En el entorno laboral actual, la capacidad de comunicarse con claridad, seguridad y persuasión se ha convertido en una habilidad esencial para el desarrollo profesional. La oratoria y la comunicación efectiva no solo fortalecen la confianza personal, sino que también permiten liderar equipos con mayor influencia, resolver conflictos de manera asertiva y transmitir ideas con impacto. Capacitarse en estas áreas es una inversión estratégica para quienes buscan crecer dentro de sus organizaciones, potenciar su liderazgo y alcanzar mejores resultados en un entorno cada vez más competitivo.
En este contexto, Capacitación y Desarrollo UC confeccionaron el Bootcamp en Oratoria y Comunicación, diseñado para fortalecer recursos expresivos, trabajar herramientas de improvisación y dominar los pilares de la oratoria, de forma práctica, dinámica y cercana. “Será un espacio donde las personas aprenderán técnicas para hablar en público, practicarán de manera intensiva en un entorno seguro, recibirán feedback personalizado, junto con ganar confianza y herramientas concretas para comunicar con impacto”, comenta Paola Dourge, Comunicadora social y actriz y docente del Bootcamp UC.
Los objetivos de este programa son desarrollar seguridad al hablar en público, aprender técnicas profesionales para expresarse con claridad y persuasión, mejorar la proyección personal y profesional, crear discursos impactantes y memorables, lograr una comunicación coherente entre voz, cuerpo y emociones, entre otros aspectos que buscan hacer crecer profesionalmente al participante.
“En este sentido, la oratoria y la comunicación son esenciales en el trabajo profesional de las personas porque permiten transmitir ideas con claridad, generar confianza y persuadir. Un buen comunicador inspira liderazgo, evita malentendidos y ahorra tiempo. Además, influye y defiende sus ideas con seguridad, lo que abre puertas a nuevas oportunidades profesionales. También facilita relaciones laborales sanas, ya que saber escuchar y expresarse con respeto mejora el ambiente de trabajo”, agrega Paula Dourge.
Quienes realicen este programa, podrán reconocer las habilidades clave en oratoria y comunicación, comprendiendo cómo influyen en la construcción y efectividad del propio discurso, junto con ejercitar técnicas de persuasión e improvisación para lograr mayor seguridad y fluidez al expresarse en distintas situaciones. “En síntesis, comunicar bien es clave para crecer profesionalmente, liderar equipos y lograr mejores resultados”, finaliza la docente UC.