Analítica web con Google Analytics 4

09-11-2022
19:00
OnLine - Clases en vivo

Google Analytics es una de las herramientas de analítica web más utilizadas a nivel mundial, la cual nos permite medir y conocer, aspectos sobre el comportamiento de los usuarios que navegan un sitio web o aplicación móvil.

El objetivo de este curso es adentrarse a la analítica web mediante el manejo de Google Analytics 4, para la medición de los distintos KPIs o indicadores claves de rendimiento de una estrategia digital. Como, por ejemplo, tener noción de la cantidad de usuarios que visitan un sitio web, conocer los canales de adquisición que aportan mayor tráfico, investigar la interacción de los usuarios, las conversiones que realiza, etc.

Durante el desarrollo del curso, los participantes emplearán las diferentes funcionalidades de Google Analytics 4. Desde la creación de una nueva cuenta, hasta el manejo, comprensión y configuración de los distintos informes de analítica web. Esto a su vez, le permitirá al alumno comprender e interpretar los distintos datos que ofrece la herramienta.

(*) El cierre de matrículas será 48 horas hábiles antes del inicio de la actividad.
(**) Las clases Zoom NO serán grabadas por lo que el alumno deberá asistir para no quedar ausente.

Objetivo General:


Emplear la herramienta de Google Analytics 4 para la medición de estrategias digitales de un servicio o negocio.

Ingrese su correo para enviar la ficha del curso

 

Google Analytics 4

Contacto

 

person STEPHANIE LARGHI VIDAL

mail_outline stephanie.larghi@uc.cl

call 56989329438

De acuerdo a la fecha de inicio, seleccione en cual desea inscribirse:

Curso
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Modalidad

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Dirigido a

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-Encargados del área de marketing y comunicaciones.
-Community manager.
-Social media manager.
-Diseñadores UX.
-Editores de contenido.

Prerequisitos

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Se sugiere contar con conocimientos básicos de marketing digital. Además, el alumno tendrá que contar un equipo con conexión a Internet, micrófono y parlantes incorporados.

Objetivos específicos  y Contenidos

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  1. Definir los conceptos de analítica web y su vinculación con Google analytics. 
  2. Manejar la plataforma y herramientas de Google Analytics 4.
  3. Identificar los distintos tipos de informes que pone a disposición Google Analytics 4.
  4. Emplear configuraciones avanzadas y herramientas complementarias en Google Analytics 4.

Contenidos

1.1  Introducción a la analítica web.
1.1.1        La importancia de la analítica.
1.1.2        Misión y visión
1.1.3        Plan de analítica
1.2  Google y analítica digital
1.2.1        Dimensiones y métricas
1.2.2        Métricas relevantes
1.2.3        Uso de los datos
1.2.4        Interacción basada en eventos

2.1 Creación y configuración de Google Analytics 4
2.1.1 Pasos para la creación de una cuenta de Google Analytics 4.
2.1.2 Implementación del código de seguimiento
2.2 Conceptos básicos de Google Analytics
2.2.1 Jerarquía de una cuenta.
2.2.2 Flujo de datos.
2.3 Configuraciones relevantes
2.3.1 Datos demográficos y Google Signals.
2.3.2 Gestión de usuarios
2.3.3 Filtro de datos
2.3.4 Conservación de datos

3.1  Interfaz de Google Analytics 4
3.1.1        Uso de elementos principales
3.1.2        Página principal y tipos de informes predefinidos
3.1.3        Comparación por fecha y condiciones
3.2  Informes de Google Analytics 4
3.2.1        Biblioteca y colecciones
3.2.2        Páginas principal
3.2.3        Informe panorámico
3.2.4        Informe de tiempo real
3.2.5        Informes de Adquisición
3.2.6        Informes de Interacción
3.2.7        Informes de Monetización
3.2.8        Informe de Retención
3.2.9        Informe de Atributos de usuario
3.2.10    Informe de Tecnología
3.2.11    Otros informes de Google Analytics

4.1  Herramientas complementarias
4.1.1        Google Tag Manager
4.1.2        Looker Studio
4.1.3        Integración con Google Search Console
4.1.4        Integración con Google Ads
4.2 Configuraciones Avanzadas
4.2.1        Configuración de eventos.
4.2.2        Eventos claves
4.2.3        Creación de audiencias.
4.2.4        Definiciones personalizadas.
4.2.5        Grupos de canales personalizados
4.2.6        Consola Debug View.
4.2.7        Informe de Publicidad
4.2.8        Administración avanzada de Analytics 4.

