Desbloquea tu potencial en un curso de cálculo con Google Sheets

En el mundo empresarial actual, la colaboración efectiva y el acceso veloz a la información son cruciales para alcanzar el éxito. En este sentido, Google Sheets se ha vuelto esencial para equipos de trabajo y profesionales en diferentes áreas. Al permitir la colaboración en tiempo real y el acceso desde cualquier dispositivo, Google Sheets ha transformado la gestión y compartición de datos en entornos profesionales.

¿Qué es Google Sheets?

Se trata de un programa gratuito, parte de la suite de herramientas de Google. Gracias a sus características, permite realizar una eficiente gestión de base de datos.

Características que lo hacen ideal para la gestión de base de datos

La hoja de cálculo en Google ofrece una serie de ventajas más allá de su capacidad para trabajar de forma colaborativa en línea: dominar su uso aumenta el potencial y la productividad. Estos son algunos motivos para tomar un curso sobre esta herramienta, pues con ella se puede acceder a útiles características como:

• Smart Fill: identifica patrones dentro de la base a llenar y automatiza la entrada de los datos. También se usa para buscar valores específicos.
  • Integración con suite de Google: existe integración de información con archivos de Docs, Slides, Forms, Gmail y Meet, que son de uso frecuente en el ámbito empresarial.
  • Permite trabajar archivos de ExcelGoogle Sheets puede leer y editar sin problemas archivos .xlsx sin necesidad de conversiones.
  • Datos siempre actualizados: siempre se mostrará la versión más actualizada del archivo. Si llega a haber problemas con modificaciones, se pueden deshacer ediciones mediante el historial de cambios.

Utilidad de la hoja de cálculo en Google

Su potencial puede ser aprovechado en las diferentes áreas de una empresa, organización o emprendimiento que son vitales para su buen funcionamiento. Esto puede verse en departamentos como:

Analítica de datos

Puede integrarse con AppSheet de Google, que facilita la creación de aplicaciones y automatizaciones sin necesidad de programar, lo que optimiza la gestión de los datos. Así como también con BigQuery, que permite el manejo de información de Big Data en las hojas de cálculo de Google.

Por lo demás, tiene lo necesario para poder visualizar, analizar y presentar información contenida en la base de datos trabajada.

Recursos humanos

El gran volumen de tareas de esta área puede ser gestionado con la ayuda de herramientas como Sheets, tal como administración de remuneraciones, logros, desempeño, bonos, entre otros.

También presta soporte en procesos de reclutamiento, contrataciones y capacitaciones, haciendo el registro y gestión de todas esas labores más ordenadas y eficientes.

Administración y finanzas

Una de las principales  es entregar claridad de los ingresos y egresos. Sus hojas de cálculo son ideales para manejar el registro de cuentas bancarias y documentos financieros.

Es una plataforma segura que además va guardando copias de seguridad de manera automática y que entrega una buena visualización de los datos en caso de que se necesiten realizar reportes.

Motivos para tomar un curso: Dominar las características de Google Sheets

Capacitación UC dicta el curso , bajo modalidad online y con clases en vivo. En el desarrollo se presentan los conceptos que aparecen en la plataforma, pero se centra en el trabajo práctico de los alumnos mediante ejercicios que le permitirán aplicar e integrar los conocimientos expuestos.