Manejo de las herramientas de Microsoft 365 para el ámbito laboral

Sence
06-09-2023
18:30
OnLine - Clases en vivo

Este curso se desarrolla en respuesta a la necesidad de potenciar las habilidades informáticas para funcionar de manera óptima en el lugar de trabajo indistintamente de la modalidad de trabajo individual y en equipo. Aprenderás a utilizar y sacarle provecho a las herramientas esenciales de la Suite de Microsoft como es el correo Outlook, las herramientas de trabajo colaborativo con Microsoft Teams, utilizando el almacenamiento en la nube por medio de OneDrive con sus diferentes funcionalidades, opciones y permisos. Finalmente, aprenderás cómo estas herramientas interactúan con otras como Word, Excel y PowerPoint.

Este curso entregará al estudiante las herramientas que le permitirán usar los servicios más usualmente utilizados de Microsoft Office 365 en entornos laborales, como lo son Outlook, Microsoft Teams y OneDrive, de manera individual e interactuando entre ellos.

El formato de este curso es online sincrónico y los participantes recibirán la información teórica mediante clases expositivas. Se espera que el estudiante sea partícipe de su aprendizaje por lo que, para la parte práctica se realizarán actividades grupales, análisis de casos y tareas que contarán con retroalimentación.

(*) El cierre de matrículas será 48 horas hábiles antes del inicio de la actividad. 
(**) Las clases Zoom NO serán grabadas por lo que el alumno deberá asistir para no quedar ausente.

Objetivo General:


Utilizar las herramientas disponibles en Microsoft Office 365 en sus comunicaciones e interacciones laborales tales como: Teams para sus reuniones, Outlook para sus mensajes y OneDrive para sus documentos.

Ingrese su correo para enviar la ficha del curso

 

Microsoft 365

Contacto

 

person BARBARA ELIZABETH RUZ ROA

mail_outline barbara.ruz@uc.cl

call 56988517646

De acuerdo a la fecha de inicio, seleccione en cual desea inscribirse:

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Dirigido a

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El presente curso está dirigido a profesionales, coordinadores y personal administrativo que deban ocupar las herramientas de Microsoft Office 365 para el desarrollo de su labor.

Prerequisitos

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Contar con un equipo con conexión a Internet que cuente con la licencia pagada de Microsoft Office 365 o descargar la versión de un mes gratuita, parlantes y micrófono incorporados.

Se sugiere:
-Contar con conocimientos básicos de computación a nivel usuario.

Objetivos específicos  y Contenidos

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1. Utilizar el gestor de correo Outlook en la nube considerando sus diferentes funcionalidades.
1.1. Microsoft Outlook tu casilla de correo en línea y en todas partes
1.1.1. ¿Gestor de correos electrónicos local o en la nube?
1.1.2. ¿Qué es Outlook?
1.1.2.1. Principales funciones
1.1.2.1.1. Contactos
1.1.2.1.2. Organizar Correos
1.1.2.1.3. Calendario
1.1.2.1.4. Tareas

2. Utilizar la herramienta de trabajo colaborativo Microsoft Teams para el ámbito laboral.
2.1. Microsoft Teams para el trabajo colaborativo
2.1.1. ¿Qué es trabajo colaborativo en línea?
2.1.1.1. ¿Qué es Microsoft Teams?
2.1.1.2. Principales Funcionalidades
2.1.1.2.1. Actividad
2.1.1.2.2. Chat
2.1.1.2.3. Grupos
2.1.1.2.4. Calendario

3. Utilizar el almacenamiento en la nube por medio de OneDrive con sus diferentes funcionalidades, opciones y permisos.
3.1.   Microsoft OneDrive para el almacenamiento de archivos en la nube
3.1.1. ¿Qué es un almacenamiento en la nube?
3.1.2. ¿Qué es OneDrive?
3.1.3. Principales funciones
3.1.3.1. Archivos
3.1.3.2. Fotos
3.1.3.3. Compartidos

4. Usar las herramientas de la Suite Microsoft Office 365 entre sí.
4.1. Servicios en la nube con herramientas de Microsoft Office 365
4.1.1. Trabajo con servicios conectados y en la nube
4.1.1.1. ¿Qué es SSO?
4.1.1.2. ¿Qué es un almacenamiento en la nube?
4.1.1.3. Diferentes caminos para acceder a los recursos compartidos vía Microsoft
4.1.1.3.1. Crear un archivo de Word, Excel o PowerPoint y almacenarlo en la nube
4.1.1.3.2. Acceda a los recursos vía almacenamiento en la nube

Equipo Docente

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JEFE DE PROGRAMA
- Jaime Navón Cohen

Profesor Asociado UC. Ingeniero Civil Eléctrico de la U.de Chile, Master en Ciencias de la Computación del Technion en Israel y Doctor en Ciencias de Computación de University of North Carolina at Chapel Hill. Jefe de Programa en los diplomados de Big Data Ciencia de Datos, Inteligencia de Negocios, Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Móviles y Blockchain.


