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Técnicas de organización del trabajo y uso del tiempo Imprimir E-mail
CURSO - TALLER
   

CONTENIDOS

 

 1. Analizar el concepto de productividad en la gestión moderna de organizaciones en Chile y el mundo.
1.1. Módulo 1: Productividad.
1.1.1. Qué es la productividad, en que se expresa.
1.1.2. Los tres elementos que componen la productividad, resultados-proceso-recursos empleados
1.1.3. Medición de la productividad personal.
1.1.4. Productividad en Chile respecto de otros países del mundo.
1.1.5. Los problemas de la productividad del trabajador en Chile.

2. Incorporar la productividad y el desempeño personal-laboral como un recurso clave en el desarrollo del trabajador.
2.1. Módulo 2: Calidad personal.
2.1.1. El "ser profesional" y sus principales componentes.
2.1.2. Adaptabilidad a los cambios.
2.1.3. Autogestión para el autodesarrollo personal y laboral. El "yo" y el "nosotros" en el desempeño laboral.
2.1.4. Actitudes-aptitudes-conocimientos-hábitos.
2.1.5. Principales indicadores de un desempeño eficiente.

3. Formular métodos de planificación personal que contribuyan al uso racional del tiempo y prevención de errores que generen improductividad y pérdida de tiempo.
3.1. Módulo 3: Planificación y errores.
3.1.1. Planificación: concepto, objetivos, características, tipos y métodos de planificación organizacional y personal.
3.1.2. Los errores: conceptos, clasificación, características y tipos de errores en la gestión.
3.1.3. Método de causa -efecto o diagrama de Ishikawa para identificar errores de gestión, analizar técnicamente sus causas y proveer soluciones.

4. Optimizar el uso del tiempo laboral como forma de asegurar el desempeño productivo.
4.1. Módulo 4: Administración del tiempo.
4.1.1. Características del tiempo.
4.1.2. El tiempo como un recurso personal.
4.1.3. Leyes que rigen la administración del tiempo.
4.1.4. Causales de pérdida de tiempo (depredadores o ladrones de tiempo): causales exógenas, endógenas y organizacionales.
4.1.5. Clasificaciones del tiempo laboral y formas de distribuirlo eficientemente.
4.1.6. Pseudosoluciones al uso eficiente del tiempo.
4.1.7. Soluciones efectivas al uso del tiempo laboral.

5. Analizar técnicas de manejo personal en el trabajo diario en la organización.
5.1. Módulo 5: aspectos complementarios para mejorar el uso del tiempo laboral.
5.1.1. Técnicas de comunicación productiva y conducente.
5.1.2. Inteligencia relacional para un mejor manejo del poder personal en el desenvolvimiento laboral diario.

 

   

 

ANTECEDENTES GENERALES

Duración: 24 horas cronológicas

 

Código Sence:   

 

Inscripción para Empresas clic

 

(*) No habrá clases el 17 de septiembre.

Capacitación y Desarrollo UC se reserva el derecho a suspender un curso 3 días antes de su fecha de inicio, si este no cuenta con un mínimo de alumnos matriculados.

FECHA DIAS  HORARIO SESIONES VALOR INSCRIPCIÓN

PARTICULARES

           
22/07-17/08 Lun y mie 18:30 a 21:30 8 $ 192.000
03/09-01/10* Mar y jue 18:30 a 21:30 8 $ 192.000

 

  matricula
gestventas

Dirigido a

Profesionales, jefes administrativos, jefes de áreas, secciones o departamentos, directivos, supervisores y en general trabajadores y personas que necesiten gestionar de mejor forma su tiempo y trabajo.

Objetivos

Identificar los principales aspectos que involucra un desempeño laboralmente productivo, fortalezas y debilidades de gestión, y emplear técnicas eficaces de gestión del tiempo que aseguren una mayor productividad en el trabajo.

 

El servicio al cliente en Chile


Análisis de la situación actual respecto al servicio al cliente en Chile. Cultura y evolución del servicio en chile. Conceptos y estrategias de servicio al cliente. Principios básicos del servicio. Satisfacción v/s Experiencia.  Definición y componentes del modelo de servicio al cliente. Clasificación de los clientes. Características de los servicios. Modelo cliente-proveedor: la cadena de servicio. Plan de relacionamiento con el cliente.

Caracterizando al cliente o usuario

El cliente como foco de atención. Caracterización del cliente: interno v/s externo. Diferencia entre un consumidor y comprador. Clientes satisfechos e insatisfechos. Detección de necesidades y expectativas de servicio. Fidelización v/s Retención.

Técnicas de atención al cliente

Técnicas y conductas de atención al cliente. Ciclo: la entrega del servicio. Modelos de comunicación eficiente. El valor del cliente.

Atención telefónica de clientes

El servicio telefónico. Marketing de servicios. El servicio de recepción de llamadas. Los aspectos para verbales de la comunicación telefónica.

Normas básicas de comportamiento para el servicio

Credibilidad en la relación con los clientes. Cumplimiento de los compromisos en la promesa de servicio. Normas de comportamiento de servicio.


Manejo de clientes difíciles

Atención de reclamos y objeciones. Técnicas específicas de tratamiento de quejas, objeciones y reclamos.


 
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO UC - CENTRO DE EXTENSIÓN, ALAMEDA 390, SANTIAGO - TELÉFONO 354 6580