La formación en Comercio Exterior y la expansión de las empresas

En el panorama actual, el comercio exterior adquiere cada vez mayor relevancia, impulsado por la globalización y la apertura de los mercados. Esta actividad es fundamental para el progreso económico de Chile, un país que destaca por su apertura al comercio, condiciones que las empresas en crecimiento no pueden desaprovechar.

¿Cuál es el panorama del comercio exterior en Chile?

Según la , nuestro país posee la red de acuerdos económico-comerciales más grande del planeta, superando los 30 tratados que abarcan 65 distintas economías.

Gracias a esta política, las exportaciones chilenas han experimentado una explosiva expansión en las últimas décadas, pasando de representar un 13% del PIB en 1960 al 33% en 2022.

Ventajas y desafíos para las empresas

Para las empresas, el comercio exterior representa una relevante oportunidad de crecimiento, diversificación de sus servicios y ganar competitividad, ya que les brinda acceso a nuevos mercados, clientes y proveedores, con la posibilidad de comparar las ventajas que les entrega cada país.

Sin embargo, toda inversión implica desafíos, algunos de ellos son:

• Enfrentar la competencia internacional.
  • Adaptarse a las normas y regulaciones de cada destino.
  • Manejar los aspectos logísticos y financieros que esto implica.

La clave de la expansión: contar con profesionales especializados en Comercio Exterior

Con el objetivo de aprovechar al máximo los beneficios del comercio exterior, los talentos especializados son esenciales para las empresas que buscan expandirse internacionalmente, ya que cuentan con los conocimientos y habilidades necesarias para enfrentar la gestión comercial internacional. Entre sus funciones clave están:

• Comprender las complejidades del comercio internacional.
  • Brindar asesoría a la organización sobre importación y exportación.
  • Encargarse de temas como la normativa y funcionamiento de una agencia de aduanas.
  • Manejar la logística y el transporte del comercio exterior.
  • Encontrar fuentes de financiamiento para empresas en crecimiento.
  • Seleccionar, negociar y contratar a los proveedores extranjeros.
  • Definir campañas de marketing que den a conocer a la empresa en distintas culturas y dentro del país.

Además, su formación les permite identificar oportunidades de negocio, desarrollar estrategias efectivas, gestionar riesgos y maximizar beneficios en el contexto global.

Preparando a las empresas para participar del mercado global

En vista de lo expuesto,  comprende que contratar profesionales con todas estas capacidades es una inversión estratégica para las empresas en crecimiento que quieren tener participación en el comercio internacional. En respuesta a esta necesidad, ofrece el curso

El programa de estudios aborda de manera integral todos los aspectos de la gestión comercial, desde la evolución del comercio exterior hasta el funcionamiento de una agencia de aduanas en Chile, entre otros.

De esta manera, brinda una formación sólida que permite a sus participantes crecer laboralmente para ser quienes apoyen a las empresas en su expansión hacia la importación y exportación, en las condiciones favorables que presenta el mercado global para nuestro país.