Taller combinar correspondencia con Word

14-10-2023
9:00
Taller Online - Clases en vivo

Este taller surge como respuesta a la necesidad de aquellas personas que requieren fusionar documentos principales con datos de diferentes orígenes como: listas, tablas, hojas de cálculo o bases de datos.

La combinación de correspondencia es una herramienta que permite a los usuarios, que teniendo una lista de datos y/o contactos, insertar esta información, con la finalidad de generar un documento personalizado para cada elemento de la lista.

Es por ello que, al finalizar el taller, los alumnos habrán adquirido los conocimientos y herramientas necesarias para combinar correspondencia por medio de listas, tablas, hojas de cálculo o bases de datos, con el objetivo de generar documentos, como cartas o etiquetas.

El formato de este taller es online con clases en vivo utilizando el apoyo tecnológico de la plataforma Zoom para su transmisión. Durante el desarrollo de la actividad, el docente presentará los conceptos teóricos, sin embargo, la principal orientación de esta actividad es hacia lo práctico, de este modo, se realizarán distintos ejercicios que permitan al alumno aplicar lo aprendido.

Objetivo General:


Usar la herramienta combinar correspondencia del software Microsoft Word para personalizar documentos.

Ingrese su correo para enviar la ficha del curso

 

Combinar correspondencia

Contacto

 

person BARBARA ELIZABETH RUZ ROA

mail_outline barbara.ruz@uc.cl

call 56988517646

De acuerdo a la fecha de inicio, seleccione en cual desea inscribirse:

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Dirigido a

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Profesionales, coordinadores y personal administrativo que trabaje con documentos en Word y manejo de tablas o bases de datos. 

Prerequisitos

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Contar con un equipo con sistema operativo Windows (no software para Macintosh), con versión de Microsoft Office 2013 o posterior, parlantes, micrófono y conexión a Internet.

Se sugiere:
- Contar con conocimiento del sistema operativo Windows y Microsoft Word, a nivel usuario.

Objetivos específicos  y Contenidos

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  1. Distinguir el concepto combinar correspondencia del software Microsoft Word.
  2. Crear un documento base para combinar la correspondencia con el software Microsoft Word.
  3. Editar modelos de cartas utilizando los campos combinados del software Microsoft Word.

Contenidos

1. Fundamentos.
2. Cartas modelos.
2.1.   Creación de un documento base.
2.2.   Combinación de correspondencia con ayuda del asistente.
2.3.   Combinación de correspondencia manual.
3. Creación de etiquetas.
4. Creación de sobres.
5. Combinar correspondencia en correo electrónico.
6. Gestión de datos.
6.1.   Crear una fuente de datos.
6.2.   Importar datos.
6.3.   Modificar una fuente de datos.
6.4.   Ordenación de datos.
6.5.   Filtrado de datos.
7. Insertar campos combinados.
8. Finalizar y combinar correspondencia.
8.1.   Editar documentos individuales.
8.2.   Imprimir documentos.
9. Ejercicios y casos prácticos.

Equipo Docente

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JEFE DE PROGRAMA
- Valentina Segovia Leiva

Periodista, Licenciada en Comunicación Social, Universidad Santiago de Chile. Magíster en Administración y Dirección de Empresas, MBA. Diplomada en Comunicación Corporativa, Marketing Estratégico e Innovación UC. Directora Capacitación UC (Teleduc - Capacitación y Desarrollo), Dirección Educación Continua UC.


EQUIPO DOCENTE*
- Gastón Dario Arrabal Miranda.

Analista de sistemas, La Gratitud Nacional. Analista de sistemas (diseño), Centro de Estudios de Informática Sistemas-Computación-Informática. Magister en Big Data y Business Intelligence, Universidad Internacional Isabel I de Castilla. Profesor de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.



- Marcela Jeannette Contreras Gálvez.

Operadora de computadores. Profesora de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.



- Rosa Ester Lara Cuevas. Ingeniera en Informática DUOC UC. Profesora de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Jacqueline Amalia Saldivia Ramírez. Ingeniera de ejecución en Informática, Universidad Técnica Federico Santa María. Profesora de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Miguel Ángel Valladares Silva. Analista de sistemas, AIEP. Profesor de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.


(*) El curso será dictado por uno de los profesores descritos en “equipo docente” que será designado por la unidad.

Metodología

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La actividad se realizará con clases en línea en vivo a través de la plataforma online Zoom (el alumno se debe conectar con el docente al tiempo de realizar las sesiones que componen la actividad).

Durante la primera parte del taller, se presentarán los conceptos teóricos mediante una clase expositiva. Luego, el docente proporcionará a los alumnos distintos ejercicios para poner en práctica los contenidos, basándose en una metodología participativa entre el profesor y los estudiantes.

Evaluación

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El taller no contará con evaluación.

Requisitos de Aprobación

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El alumno debe alcanzar una asistencia de conexión sincrónica mínima del 75%.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de asistencia digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Proceso de Admisión

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Las personas interesadas deberán inscribirse en el ítem fechas disponibles, escogiendo la fecha de su preferencia para realizar el curso.

- Las inscripciones estarán habilitadas hasta completar las vacantes del programa.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su organización debe ingresar el requerimiento en “inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre  además de ODC, OTIC, OC.
 
* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 20 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

Descuentos

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Descuentos

  • 30% Funcionarios UC*
  • 20% Membresía Alumni UC y ex alumnos UC**
  • 15% funcionarios públicos***
  • 10% Empresas en convenio, ex alumnos DUOC UC, otros****
  • 5% Estudiantes de otras instituciones*****

(*) Funcionarios UC.
(**) Socios con membresía Alumni UC y ex alumnos UC (Pregrado-Postgrado-Diplomados).
(***) Profesionales de servicios públicos.
(****) Grupo de tres o más personas de una misma institución, funcionarios de empresas en convenio, ex alumnos y actuales alumnos Duoc UC, afiliados a Caja los Andes.
(*****) Estudiantes de postgrado otras universidades (descuento válido solo para contratación del primer curso).


NOTA IMPORTANTE: estos descuentos no son acumulables y pueden validarse sólo al momento de la matrícula.
Para hacer efectivo su descuento debe comunicarse con las ejecutivas de matrículas al (+56) 95504 6580 o en el correo barbara.ruz@uc.cl