EQUIPO DOCENTE*
- Gina Buzzetti Horta.

Jefa de Área Operaciones Dirección UC online. Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingeniero Agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Informática con Mención en Tecnologías de la Información de la Universidad Andrés Bello.




(*) Este curso solo cuenta con un único relator por lo que podría ser suspendido por no contar con un reemplazo.

Metodología

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El curso se desarrollará mediante unidades temáticas que comprenden sesiones teórico-prácticas. La metodología emplea ejercicios diseñados para facilitar la participación de los alumnos, internalizando los contenidos, aplicando herramientas y ejercitando competencias a través del uso de 2 plataformas digitales: Moodle y Zoom.

En el caso de la plataforma Moodle, esta será utilizada por cada participante para tener acceso al escritorio del alumno. En este espacio virtual podrán encontrar la documentación del programa, apuntes de estudio, manual del usuario, chat de comunicación con el relator y links de ingreso a las sesiones por Zoom.

Para las clases que se realizan por Zoom, la primera parte, a modo de introducción, será destinada a la presentación conceptual y análisis teórico de los conceptos. En estas sesiones los relatores desarrollarán los contenidos con medios audiovisuales (presentaciones en PowerPoint, cuando corresponda), basándose en una metodología participativa entre profesor y estudiantes. El resto de cada sesión será de tipo práctico. En donde los participantes podrán llevar a la práctica la materia y los conceptos vistos en la clase.

En las horas prácticas se realizarán los siguientes talleres de:
- Configuración básica para Outloock (firma, organizar correos, crear calendario)
- Crear y gestionar grupos de trabajo en Teams.
- Configuración de One drive (compartiendo diferentes tipos de archivos).
- Usar las herramientas de la Suite Microsoft Office 365 entre sí.

Evaluación

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Los participantes aprobarán el curso con nota mínima 4,0 en escala de 1,0 a 7,0.

Tendrán las siguientes evaluaciones y ponderaciones:
Una primera prueba práctica individual que será valorada con pauta de cotejo y cuya ponderación corresponde al 40% de la nota final del cuso.
Esta actividad consistirá en realizar un grupo en Teams definiendo canales, miembros, categorías unificándolas con Outlook.

Una segunda prueba práctica individual que será valorada con pauta de cotejo y cuya ponderación corresponde al 60% de la nota final del cuso.
Esta actividad consistirá en usar las herramientas de la Suite de Microsoft Office y utilizarlas en su conjunto, para realizar un trabajo colaborativo y en la nube.

 

Requisitos de Aprobación

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El alumno debe alcanzar un promedio de nota igual o superior a 4,0 y asistencia de conexión sincrónica mínima del 75%.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Proceso de Admisión

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Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.
 
- Las inscripciones son  hasta completar las vacantes.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre  además de ODC, OTIC, OC CM 
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.
 
* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 20 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

Descuentos

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Descuentos

  • 30% Funcionarios UC*
  • 20% Membresía Alumni UC y ex alumnos UC**
  • 15% funcionarios públicos***
  • 10% Empresas en convenio, ex alumnos DUOC UC, otros****
  • 5% Estudiantes de otras instituciones*****

(*) Funcionarios UC.
(**) Socios con membresía Alumni UC y ex alumnos UC (Pregrado-Postgrado-Diplomados).
(***) Profesionales de servicios públicos.
(****) Grupo de tres o más personas de una misma institución, funcionarios de empresas en convenio, ex alumnos y actuales alumnos Duoc UC, afiliados a Caja los Andes.
(*****) Estudiantes de postgrado otras universidades (descuento válido solo para contratación del primer curso).


NOTA IMPORTANTE: estos descuentos no son acumulables y pueden validarse sólo al momento de la matrícula.
Para hacer efectivo su descuento debe comunicarse con las ejecutivas de matrículas al (+56) 95504 6580 o en el correo barbara.ruz@uc.cl