Bootcamp de la herramienta de visualización y análisis Looker Studio

00-00-0000
18:30
OnLine - Clases en vivo

Los estudiantes aprenderán a utilizar Looker Studio, herramienta para la visualización y análisis de datos. El bootcamp se divide en dos módulos. En el primer módulo, los estudiantes comprenderán la importancia de la visualización de datos, explorarán el diseño e interfaz de uso, aprenderán a utilizar conectores de datos, y manejarán datos, dimensiones, métricas y distintos gráficos. En el segundo módulo, se abordarán la optimización y personalización de informes, aplicarán filtros de datos, combinarán datos de múltiples fuentes, utilizarán controles de datos, y crearán parámetros y campos calculados. Además, aprenderán a diseñar, personalizar, compartir y programar informes.

Los conocimientos adquiridos les permitirán transformar datos complejos en informes claros y accionables, facilitando la toma de decisiones basada en datos. Al dominar Looker Studio, los estudiantes podrán diseñar y personalizar dashboards, integrar múltiples fuentes de datos, y optimizar informes para diferentes audiencias.

El bootcamp tiene un enfoque práctico y una modalidad online con clases en vivo utilizando el apoyo tecnológico de la plataforma Zoom para su transmisión. Durante el desarrollo de las clases en vivo, se presentarán los contenidos teóricos y se realizarán distintos ejercicios que permitan aplicar lo aprendido. Adicionalmente, el estudiante contará con un LMS, plataforma virtual que le permitirá acceder a las clases en línea, los contenidos, evaluaciones y canales de comunicación con el equipo administrativo y académico para orientar y resolver dudas.

Objetivo General:


Crear informes visuales claros y efectivos en Looker Studio, integrando diversas fuentes de información para la interpretación de datos y la toma de decisiones informadas.

Ingrese su correo para enviar la ficha del curso

 

Locker Studio

Contacto

 

person BARBARA ELIZABETH RUZ ROA

mail_outline barbara.ruz@uc.cl

call 56988517646

De acuerdo a la fecha de inicio, seleccione en cual desea inscribirse:

Curso
Inicio
Término
Horario
Sence
Sesiones
Valor
Modalidad
11/03/2025
25/03/2025
Martes y jueves de 18:30 a 21:30 horas
5
170.000
OnLine - Clases en vivo

Dirigido a

Ver mas keyboard_arrow_down

Analistas de datos y analistas de bases de datos, profesionales del marketing o público en general que requiera perfeccionar habilidades para visualización de datos.

Prerequisitos

Ver mas keyboard_arrow_down

Se sugiere:

  • Contar con un equipo con conexión a Internet, parlantes o audífonos y micrófono.
  • Manejo a nivel usuario de programas computacionales en ambiente operativo Windows o Mac y navegación por internet, como hojas de cálculo (Excel, Google Sheets)
  • Una cuenta de correo Gmail

Objetivos específicos  y Contenidos

Ver mas keyboard_arrow_down

Reconocer la importancia de la visualización de datos en el contexto del análisis de datos mediante Looker Studio.

Explicar la optimización, personalización, y uso de informes, filtros, controles, y múltiples fuentes de datos en el contexto del análisis y visualización eficiente de datos con Looker Studio.

Contenidos

Módulo 1: Introducción a Looker Studio 

  • La importancia de la visualización de datos 

  • Diseño e interfaz de uso 

  • Conectores de datos 

  • Uso de datos, dimensiones y métricas 

  • Uso de los distintos gráficos 

Módulo 2: Optimización y personalización de informes 

  • Filtros de datos 

  • Combinación de datos 

  • Controles de datos 

  • Parámetros y campos calculados 

  • Múltiples fuentes de datos 

  • Diseño y personalización de informes 

  • Compartir y programar informes 

Equipo Docente

Ver mas keyboard_arrow_down

JEFE DE PROGRAMA
- Jaime Navón Cohen

Profesor Asociado UC. Ingeniero Civil Eléctrico de la U.de Chile, Master en Ciencias de la Computación del Technion en Israel y Doctor en Ciencias de Computación de University of North Carolina at Chapel Hill. Jefe de Programa en los diplomados de Big Data Ciencia de Datos, Inteligencia de Negocios, Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Móviles y Blockchain.


