Manejo de planificación de proyectos en la gestión administrativa

Sence
25-08-2021
18:30
Presencial

Este curso surge en respuesta a la creciente demanda del sector administrativo por capacitación en el ámbito de la planificación y manejo de proyectos.

La gestión de proyectos requiere que los colaboradores a cargo de esta función, desarrollen habilidades y estrategias que puedan dar paso al planeamiento, la organización y el control de recursos. De la eficiente integración de estos procesos dependerá el éxito profesional y el alcance de los objetivos.

Al finalizar la actividad, los estudiantes obtendrán las competencias y herramientas para respaldar la excelencia y productividad en su desempeño en el área de proyectos.

Importante:
(*) El cierre de matrículas será 48 horas hábiles antes del inicio de la actividad.
(**) Alumnos en modalidad presencial: al momento de asistir a las clases los participantes deberán contar con su pase de movilidad habilitado.
(***) No habrá servicio de coffe break por la contigencia sanitaria. 

Objetivo General:


Aplicar herramientas para la planificación y manejo de proyectos, apoyándose en soportes escritos y multimedia.

Ingrese su correo para enviar la ficha del curso

 

Manejo en la planificacion de proyectos

Contacto

 

person BARBARA ELIZABETH RUZ ROA

mail_outline barbara.ruz@uc.cl

call 56988517646

De acuerdo a la fecha de inicio, seleccione en cual desea inscribirse:

Curso
Inicio
Término
Horario
Sence
Sesiones
Valor
Modalidad

No hay secciones programadas. Consulte próxima fecha a través del formulario de contacto.

Dirigido a

Ver mas keyboard_arrow_down

Encargados de área. Encargados de proyectos. Colaboradores que desempeñen un rol administrativo y estén vinculados a la gestión de proyectos.

Prerrequisitos

Ver mas keyboard_arrow_down

Se sugiere:
-Contar con conocimientos en el área administrativa.
-Conocimientos básicos a nivel de usuario en el manejo de un computador.

Objetivos específicos  y Contenidos

Ver mas keyboard_arrow_down

1. Definir la herramientas para la formulación de un proyecto.
1.1. Herramientas de apoyo a la formulación de proyectos.
1.1.1. Definición, características y objetivos de un proyecto.
1.1.2. Factores claves para el éxito de un proyecto.
1.1.3. Tipos de proyectos y sus características.
1.1.4. Principales errores que disminuyen la probabilidad de éxito de un proyecto.
1.1.5. Etapas de un proyecto, sus características y las actividades a abordar en cada una.
1.1.5.1 Concepción e iniciación del proyecto. 
1.1.5.2 Definición y planificación del proyecto.
1.1.5.3 Lanzamiento o ejecución del proyecto.
1.1.5.4 Rendimiento y control del proyecto. 
1.1.5.5 Cierre del proyecto. 
1.1.6. Control del avance de un proyecto.
1.1.7. Análisis de desviaciones de avance.
1.1.8. Control presupuestario de un proyecto.
1.1.9. Análisis de desviaciones presupuestarias de un proyecto.
1.1.10. Indicadores/métricas financieras de un proyecto.
1.1.11. Análisis de indicadores financieros de un proyecto.
1.1.12. Indicadores/métricas operacionales de un proyecto.
1.1.13. Análisis de indicadores operacionales de un proyecto.
1.1.14. Indicadores/métricas calidad de un proyecto.
1.1.15. Análisis de indicadores de calidad de un proyecto.
1.1.16. Indicadores/métricas eficiencia de un proyecto.
1.1.17. Análisis de indicadores de eficiencia de un proyecto.
1.1.18. Otros indicadores/métricas importantes a considerar.
1.1.19. Relación entre las diferentes métricas.
1.1.20. Diseño de cuadro de control de proyectos.

2. Identificar los elementos que definen las tecnologías de la información.
2.1. Tecnologías de la información para la gestión de proyectos.
2.1.1. Sistemas de información orientados en la planificación de un proyecto.
2.1.2. Sistemas de gestión direccionados a la planificación de un proyecto.
2.1.3. Herramientas de producción para la planificación de un proyecto.

3. Emplear la herramientas de Microsoft Word para la redacción y presentación de documentos de algo impacto visual.
3.1. Herramientas para la redacción efectiva de proyectos.
3.1.1. Planificación: delimitación del tema y definición de objetivos. 
3.1.2. Estructuración de un texto escrito: introducción, desarrollo y conclusiones. 
3.2. Herramientas para el diseño y procesamiento de documentos con Word.
3.2.1. Títulos, párrafos, bordes y sombreados, manejo de fuentes, tamaños, tipos, espaciados. 
3.2.2. Herramientas de corrección.
3.2.3. Encabezados y pies de página, número de página.
3.2.4. Tablas, herramientas de dibujo e insertar imágenes.

4. Aplicar las herramientas de Microsoft PowerPoint para diseñar y presentar un proyecto.
4.1. Herramientas para la presentación efectiva de proyectos.
4.1.1. Manejo de la audiencia y conocimiento del escenario.
4.1.2. Estructuración de una presentación: apertura, cuerpo y cierre.
4.1.3. Comunicación verbal, no verbal y el paralenguaje.
4.2. Herramientas para el diseño del apoyo audiovisual con PowerPoint.
4.2.1. Barra de menús y herramientas.
4.2.2. Diseño de la presentación: insertar textos, imágenes, sonidos.
4.2.3. Colores, fondos y planillas.
4.2.4. Diapositivas: configurar diapositivas, transiciones, efectos de animación, videos.

