Artículos

4 razones para tomar un curso de administración y finanzas

Las organizaciones están insertas en un mercado cada vez más competitivo por lo que deben esforzarse por integrar a su nómina capital humano preparado para enfrentar los desafíos comerciales. 

Las recientes crisis económicas han provocado que una capacitación en particular sea valorada y apreciada por quienes toman decisiones en las empresas: el curso de administración y finanzas

Ahora bien, ¿por qué realizar esta capacitación provee de herramientas para ser apreciado en el mercado laboral? ¿cuáles son sus más importantes beneficios? 

Capacitación laboral: la puerta de entrada al crecimiento profesional

Las grandes empresas han comprendido que para ser las mejores y permanecer en esa posición, deben contar con colaboradores talentosos y altamente capacitados. En ese sentido, la capacitación laboral es la mejor puerta de acceso al crecimiento profesional que tienen los trabajadores modernos, empezando porque, según evidencia reciente, las habilidades explican entre el 50 % y el 66 % de las variaciones del crecimiento per cápita. 

Aprendizaje continuo: necesidad de actualizar conocimientos

Actualmente, la formación académica y laboral de un profesional no termina al finalizar su pregrado. Se trata de un proceso de toda la vida. El desarrollo tecnológico, la constante aparición de nuevas metodologías y el cíclico perfeccionamiento de los flujos de trabajo, a menudo, generan brechas de habilidades que solo pueden ser superadas -e incluso prevenidas- mediante la permanente actualización de conocimientos. 

Página 1 de 5