Manejo básico de la herramienta Project en la planificación de proyectos

Sence
27-11-2024
9:30
OnLine - Clases en vivo

Este curso surge como respuesta a la necesidad de aquellos colaboradores que trabajan en organización de proyectos y que por su labor deben aprender a manejar el software Microsoft Project, con el cual alcanzarán un mayor rendimiento en sus procesos y obtendrán resultados más eficientes.

Al finalizar el curso los participantes podrán operar el software Microsoft Project, para trabajar con tareas, esquematizarlas, asignar recursos, crear calendarios y definir costos en la planificación de un proyecto.

El formato de este curso es online sincrónico y los participantes recibirán la información teórica mediante clases expositivas. Se espera que el estudiante sea partícipe de su aprendizaje por lo que, para la parte práctica se realizarán actividades grupales, análisis de casos y tareas que contarán con retroalimentación.

(*) No se aceptan cambios de curso o nivel una vez iniciada la actividad.
(**) El cierre de matrículas será 48 horas hábiles antes del inicio de la actividad. 
(***) Las clases Zoom NO serán grabadas por lo que el alumno deberá asistir para no quedar ausente.

 

Objetivo General:


Aplicar las herramientas básicas de la herramienta Project en la planificación de proyectos tales como: configuración de calendarios, creación de tareas y recursos, como también la emisión de informes.

Ingrese su correo para enviar la ficha del curso

 

project basico

Contacto

 

person BARBARA ELIZABETH RUZ ROA

mail_outline barbara.ruz@uc.cl

call 56988517646

De acuerdo a la fecha de inicio, seleccione en cual desea inscribirse:

Curso
Inicio
Término
Horario
Sence
Sesiones
Valor
Modalidad
27/11/2024
13/12/2024
Lunes miércoles y viernes de 9:30 a 12:30 horas
1238049343
8
192.000
OnLine - Clases en vivo

Dirigido a

Ver mas keyboard_arrow_down

El presente curso está dirigido a profesionales, coordinadores y personal administrativo que deban ocupar herramientas de planificación para el desarrollo de su labor.

Prerequisitos

Ver mas keyboard_arrow_down

Contar un equipo con conexión a Internet que cuente con una versión de MS Project desde la 2013 a la más actual, parlantes y micrófono incorporados.

Se sugiere:
-Contar con conocimiento del sistema operativo Windows a nivel usuario.

 

Objetivos específicos  y Contenidos

Ver mas keyboard_arrow_down

1. Utilizar las herramientas del software Microsoft Project para trabajar con tareas.
2. Emplear las herramientas del software Microsoft Project para asignar y trabajar con recursos.
3. Usar herramientas del software Microsoft Project para trabajar con calendarios.
4. Crear informes con el software Microsoft Project para proveer de información relevante en el control de proyectos.

Contenidos

Calendarios en Project.
1.1. Creación de un calendario base a un proyecto.
1.2. Ingreso y definición de duraciones de tareas.
1.3. Ingreso de hitos y tareas periódicas.
1.4. Definición de dependencias de tareas.
1.5. Cómo aplicar una restricción.
1.6. Cómo ordenar, resaltar y filtrar tareas.
1.7. Creación de sub-proyectos.

2. Recursos en Project.
2.1. Creación de un recurso.
2.2. Cómo asignar recursos a una tarea.
2.3. Cómo controlar un recurso sobre asignado.

3. Costos en Project
3.1. Costos de tareas y recursos.
3.2. Definición de costos.
3.3. Cómo asignar tasa estándar y tasa de horas extra.
3.4. Creación de una tabla de tasas para un recurso.
3.5. Cómo asignar una tabla de tasas de costo.
3.6. Cómo ver los costos de los recursos.
3.7. Cómo ver los costos de las tareas.
3.8. Cómo asignar un costo fijo a una tarea.

4. Informes para el control de proyectos.
4.1. Creación de informes de Project.
4.2. Uso de la vista de Gantt para seguimiento.
4.3. Definición de la fecha de estado.
4.4. Actualización de un proyecto a la fecha de estado.
4.5. Utilización del asistente para exportación de Project.
4.6. Utilización del asistente para importación de Project.
4.7. Creación de campos personalizados.
4.8. Configuración de impresión.

Equipo Docente

Ver mas keyboard_arrow_down

JEFE DE PROGRAMA
- Jaime Navón Cohen

Profesor Asociado UC. Ingeniero Civil Eléctrico de la U.de Chile, Master en Ciencias de la Computación del Technion en Israel y Doctor en Ciencias de Computación de University of North Carolina at Chapel Hill. Jefe de Programa en los diplomados de Big Data Ciencia de Datos, Inteligencia de Negocios, Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Móviles y Blockchain.


