Aprende todo sobre la base de datos SQL y su extracción

La información proveniente de los datos representa un activo de valor para las empresas. Ahora bien, si se quiere garantizar su utilidad para la toma de mejores decisiones, es necesario que sea de calidad, precisa, oportuna y confiable, atributos que no siempre se logran cumplir. Con una base de datos SQL y profesionales capacitados en el uso de dicha herramienta, este objetivo es posible.

Incorrecta gestión de datos: sus consecuencias en la calidad de la información

Según un estudio del Instituto de Directores de Chile, el  considera que el manejo de Ciencia de Datos es uno de los principales desafíos en sus empresas. Esto da cuenta de la importancia que una buena gestión de datos tiene para las organizaciones, que necesitan extraer el máximo provecho de ellos.

Un mal manejo de los datos y su deficiente presentación, son causas comunes por las cuales la información con que se cuenta no resulta de valor. Esto puede perjudicar la planificación y control de proyectos o estrategias empresariales. Mientras que hacer uso de archivos planos tipo Excel, con datos no estructurados ni relacionados entre sí, genera problemas de mantenimiento, rendimiento, pérdidas de información, acceso, recuperación y redundancia de datos.

Base de datos SQL: ¿Cómo facilita el análisis y extracción de datos?

El aprendizaje de herramientas SQL facilita un mejor análisis y extracción de datos, evitando los problemas asociados a su mal manejo. Este sistema de gestión de bases de datos relacionales, permite un confiable almacenamiento y análisis de información, promoviendo una óptima toma de decisiones.

La adecuada administración de bases de datos, es una tarea fundamental al promover el crecimiento y desarrollo de las organizaciones. Dicho esto, mediante las queries o consultas que se realizan en bases de datos SQL, es posible extraer información que realmente potencie la planificación y control de proyectos empresariales data driven.

A partir de su estructura organizada, conformada por tablas con filas y columnas, es mucho más fácil, seguro y eficiente gestionar una base de datos SQL. Además, se pueden establecer relaciones entre las tablas sin afectar su consistencia e integridad, así como realizar consultas más complejas si se busca obtener información precisa sobre un asunto determinado, como la planificación de un proyecto.

Curso para profundizar competencias en SQL y mejorar la gestión de datos

En un ambiente corporativo que demanda una alta precisión en las decisiones,  está al tanto de que el uso de SQL representa una gran herramienta para que, mediante un eficiente análisis de datos, las empresas puedan mejorar en ámbitos tan importantes como su productividad, la planificación de un proyecto y hasta la calidad de los servicios que son capaces de entregar.

El curso  permite que, a través del desarrollo de tareas de análisis, los profesionales que lo cursan puedan potenciar sus competencias en la creación de bases de datos, extracción de información relevante y generación de reportes de valor, utilizando MSQL-Server.