 6 beneficios de utilizar Power BI:
Esta herramienta de Inteligencia Empresarial permite una mejor toma de decisiones en las organizaciones, al hacer posible.

1. Gestionar grandes volúmenes de datos
Esta plataforma permite una mayor capacidad de almacenamiento de datos por estar en la nube, representando una solución escalable para extraer la información relevante de una organización.

2. Detectar tendencias y realizar predicciones
Mediante detallados informes y el apoyo de tecnología de inteligencia artificial, facilita identificar tendencias en el conjunto de datos y optimizar el análisis predictivo en una empresa, facilitando una mejor planificación de cara al futuro.

3. Integración de otras herramientas
Esta plataforma puede trabajar en conjunto con archivos de Microsoft Excel para una mejor gestión y análisis de datos. Asimismo, puede integrar en su funcionamiento herramientas como Dynamics 365, Azure y Salesforce.

4. Herramientas de personalización
Con el objetivo de brindar una mejor experiencia al usuario, facilita el uso de herramientas de personalización. Por ejemplo, permite a las empresas ver sus datos a su manera al poder crear visualizaciones basadas en bibliotecas de JavaScript, como D3, jQuery o scripts de R.

5. Acceso libre y compartido de la información
Posibilita que diferentes usuarios autorizados de una empresa puedan acceder a informes y cuadros de mando, facilitando el trabajo en equipo. Además, es accesible en cualquier momento desde un dispositivo con conexión a internet.

6. Análisis de datos en tiempo real
A través de esta herramienta se tiene acceso a información actualizada, como paneles de KPI. Así, las organizaciones pueden tomar decisiones oportunas para optimizar su gestión de procesos y evitar contratiempos.

Capacitación UC: desarrollo de habilidades en el análisis de datos
Los datos representan una valiosa fuente de información para las empresas, independiente de su rubro o tamaño. Por esta razón, Capacitación UC es consciente de la relevancia de preparar a los profesionales en esta materia.

En respuesta a ello, ofrece el curso Herramientas básicas de Power BI, que permite a las personas interesadas, aprender a utilizar esta plataforma para potenciar sus competencias en el manejo y análisis de datos.