EQUIPO DOCENTE*
- Marcela Jeannette Contreras Gálvez.

Operadora de computadores. Profesora de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.



- Rosa Ester Lara Cuevas. Ingeniera en Informática DUOC UC. Profesora de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Miguel Ángel Valladares Silva. Analista de sistemas, AIEP. Profesor de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.


(*) El curso será dictado por uno de los profesores descritos en “equipo docente” que será designado por la unidad.

Metodología

Ver mas keyboard_arrow_down

El curso se desarrollará mediante unidades temáticas que comprenden sesiones teórico-prácticas. La metodología emplea ejercicios diseñados para facilitar la participación de los alumnos, internalizando los contenidos, aplicando herramientas y ejercitando competencias a través del uso de 2 plataformas digitales: Moodle y Zoom.

En el caso de la plataforma Moodle, esta será utilizada por cada participante para tener acceso al escritorio del alumno. En este espacio virtual podrán encontrar la documentación del programa, apuntes de estudio, manual del usuario, chat de comunicación con el relator y links de ingreso a las sesiones por Zoom.

Para las clases que se realizan por Zoom, la primera parte, a modo de introducción, será destinada a la presentación conceptual y análisis teórico de los conceptos. En estas sesiones los relatores desarrollarán los contenidos con medios audiovisuales (presentaciones en PowerPoint, cuando corresponda), basándose en una metodología participativa entre profesor y estudiantes. El resto de cada sesión será de tipo práctico. En donde los participantes podrán llevar a la práctica la materia y los conceptos vistos en la clase.

En las horas prácticas se realizarán los siguientes talleres de:
- Configuración de calendario base del proyecto por medio de software Microsoft Project.
- Definir tareas y sus duraciones por medio del software Microsoft Project.
- Crear y signar recursos a las tareas por medio del software Microsoft Project.
- Analizar costos y elaborar informes del proyecto por medio del software Microsoft Project.

Evaluación

Ver mas keyboard_arrow_down

Los participantes aprobarán el curso con nota mínima 4,0 en escala de 1,0 a 7,0.

Tendrán las siguientes evaluaciones y ponderaciones:

Una primera prueba práctica individual que será valorada con pauta de cotejo y cuya ponderación corresponde al 60% de la nota final del cuso.
Esta actividad consistirá en realizar la elaboración de un proyecto configurando un calendario base, definiendo tareas y sus duraciones, asignando recursos a las tareas.

Una segunda prueba práctica individual que será valorada con pauta de cotejo y cuya ponderación corresponde al 40% de la nota final del cuso.
Esta actividad consistirá en configurar las vistas gráficas de los diagramas de Gantt, dar avances a las tareas y emitir informes del proyecto.

Requisitos de Aprobación

Ver mas keyboard_arrow_down

El alumno debe alcanzar un promedio de nota igual o superior a 4,0 y asistencia de conexión sincrónica mínima del 75%.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Proceso de Admisión

Ver mas keyboard_arrow_down

Las personas interesadas deberán inscribirse en el ítem fechas disponibles, escogiendo la fecha de su preferencia para realizar el curso.

- Las inscripciones estarán habilitadas hasta completar las vacantes del programa.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su organización debe ingresar el requerimiento en “inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre  además de ODC, OTIC, OC.
 
* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 20 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

Descuentos

Ver mas keyboard_arrow_down

Descuentos

  • 30% Funcionarios UC*
  • 20% Membresía Alumni UC y ex alumnos UC**
  • 15% funcionarios públicos***
  • 10% Empresas en convenio, ex alumnos DUOC UC, otros****
  • 5% Estudiantes de otras instituciones*****

(*) Funcionarios UC.
(**) Socios con membresía Alumni UC y ex alumnos UC (Pregrado-Postgrado-Diplomados).
(***) Profesionales de servicios públicos.
(****) Grupo de tres o más personas de una misma institución, funcionarios de empresas en convenio, ex alumnos y actuales alumnos Duoc UC, afiliados a Caja los Andes.
(*****) Estudiantes de postgrado otras universidades (descuento válido solo para contratación del primer curso).


NOTA IMPORTANTE: estos descuentos no son acumulables y pueden validarse sólo al momento de la matrícula.
Para hacer efectivo su descuento debe comunicarse con las ejecutivas de matrículas al (+56) 95504 6580 o en el correo barbara.ruz@uc.cl