Optimización de Documentos en Word

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El gran avance que experimenta día a día la informática y en especial el manejo de información en forma cambiante es un requerimiento frecuente en las organizaciones, de ahí la importancia de manejar efectivamente herramientas computacionales que ponen a disposición del usuario una gran cantidad de recursos.  Este avance  se refleja en el aumento de las bondades que nos traen las nuevas versiones de los procesadores de textos y que los usuarios no siempre saben usar eficientemente.
La presente actividad está orientada a capacitar a usuarios de estas herramientas, de tal forma de utilizar las opciones disponibles en el Procesador de Textos Word con el fin de facilitar y optimizar su trabajo en lo se refiere al manejo eficiente de documentos escritos. Este curso va dirigido a todas las instituciones y organizaciones del país que deseen capacitar a sus trabajadores y funcionarios en esta área. 



Jefes de departamentos, profesionales, coordinadores, personal administrativo, secretarias.

Manejar conceptos básicos en la creación de documentos en el procesador de textos Word como: formatos básicos, numeración, viñetas y alineación.

Usar las herramientas fundamentales de Word para diseñar documentos que entreguen un resultado de buena calidad profesional.

1.  Crear documentos aplicando herramientas básicas de Word.
1.1. Introducción e ingreso a Word
1.1.1. Creación y modificación de documentos
1.1.2. Grabar y recuperar documentos
1.1.3. Manejo de texto (copia y movimiento)
1.2. Manejo de Fuentes
1.2.1. Modificación de Tipo, estilo, tamaño, color y efectos de fuente
1.2.2. Manejo de espacio entre caracteres
1.3. Herramientas de corrección
1.3.1. Ortografía y gramática
1.3.2. Autocorrección
1.3.3. Autotexto
1.4. Manejo de Párrafos
1.4.1. Interlínea
1.4.2. Sangrías
1.4.3. Alineaciones
1.5. Bordes y Sombreado
1.5.1. Textos
1.5.2. Párrafos
1.5.3. Páginas
1.6. Orden en los párrafos
1.6.1. Viñetas
1.6.2. Numeración
1.6.3. Esquemas numerados
1.7. Saltos de páginas
1.8. Impresión de documentos

2.  Crear documentos aplicando herramientas intermedias de Word.
2.1. Tablas
2.1.1. Creación de Tabla
2.1.2. Modificación de Tabla
2.1.3. Formatos
2.2. Inserción de Imágenes
2.2.1. Control de Imagen y ajuste de texto
2.3. Numeración de páginas
2.4. Encabezado y pie de páginas.

3.  Crear documentos aplicando herramientas avanzadas de Word.
3.1. Inserción de objetos en documento
3.1.1. Formas
3.1.2. Gráficos
3.1.3. Organigramas
3.1.4. Hipervínculos
3.2. Manejo de Tabulaciones
3.2.1. Alineación
3.2.2. Relleno
3.3. Insertar Referencias
3.3.1. Notas al Pie
3.3.2. Tablas de Contenido
3.4. Manejo de estilos
3.5. Manejo de Saltos
3.5.1. De páginas
3.5.2. Sección
3.5.3. Columnas
3.6. Manejo de columnas periodísticas
3.7. Letras capitales
3.8. Combinación de Correspondencia
3.8.1. Cartas
3.8.2. Etiquetas
3.9. Protección de documento

JEFE DE PROGRAMA
- Jorge Herrera Méndez
Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago de Chile. Director-Gerente del Programa de Capacitación en Computación y del Programa de Capacitación y Desarrollo Integral PROCADE, Dirección General de Educación Continua, Pontificia Universidad Católica de Chile.

EQUIPO DOCENTE*
- Gastón Arrabal Miranda 
Analista de Sistemas, La Gratitud Nacional. Analista de Sistemas (Diseño), Centro de Estudios de Informática Sistemas-Computación-Informática. 21 años como profesor de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Jacqueline Amalia Saldivia Ramírez 
Ingeniero Ejecución Informática, Universidad Técnica Federico Santa María. 11 años como profesora de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Luz Georgina Santander Juri 
Profesora, Universidad de los Lagos. 22 años como profesora de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Marcela Contreras Gálvez 
Operador de Computadores Profesionales. 22 años como profesora de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Miguel Ángel Valladares Silva 
Analista de Sistemas, AIEP. 15 años como profesor de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Richard Yeber Vera 
Programador en computación, Complejo Educacional Técnico Profesional Joaquín Edwards Bello. Diplomado de redes y conectividad, INACAP. 8 años como profesor de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Rosa Lara Cuevas
Ingeniero en Informática DuocUC. 6 años como profesora de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

(*) El curso será dictado por uno de los profesores descritos en “equipo docente” que será designado por la unidad.

El método de enseñanza es teórico práctico.
Durante las clases teóricas el relator entregará los contenidos con ayuda de un proyector que le permita la visualización del software (Word) para todos los estudiantes, paralelamente expondrá las definiciones y conceptos que permitan la apropiación de contenidos, basada en un programa gradual que se intensifica de acuerdo al grado de aprendizaje de los temas por parte del alumno.
Durante las 21 horas de duración del curso, cada alumno dispondrá de un computador donde podrá practicar con ejercicios reales lo aprendido, de  tal forma de resolver las dudas que se presenten en cada una de las prácticas y ejercicios del curso.
Como apoyo al aprendizaje, se hace entrega al alumno de un manual estructurado con los contenidos y materias correspondientes de propiedad intelectual de Eccompuc.

Una prueba individual que se evaluará en escala de 1 a 7.

El alumno aprobará al obtener nota igual o superior a 4.0 y asistencia mínima de 75%.

Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 15 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.