Saber cómo hacer gráficos en Excel se ha convertido en una habilidad indispensable para el trabajador moderno, pues el uso de la tecnología para el manejo de la información está presente en todas las áreas del conocimiento.
Este software de hoja de cálculo permite resumir o crear reportes de una gran cantidad de datos, haciéndolos más fáciles de interpretar. Tal es su importancia actualmente, que hasta el Banco Central utiliza este medio para divulgar información estadística.
Por ello, representarlos de manera eficiente es sumamente importante para comunicar los resultados que se quieren exponer, por lo que tomar un curso de Excel añade valor a profesionales, coordinadores y personal administrativo en sus tareas.
4 ventajas de los gráficos de Excel para visualizar información
Dominar esta aplicación es de utilidad para los profesionales de todas las áreas, independiente del puesto y responsabilidades que tengan, tanto para empleadores como para freelancers.
A continuación, se expondrán los principales beneficios de representar la información con esta herramienta:
1. Existen diversas opciones de gráficos
Este software de Microsoft permite producir una serie de gráficos que se adaptan a las necesidades y estructura lógica de los datos, así como la forma en que estos serán mejor presentados.
Por ejemplo, los usuarios pueden escoger entre los siguientes gráficos:
- Columnas y barras
- Circular y de anillo
- Áreas
- Líneas
- Dispersión
- Burbuja
- Combinado
- Radial
- Cascada
- Jerarquía
2. Entregan claridad y resumen
Los gráficos de este programa permiten representar y resumir grandes conjuntos de datos de forma visualmente atractiva y comprensible.
Esto se logra al condensar múltiples filas y columnas, compuestas por celdas, en un gráfico simple, lo que facilita su exposición para la realización de estudios posteriores.
3. Permiten el análisis comparativo
Ejecutar comparaciones visuales entre diferentes conjuntos de datos, es sumamente sencillo con esta aplicación, pues es posible representar varias tablas en un solo gráfico, lo que facilita la identificación de diferencias y similitudes entre ellas.
4. Facilitan la identificación de tendencias
Ayudan a observar cómo evolucionan las variables en un período de tiempo determinado, lo que facilita el análisis de datos históricos y la proyección de futuras tendencias, mediante regresiones lineales.
¿Dónde aprender a hacer gráficos dinámicos en Excel?
Ahora que ya se entiende cómo hacer gráficos en Excel, no cabe duda de que esta es una herramienta útil, por lo que el siguiente paso es ahondar y poner en práctica sus usos.
Y para cumplir este objetivo existe el curso de Excel impartido por la UC: Taller para el diseño de gráficos. En él, se entrega los conocimientos necesarios para mostrar la información y datos de los resultados de la empresa de una manera gráfica, entendible, interactiva y visual con los gráficos dinámicos en Excel.
No esperes más para adquirir nuevas herramientas y dar un salto en tu carrera profesional junto al Taller para el diseño de gráficos.