Taller de ChatGPT para el ámbito laboral

02-07-2024
Taller Online - Clases en vivo

El taller está diseñado para proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar ChatGPT de manera eficiente en el entorno laboral. Durante ocho horas, el alumno revisará los conceptos clave de ChatGPT, aprenderá a utilizar la interfaz, analizará su funcionamiento interno y explorará diversas aplicaciones prácticas. Además, conocerá plugins y herramientas complementarias que pueden mejorar aún más la eficiencia del trabajo con ChatGPT.

El formato de este taller es online con clases en vivo utilizando el apoyo tecnológico de la plataforma Zoom para su transmisión. Durante el desarrollo de la actividad, el docente presentará los conceptos necesarios para entender el funcionamiento de ChatGPT, sin embargo, la principal orientación de esta actividad es hacia lo práctico, de este modo, se realizarán distintos ejercicios que permitan al alumno aplicar lo aprendido.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Para poder participar en el curso el alumno deberá contar con una cuenta ChatGPT Plus (versión pagada). 

(*) El cierre de matrículas será 48 horas hábiles antes del inicio de la actividad. 
(**) Las clases Zoom NO serán grabadas por lo que el alumno deberá asistir para no quedar ausente.

Objetivo General:


Reconocer los conceptos fundamentales de ChatGPT. Practicar el uso eficiente de la herramienta en un contexto laboral.

Ingrese su correo para enviar la ficha del curso

 

Chat GPT

Contacto

 

person BARBARA ELIZABETH RUZ ROA

mail_outline barbara.ruz@uc.cl

call 56988517646

De acuerdo a la fecha de inicio, seleccione en cual desea inscribirse:

Curso
Inicio
Término
Horario
Sence
Sesiones
Valor
Modalidad
02/07/2024
06/07/2024
Martes y jueves de 19:00 a 21:30 horas y sábado de 9:00 a 12:00 horas
3
100.000
Taller Online - Clases en vivo

Dirigido a

Ver mas keyboard_arrow_down

El presente taller está dirigido a profesionales, coordinadores y personal administrativo que necesite ocupar la herramienta ChatGPT en su ámbito laboral.

Prerequisitos

Ver mas keyboard_arrow_down

  • Contar con un equipo con acceso a internet. No es necesario un sistema operativo en particular.
  • Contar con conocimientos de navegación en Internet a nivel usuario.
  • Contar con herramientas de Office 365 (Excel y Power Point).
  • Contar con la versión de ChatGPT Plus.

Objetivos específicos  y Contenidos

Ver mas keyboard_arrow_down

1. Reconocer los conceptos fundamentales de ChatGPT y su funcionamiento.
2. Utilizar eficientemente la interfaz de ChatGPT en la elaboración de documentos para ámbito laboral.
3. Aplicar ChatGPT en diversas situaciones laborales, como creación, resumen, revisión y traducción de contenidos, así como en análisis de datos.
4. Explorar plugins y herramientas complementarias, para mejorar la eficiencia y la productividad en el trabajo con ChatGPT.

Contenidos

1. ¿Qué es ChatGPT y cómo funciona?
2. Conceptos relevantes de ChatGPT 
3. Creación de una cuenta en la plataforma OpenAI y sus requisitos
4. Interfaz de ChatGPT
5. Desglose de la 'fórmula' de ChatGPT 
6. Aplicaciones con la fórmula de ChatGPT
6.1.   Creación de contenidos
6.1.1.     Lluvia de ideas sobre un concepto
6.1.2.     Generación de correos electrónicos
6.1.3.     Publicación de contenidos en redes sociales
6.1.4.     Campaña de marketing de un producto
6.1.5.     Soporte al cliente
6.1.6.     Creación de presentaciones en PowerPoint
6.2.   Resumen de contenidos
6.2.1.     Resumen de un texto
6.2.2.     Ideas principales de un texto
6.3.   Revisión de contenidos y traducción
6.3.1.     Errores ortográficos de un texto
6.3.2.     Mejora en la redacción de un texto
6.3.3.     Traducción de un texto
6.4.   Análisis de datos
6.4.1.     Resolución de problemas
6.4.2.     Consultas a bases de datos
6.4.3.     Creación de bases de datos en Excel
7. Integración y uso de Plugins
7.1.   Wolfram
7.2.   Zapier
7.3.   AskYourPDF
7.4.   Link Reader
7.5.   KAYAK
7.6.   Speak
7.7.   Scholar AI
7.8.   Video Insights

Equipo Docente

Ver mas keyboard_arrow_down

JEFE DE PROGRAMA
- Jaime Navón Cohen

Profesor Asociado UC. Ingeniero Civil Eléctrico de la U.de Chile, Master en Ciencias de la Computación del Technion en Israel y Doctor en Ciencias de Computación de University of North Carolina at Chapel Hill. Jefe de Programa en los diplomados de Big Data Ciencia de Datos, Inteligencia de Negocios, Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Móviles y Blockchain.


EQUIPO DOCENTE*
- Miguel Alejandro Muñoz Araya.

Ingeniero Comercial UC, Magíster en Métodos para la Investigación Social de la Universidad Diego Portales, Diploma en Estadística UC, Diploma en Business Intelligence Universidad de Chile y Diploma en Big Data UC. Científico de datos y social, especialista en análisis de datos cuantitativos.




(*) Este curso solo cuenta con un único relator por lo que podría ser suspendido por no contar con un reemplazo.

Metodología

Ver mas keyboard_arrow_down

La actividad se realizará con clases en línea en vivo a través de la plataforma online Zoom (el alumno se debe conectar con el docente al tiempo de realizar las sesiones que componen la actividad).

Durante la primera parte del taller, se presentarán los conceptos teóricos mediante una clase expositiva. Luego, el docente proporcionará a los alumnos distintos ejercicios para poner en práctica los contenidos, basándose en una metodología participativa entre el profesor y los estudiantes.

Evaluación

Ver mas keyboard_arrow_down

El taller no contará con evaluación.

Requisitos de Aprobación

Ver mas keyboard_arrow_down

El alumno debe asistir al menos a una clase sincrónica. 

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de participación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Proceso de Admisión

Ver mas keyboard_arrow_down

Las personas interesadas deberán inscribirse en el ítem fechas disponibles, escogiendo la fecha de su preferencia para realizar el curso.

- Las inscripciones estarán habilitadas hasta completar las vacantes del programa.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su organización debe ingresar el requerimiento en “inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre  además de ODC, OTIC, OC.
 
* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 20 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

Descuentos

Ver mas keyboard_arrow_down

Descuentos

  • 30% Funcionarios UC*
  • 20% Membresía Alumni UC y ex alumnos UC**
  • 15% funcionarios públicos***
  • 10% Empresas en convenio, ex alumnos DUOC UC, otros****
  • 5% Estudiantes de otras instituciones*****

(*) Funcionarios UC.
(**) Socios con membresía Alumni UC y ex alumnos UC (Pregrado-Postgrado-Diplomados).
(***) Profesionales de servicios públicos.
(****) Grupo de tres o más personas de una misma institución, funcionarios de empresas en convenio, ex alumnos y actuales alumnos Duoc UC, afiliados a Caja los Andes.
(*****) Estudiantes de postgrado otras universidades (descuento válido solo para contratación del primer curso).


NOTA IMPORTANTE: estos descuentos no son acumulables y pueden validarse sólo al momento de la matrícula.
Para hacer efectivo su descuento debe comunicarse con las ejecutivas de matrículas al (+56) 95504 6580 o en el correo barbara.ruz@uc.cl