EQUIPO DOCENTE*
- John Daniel Providel Escobar.

Ingeniero en Informática. Especialista y certificado en analítica web con Google Analytics 4. Conocimientos en técnicas de posicionamiento web o SEO para sitios web y posicionamiento web. Profesor de la unidad de Capacitación y Desarrollo para el curso: “Analítica web con Google Analytics 4” y tutor de cursos en la unidad de Teleduc.




(*) Este curso solo cuenta con un único relator por lo que podría ser suspendido por no contar con un reemplazo.

Metodología

Ver mas keyboard_arrow_down

El bootcamp se desarrolla mediante unidades temáticas que comprenden sesiones teórico-prácticas. La metodología emplea ejercicios y estudio de casos diseñados para facilitar la participación de los alumnos, internalizando los contenidos, aplicando herramientas y ejercitando competencias a través del uso de 2 plataformas digitales: Moodle y otra de servicio de videoconferencias. 

La plataforma Moodle se utiliza para que cada participante acceda a la documentación del programa, apuntes de estudio, manual del usuario, herramientas de comunicación con el relator y equipo académico y los links de ingreso a las clases en vivo.

Para las clases que se realizan por videoconferencia, la primera parte, a modo de introducción, será destinada a la presentación conceptual y análisis teórico de los contenidos. En estas sesiones los docentes desarrollarán los contenidos con medios audiovisuales (presentaciones en PowerPoint, cuando corresponda), basándose en una metodología participativa entre profesor y estudiantes. El resto de cada sesión será de tipo práctico para ejercitar la materia y los conceptos vistos en la clase. 

Evaluación

Ver mas keyboard_arrow_down

La instancia de evaluación, la cual se desarrollará de forma individual, se detalla a continuación:

La evaluación se realizará al final del bootcamp, el instrumento de evaluación corresponde a la entrega de un ejercicio basado en un caso aplicando el contenido visto en clases. Esta actividad pondera un 100% de la nota final del curso. Criterio de evaluación: Crear un informe con gráficos y datos mediante Looker Studio, que facilite la toma de decisiones basada en datos.

Requisitos de Aprobación

Ver mas keyboard_arrow_down

El alumno debe alcanzar un promedio de nota igual o superior a 4,0 y asistencia de conexión sincrónica mínima del 75%.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.-

Proceso de Admisión

Ver mas keyboard_arrow_down

Las personas interesadas deberán inscribirse en el ítem fechas disponibles, escogiendo la fecha de su preferencia para realizar el curso.

- Las inscripciones estarán habilitadas hasta completar las vacantes del programa.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su organización debe ingresar el requerimiento en “inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre  además de ODC, OTIC, OC.
 
* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 20 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

Descuentos

Ver mas keyboard_arrow_down

Descuentos

  • 30% Funcionarios UC*
  • 20% Membresía Alumni UC y ex alumnos UC**
  • 15% funcionarios públicos***
  • 10% Empresas en convenio, ex alumnos DUOC UC, otros****
  • 5% Estudiantes de otras instituciones*****

(*) Funcionarios UC.
(**) Socios con membresía Alumni UC y ex alumnos UC (Pregrado-Postgrado-Diplomados).
(***) Profesionales de servicios públicos.
(****) Grupo de tres o más personas de una misma institución, funcionarios de empresas en convenio, ex alumnos y actuales alumnos Duoc UC, afiliados a Caja los Andes.
(*****) Estudiantes de postgrado otras universidades (descuento válido solo para contratación del primer curso).


NOTA IMPORTANTE: estos descuentos no son acumulables y pueden validarse sólo al momento de la matrícula.
Para hacer efectivo su descuento debe comunicarse con las ejecutivas de matrículas al (+56) 95504 6580 o en el correo barbara.ruz@uc.cl