Taller de Microsoft Planner

14-12-2024
9:00
Taller Online - Clases en vivo

A través de este taller, los estudiantes aprenderán a utilizar Microsoft Planner para gestionar tareas de manera eficiente. Explorarán cómo crear planes, asignar tareas y compartir archivos, facilitando la colaboración en equipo desde cualquier lugar y dispositivo. 

Dominar Microsoft Planner a través de este taller brindará a los participantes la capacidad de emplear opciones para la creación de planes y proyectos, así como gestionar tareas y dar seguimiento a ellas. A través del análisis de gráficos y la programación calendarizada, los participantes mejorarán su productividad y contribuirán al éxito de sus proyectos y equipos. 

El formato de este taller es online con clases en vivo utilizando el apoyo tecnológico de la plataforma Zoom para su transmisión. Durante el desarrollo de la actividad, el docente presentará los conceptos teóricos, sin embargo, la principal orientación de esta actividad es hacia lo práctico, de este modo, se realizarán distintos ejercicios que permitan al alumno aplicar lo aprendido. 

(*) El cierre de matrículas será 48 horas hábiles antes del inicio de la actividad. 
(**) Las clases Zoom NO serán grabadas por lo que el alumno deberá asistir para no quedar ausente.

Objetivo General:


Utilizar la herramienta Microsoft Planner en la gestión de tareas y proyectos para el desarrollo del trabajo colaborativo.

Ingrese su correo para enviar la ficha del curso

 

Microsoft Planner

Contacto

 

person BARBARA ELIZABETH RUZ ROA

mail_outline barbara.ruz@uc.cl

call 56988517646

De acuerdo a la fecha de inicio, seleccione en cual desea inscribirse:

Curso
Inicio
Término
Horario
Sence
Sesiones
Valor
Modalidad
14/12/2024
21/12/2024
Sábados de 9:00 a 13:00 horas
2
100.000
Taller Online - Clases en vivo

Dirigido a

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El presente taller está dirigido a profesionales, coordinadores

Prerequisitos

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Contar con un equipo con sistema operativo Windows, cuenta corporativa de Microsoft Office 365, parlantes, micrófono y conexión a Internet.

Se sugiere: 
-Contar con conocimiento de uso de Microsoft Outlook y Teams. 

Objetivos específicos  y Contenidos

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-Reconocer la interfaz de trabajo de Microsoft Planner. 
-Crear planes colaborativos por medio Microsoft Planner. 
-Generar tareas y asignarlas por medio Microsoft Planner a un equipo de trabajo. 
-Analizar el estado de las tareas con gráficos y calendarios por medio de la utilización de Microsoft Planner en distintas actividades. 

Contenidos

1. Introducción a Microsoft Planner 
2. Uso de Planes de proyectos y creación de tareas 
2.1. Creación de planes 
2.2. Creación de tareas 
2.3. Establecer fechas de vencimiento
2.4. Asignar tareas al equipo
3. Uso de paneles gráficos y calendarios 
4. Establecer prioridades de tareas
4.1. Analizar mediante gráficos los avances del proyecto 
4.2. Uso de calendario para analizar las tareas del proyecto 
4.3. Uso de calendario para analizar las asignaciones del equipo 

Equipo Docente

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JEFE DE PROGRAMA
- Jaime Navón Cohen

Profesor Asociado UC. Ingeniero Civil Eléctrico de la U.de Chile, Master en Ciencias de la Computación del Technion en Israel y Doctor en Ciencias de Computación de University of North Carolina at Chapel Hill. Jefe de Programa en los diplomados de Big Data Ciencia de Datos, Inteligencia de Negocios, Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Móviles y Blockchain.


EQUIPO DOCENTE*
- Rosa Ester Lara Cuevas. Ingeniera en Informática DUOC UC. Profesora de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.


(*) Este curso solo cuenta con un único relator por lo que podría ser suspendido por no contar con un reemplazo.

Metodología

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El taller se desarrolla mediante sesiones teórico-prácticas. La metodología emplea ejercicios y ejemplos diseñados para facilitar la participación de los alumnos, internalizando los contenidos, aplicando herramientas y ejercitando competencias a través del uso de 2 plataformas digitales: Moodle y otra de servicio de videoconferencias. 

La plataforma Moodle se utiliza para que cada participante acceda a la documentación del programa, apuntes de estudio, herramientas de comunicación con el relator y equipo académico y los links de ingreso a las clases en vivo. 

Para las clases que se realizan por videoconferencia, la primera parte, a modo de introducción, será destinada a la presentación conceptual y análisis teórico de los contenidos. En estas sesiones los docentes desarrollarán los contenidos con medios audiovisuales (presentaciones en PowerPoint, cuando corresponda), basándose en una metodología participativa entre profesor y estudiantes. El resto de cada sesión será de tipo práctico para ejercitar la materia y los conceptos vistos en la clase. 

  

Evaluación

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Las instancias de evaluación del taller serán de carácter formativo, el cual corresponden a ejercicios reales haciendo uso de la herramienta, estas actividades son de carácter formativo (sin calificación). 

Requisitos de Aprobación

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El alumno debe asistir al menos a una clase sincrónica. 

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de participación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Proceso de Admisión

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Las personas interesadas deberán inscribirse en el ítem fechas disponibles, escogiendo la fecha de su preferencia para realizar el curso.

- Las inscripciones estarán habilitadas hasta completar las vacantes del programa.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su organización debe ingresar el requerimiento en “inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre  además de ODC, OTIC, OC.
 
* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 20 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

Descuentos

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Descuentos

  • 30% Funcionarios UC*
  • 20% Membresía Alumni UC y ex alumnos UC**
  • 15% funcionarios públicos***
  • 10% Empresas en convenio, ex alumnos DUOC UC, otros****
  • 5% Estudiantes de otras instituciones*****

(*) Funcionarios UC.
(**) Socios con membresía Alumni UC y ex alumnos UC (Pregrado-Postgrado-Diplomados).
(***) Profesionales de servicios públicos.
(****) Grupo de tres o más personas de una misma institución, funcionarios de empresas en convenio, ex alumnos y actuales alumnos Duoc UC, afiliados a Caja los Andes.
(*****) Estudiantes de postgrado otras universidades (descuento válido solo para contratación del primer curso).


NOTA IMPORTANTE: estos descuentos no son acumulables y pueden validarse sólo al momento de la matrícula.
Para hacer efectivo su descuento debe comunicarse con las ejecutivas de matrículas al (+56) 95504 6580 o en el correo barbara.ruz@uc.cl