Equipo Docente

Ver mas keyboard_arrow_down

JEFE DE PROGRAMA
- Jorge Herrera Mendez

Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago de Chile. Director-Gerente del Programa de Capacitación en Computación y del Programa de Capacitación y Desarrollo Integral PROCADE, Dirección General de Educación Continua, UC.


EQUIPO DOCENTE*
- Jorge Andrés Herrera Sandoval. Comunicador multimedia, mención Animación Digital, Universidad UNIACC. Bachiller en Artes y Tecnología de la Comunicación, Universidad UNIACC, Diplomado en Realización Audiovisual, Universidad UNIACC. Profesor del programa Procade, Unidad de Capacitación

- Adrián Anselmo Vera Burton. Periodista, Universidad Nacional Andrés Bello. Diplomado en Producción y Dirección de Multimedios Interactivos, Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster en Comunicaciones Periodísticas, Institucionales y Empresariales, Universidad Complutense de M

- Carlos Salvador Riffo García. Contador auditor, Universidad de la Frontera. Estudios de doctorado en Administración, Universidad Atlantic International. Diplomado Normas Internacionales, Universidad Central de Chile. Magister Investigación y docencia universitaria, Universidad Central


(*) El curso será dictado por uno de los profesores descritos en “equipo docente” que será designado por la unidad.

Metodología

Ver mas keyboard_arrow_down

El curso se realizará mediante el desarrollo de unidades temáticas que comprenden secciones teóricas y prácticas.  La metodología emplea ejercicios estructurados y diseñados para facilitar la participación de los alumnos, internalizando los contenidos, aplicando herramientas y ejercitando competencias.

En las horas teóricas los relatores desarrollarán los contenidos con medios audiovisuales (presentaciones en PowerPoint), basado en una metodología participativa.

En las horas prácticas se realizarán las siguientes actividades en clases:
-Exposiciones teóricas y prácticas de la materia vista en clases. 
-Ejercicios individuales y grupales para aplicar los conceptos vistos en el curso: juego de roles, cuestionarios de autoevaluación, etc.

El enfoque del curso corresponde a una formación de adultos integral, experiencial, amplia y coherente, donde cada participante toma la responsabilidad de integrar y aplicar lo aprendido en su realidad laboral.

Evaluación

Ver mas keyboard_arrow_down

Los participantes aprobarán el curso con nota mínima 4,0 en escala de 1,0 a 7,0.

Tendrán las siguientes evaluaciones:
-Módulo 1: Herramientas para la formulación de proyectos (55%) de ponderación. Se evaluará con un trabajo práctico que consistirá en el desarrollo de un proyecto y una prueba escrita de los contenidos vistos en el módulo.
-Módulo 2: Tecnologías de la información (5%) de ponderación. Se evaluará con una prueba práctica sobre los contenidos te tecnologías de la información vistos en clases.
-Módulo 3: Herramientas para la redacción efectiva de un proyecto (20%) de ponderación. Se evaluará con una prueba práctica que consistirá en la redacción de un proyecto.
-Módulo 4: Herramientas para la presentación efectiva de proyectos (20%) de ponderación. Se evaluará con una prueba práctica que consistirá en la presentación de un proyecto.

La nota final del curso se obtendrá del promedio ponderado entre las diferentes notas obtenidas en los módulos del curso.

Requisitos de Aprobación

Ver mas keyboard_arrow_down

El alumno debe alcanzar una asistencia de conexión sincrónica mínima del 75%.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de asistencia digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Proceso de Admisión

Ver mas keyboard_arrow_down

Las personas interesadas deberán inscribirse en el ítem fechas disponibles, escogiendo la fecha de su preferencia para realizar el curso.

- Las inscripciones estarán habilitadas hasta completar las vacantes del programa.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su organización debe ingresar el requerimiento en “inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre  además de ODC, OTIC, OC.
 
* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 15 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

Descuentos

Ver mas keyboard_arrow_down

Descuentos

  • 30% Funcionarios UC*
  • 20% Membresía Alumni UC y ex alumnos UC**
  • 15% funcionarios públicos***
  • 10% Empresas en convenio, ex alumnos DUOC UC, otros****
  • 5% Estudiantes de otras instituciones*****

(*) Funcionarios UC.
(**) Socios con membresía Alumni UC y ex alumnos UC (Pregrado-Postgrado-Diplomados).
(***) Profesionales de servicios públicos.
(****) Grupo de tres o más personas de una misma institución, funcionarios de empresas en convenio, ex alumnos y actuales alumnos Duoc UC.
(*****) Estudiantes de postgrado otras universidades (descuento válido solo para contratación del primer curso).


NOTA IMPORTANTE: estos descuentos no son acumulables y pueden validarse sólo al momento de la matrícula.
Para hacer efectivo su descuento debe comunicarse con las ejecutivas de matrículas al (+56) 95504 6580 o en el correo barbara.ruz@uc.cl