¿Cómo aprovechar las herramientas intermedias de Power BI?

Las herramientas de Power BI, se centran en extraer la información más provechosa del Big Data, para después hacer un análisis profundo y permitir que las organizaciones de todo rubro ejecuten las acciones más certeras.

Contar con profesionales preparados en el empleo de herramientas intermedias de Power Bi, entrega información suficiente para que las empresas tomen decisiones Data Driven. Estas les permiten actuar  que la competencia y adaptarse al mercado en tiempo real.

5 consejos sobre cómo usar Power BI y sus herramientas intermedias

Optimizar el análisis de datos es posible con las siguientes buenas prácticas:

1. Hacer limpieza de datos con Power Query

Las herramientas del editor Power Query son esenciales, pues limpian, combinan y alistan la información para el análisis de datos. Así, se filtran los datos de distinto tamaño o formato, transformándolos para que se puedan manejar fácilmente.

2. Realizar el proceso ETL

Empleando este editor de datos, se realiza el proceso ETL o Extracción, Transformación y Carga. Esto permite importar datos, mapearlos, eliminar duplicados, y así integrarlos a otras bases de datos sin problemas.

De este modo, se procesan velozmente volúmenes masivos de información, preservando su calidad.

3. Crear filtros personalizados

Gracias a Power Query, los profesionales pueden cargar datos desde distintas fuentes, y crear columnas personalizadas, divididas según parámetros como números, fecha u hora.

Hecho eso, se agilizará la realización de cálculos, pues la información ya estará presentada de manera legible y comprensible, lo que es posible aprender con un curso Power Bi.

4. Emplear lenguaje DAX

Un consejo valioso es utilizar el lenguaje DAX. Esto porque recopila funciones, operadores y constantes que se pueden usar en una fórmula, a fin de calcular uno o más valores.

Empleándolo, se pueden realizar cálculos de mayor complejidad, aplicando funciones lógicas y matemáticas a un conjunto de datos.

5. Exportar informes visuales

Una vez procesada la información, hay que presentar los datos más relevantes. Para ello, sirve apoyarse en herramientas de Power BI, como la creación de ranking, que permite organizar mediante jerarquías, la inserción de marcadores y los gráficos medidores.

Estas resultarán fundamentales en los informes y representaciones visuales destinadas a ejecutivos, quienes las usarán para respaldar su toma de decisiones.

¿Dónde adquirir estas herramientas con un curso Power BI?

, comprende el mutuo beneficio de los profesionales y las empresas que emplean estos recursos.

Por eso presenta su curso , en que los participantes ahondarán en Power Query, lenguaje DAX y el proceso ETL, entre otros conocimientos, para aplicarlos en la gestión y visualización de grandes volúmenes de datos.

De esta manera aprenderán cómo usar Power Bi en el siguiente nivel, y analizar la información con mayor eficacia, alcanzando un destacado desempeño en sus funciones, que los diferencie en el mercado laboral.