4 estrategias para crear tu marca personal en LinkedIn

Hoy en día, el concepto de marca personal ha tomado fuerza para destacar los distintos atributos con los que cuenta un profesional en un área laboral específica.

Saber cómo armar un buen perfil de LinkedIn es relevante para la búsqueda de empleo y la movilidad laboral, al ser una plataforma especialmente diseñada para conectar empresas y profesionales.

Personal branding: una herramienta para el éxito profesional

La marca personal se trata de que los profesionales pueden promocionar sus mejores atributos con técnicas de marketing y hacerse conocidos en el medio. El objetivo es demostrar sus habilidades y experiencia para destacar en el competitivo mundo laboral.

Una plataforma perfecta para ello es LinkedIn, ya que su foco es entregar visibilidad a los perfiles profesionales y ayudarlos a hacer networking.

Para esto, primero hay que saber cómo armar un buen perfil de LinkedIn, completando las áreas de: experiencia profesional, estudios, voluntariados y recomendaciones.

¿Qué estrategias aplicar para impulsar una marca personal en LinkedIn?

Es importante aplicar las siguientes estrategias de marketing en LinkedIn para que el perfil genere interés y atraiga posibles empleadores del nicho laboral deseado:

1. Crear publicaciones relevantes

LinkedIn es una red social profesional, donde publicar contenido es vital para ganar credibilidad en el área, demostrar dominio de las últimas tendencias y que se busca seguir aprendiendo.

Lo recomendado es publicar regularmente, con un objetivo definido para cada contenido. Esto ayudará a destacar el perfil propio, por sobre el de otros, al entregar conocimientos de valor.

2. Implementar el uso de palabras clave

Para mejorar el posicionamiento, hay que utilizar palabras claves relacionadas con el área profesional. Se pueden incluir, por ejemplo, dentro de las habilidades, experiencia laboral y, por supuesto, en el contenido que se publique.

Esto permitirá a los reclutadores encontrar el perfil que se ajuste a sus requerimientos en la base de datos de la plataforma. De hecho, según reporta Forbes, un 44% de ellos declara que es primordial.

3. Hacer networking

El networking es una herramienta útil para crear vínculos con profesionales del área. Es uno de los objetivos principales de esta red y de las más destacadas estrategias de marketing en LinkedIn.

Esto se puede realizar comentando en publicaciones sobre un tema de vanguardia, pertenecer a grupos y agregar como contacto a aquellos con los que se interactúa más.

4. Chequear los avances

Como con cualquier estrategia de marketing, uno de los pasos principales para calcular el éxito de las técnicas implementadas es revisar las métricas.

Esto se puede examinar con los mismos indicadores que proporciona LinkedIn. Así se pueden ajustar la estrategia y saber qué tipo de contenidos reciben mayor interacción.

Desarrolla tu perfil laboral junto a Capacitación UC

Frente a la creciente importancia del personal branding,  presenta el medio ideal para surgir en el mundo laboral y atraer oportunidades de trabajo.

En su , los profesionales podrán aprender e implementar estas estrategias de marketing para destacar entre la competencia.