Equipo Docente

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JEFE DE PROGRAMA
- Martin Meister Guzman

Profesor Adjunto UC, Escuela de Ingeniería UC. Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile. M.Sc. in Marketing Management, Boston University. Director Comercial de la Dirección de Educación Continua UC.


EQUIPO DOCENTE*
- John Daniel Providel Escobar.

Ingeniero en Informática. Especialista y certificado en analítica web con Google Analytics 4. Conocimientos en técnicas de posicionamiento web o SEO para sitios web y posicionamiento web. Profesor de la unidad de Capacitación y Desarrollo para el curso: “Analítica web con Google Analytics 4” y tutor de cursos en la unidad de Teleduc.




(*) Este curso solo cuenta con un único relator por lo que podría ser suspendido por no contar con un reemplazo.

Metodología

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El curso se desarrollará mediante unidades temáticas que comprenden sesiones teórico-prácticas. La metodología emplea ejercicios diseñados para facilitar la participación de los alumnos, internalizando los contenidos, aplicando herramientas y ejercitando competencias a través del uso de 2 plataformas digitales: Moodle y Zoom.

En el caso de la plataforma Moodle, esta será utilizada por cada participante para tener acceso al escritorio del alumno. En este espacio digital podrán encontrar la documentación del programa, apuntes de estudio, manual del usuario, chat de comunicación con el relator y links de ingreso a las sesiones por Zoom.

Para las clases que se realizan por Zoom, la primera parte será destinada a la presentación conceptual y análisis teórico de los conceptos. En estas sesiones los relatores desarrollarán los contenidos con medios audiovisuales (presentaciones en PowerPoint), basándose en una metodología participativa entre profesor y estudiantes. Respecto a la segunda parte de las sesiones, estás serán de tipo práctico. En donde los participantes podrán llevar a la práctica la materia y los conceptos vistos en la clase.

En las horas prácticas se realizarán los siguientes talleres de:
- Creación y configuración de una nueva cuenta de Google Analytics 4.
- Creación de informes personalizados con Google Analytics 4.
- Utilización de la cuenta de Google Analytics Demo para realizar distintos análisis en clases.
- Utilización de las herramientas complementarias de Google Analytics 4.

Evaluación

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Los participantes aprobarán el curso con nota mínima 4,0 en escala de 1,0 a 7,0.

Tendrán las siguientes evaluaciones y ponderaciones:
-Un primer trabajo práctico desarrollado en Google Analytics 4, que será valorado con una pauta de evaluación y cuya ponderación equivale al 50% de la nota final del curso.

-Un segundo trabajo práctico con aplicación de la materia, que será valorado con una pauta de evaluación y cuya ponderación equivale al 50% de la nota final del curso. 

En ambos trabajos prácticos los alumnos tendrán que desarrollar informes de analítica en base a la herramienta de Google Analytics 4. Además, deberán definir objetivos, KPIs o indicadores clave de rendimiento dentro de un plan de analítica web. Se espera que los participantes desarrollen estas actividades basándose en un caso real o en su experiencia laboral.

Requisitos de Aprobación

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El alumno debe alcanzar un promedio de nota igual o superior a 4,0 y asistencia de conexión sincrónica mínima del 75%.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Proceso de Admisión

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Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.
 
- Las inscripciones son  hasta completar las vacantes.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre  además de ODC, OTIC, OC CM 
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.
 
* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 20 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

Descuentos

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Descuentos

  • 30% Funcionarios UC*
  • 20% Membresía Alumni UC y ex alumnos UC**
  • 15% funcionarios públicos***
  • 10% Empresas en convenio, ex alumnos DUOC UC, otros****
  • 5% Estudiantes de otras instituciones*****

(*) Funcionarios UC.
(**) Socios con membresía Alumni UC y ex alumnos UC (Pregrado-Postgrado-Diplomados).
(***) Profesionales de servicios públicos.
(****) Grupo de tres o más personas de una misma institución, funcionarios de empresas en convenio, ex alumnos y actuales alumnos Duoc UC, afiliados a Caja los Andes.
(*****) Estudiantes de postgrado otras universidades (descuento válido solo para contratación del primer curso).


NOTA IMPORTANTE: estos descuentos no son acumulables y pueden validarse sólo al momento de la matrícula.
Para hacer efectivo su descuento debe comunicarse con las ejecutivas de matrículas al (+56) 95504 6580 o en el correo barbara.ruz@uc.cl