Taller de presentaciones breves y efectivas La técnica del Pitch

06-08-2024
19:00
Taller Online - Clases en vivo

En este taller los participantes aprenderán a realizar presentaciones efectivas que impacten a su audiencia y ayuden a convencer a su público objetivo. El Pitch, consiste en una presentación breve en la que describimos a una empresa, sea cual sea su actividad e independientemente del estado de desarrollo del proyecto o de la idea de negocio. 

Contar con estos conocimientos le permitirá comunicar efectivamente ideas y reflexiones, buscar y mantener clientes, conseguir una próxima reunión y encontrar posibles inversionistas para proyectos.  

El formato de este taller es online con clases en vivo utilizando el apoyo tecnológico de la plataforma Zoom para su transmisión. Durante el desarrollo de la actividad, el docente presentará los conceptos teóricos, sin embargo, la principal orientación de esta actividad es hacia lo práctico, de este modo, se realizarán distintos ejercicios que permitan al alumno aplicar lo aprendido. 

(*) El cierre de matrículas será 48 horas hábiles antes del inicio de la actividad. 
(**) Las clases Zoom NO serán grabadas por lo que el alumno deberá asistir para no quedar ausente.

Objetivo General:


Usar la herramienta Pitch para el desarrollo de presentaciones breves y efectivas que permitan la persuasión y el interés del interlocutor en proyectos de diversa índole.

Ingrese su correo para enviar la ficha del curso

 

presentaciones pitch

Contacto

 

person STEPHANIE LARGHI VIDAL

mail_outline stephanie.larghi@uc.cl

call 56989329438

De acuerdo a la fecha de inicio, seleccione en cual desea inscribirse:

Curso
Inicio
Término
Horario
Sence
Sesiones
Valor
Modalidad
06/08/2024
08/08/2024
Martes y miércoles de 19:00 a 22:00 horas y viernes de 19:00 a 21:00 horas
3
100.000
Taller Online - Clases en vivo

Dirigido a

Ver mas keyboard_arrow_down

Profesionales, técnicos, coordinadores, personal administrativo y público general que requiera ha

Prerequisitos

Ver mas keyboard_arrow_down

Se sugiere: 

  • Contar con conocimiento del sistema operativo Windows a nivel usuario.  
  • Disponer de un espacio físico propicio para realizar el taller, es decir, un lugar silencioso, luminoso y cómodo. 

 

Objetivos específicos  y Contenidos

Ver mas keyboard_arrow_down

  • Reconocer los elementos necesarios para la construcción y presentación de un Pitch. 
  • Distinguir la importancia del relato comunicacional como un elemento diferenciador de la propuesta de valor y de conexión con un público objetivo. 
  • Construir una presentación que reúna los elementos más relevantes de lo revisado en taller.


Contenidos

  1. ¿Qué es un Pitch? 
  2. Tipos de Pitch. 
  3. Pitch y Deck. 
  4. Claves para la elaboración. 
  5. Estructura de la presentación. 
  6. Relato comunicacional. 
  7. Ejercicios y casos prácticos. 

Equipo Docente

Ver mas keyboard_arrow_down

JEFE DE PROGRAMA
- Claudia Halabi Kanacri

Profesora Adjunta UC, Escuela de Ingeniería UC. Ingeniera Comercial, Universidad de Chile. Ph.D en Economía, Universidad de Georgia, EEUU. Executive Program in Corporate Strategy, Universidad de Chicago. Disciplines of Innovation Certificate, Universidad de Stanford. Directora de Educación Continua UC.


EQUIPO DOCENTE*
- Karina Constanza Brevis Martínez.

Especialista en innovación y emprendimiento.




(*) Este curso solo cuenta con un único relator por lo que podría ser suspendido por no contar con un reemplazo.

Metodología

Ver mas keyboard_arrow_down

El taller se desarrolla mediante sesiones teórico-prácticas. La metodología emplea ejercicios y ejemplos diseñados para facilitar la participación de los alumnos, internalizando los contenidos, aplicando herramientas y ejercitando competencias a través del uso de 2 plataformas digitales: Moodle y otra de servicio de videoconferencias.  

La plataforma Moodle se utiliza para que cada participante acceda a la documentación del programa, apuntes de estudio, herramientas de comunicación con el relator y equipo académico y los links de ingreso a las clases en vivo. 

Para las clases que se realizan por videoconferencia, la primera parte, a modo de introducción, será destinada a la presentación conceptual y análisis teórico de los contenidos. En estas sesiones los docentes desarrollarán los contenidos con medios audiovisuales (presentaciones en PowerPoint, cuando corresponda), basándose en una metodología participativa entre profesor y estudiantes. El resto de cada sesión será de tipo práctico para ejercitar la materia y los conceptos vistos en la clase.

Evaluación

Ver mas keyboard_arrow_down

Las instancias de evaluación, las cuales se desarrollarán durante las clases en vivo, corresponden a evaluaciones formativas y se detallan a continuación: 
Ejercicios reales consistente en una presentación que reúna los elementos más relevantes el contenido visto en clases. Esta actividad es sin evaluación. 

Requisitos de Aprobación

Ver mas keyboard_arrow_down

El alumno debe asistir al menos a una clase sincrónica. 

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de participación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Proceso de Admisión

Ver mas keyboard_arrow_down

Las personas interesadas deberán inscribirse en el ítem fechas disponibles, escogiendo la fecha de su preferencia para realizar el curso.

- Las inscripciones estarán habilitadas hasta completar las vacantes del programa.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su organización debe ingresar el requerimiento en “inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre  además de ODC, OTIC, OC.
 
* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 20 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

Descuentos

Ver mas keyboard_arrow_down

Descuentos

  • 30% Funcionarios UC*
  • 20% Membresía Alumni UC y ex alumnos UC**
  • 15% funcionarios públicos***
  • 10% Empresas en convenio, ex alumnos DUOC UC, otros****
  • 5% Estudiantes de otras instituciones*****

(*) Funcionarios UC.
(**) Socios con membresía Alumni UC y ex alumnos UC (Pregrado-Postgrado-Diplomados).
(***) Profesionales de servicios públicos.
(****) Grupo de tres o más personas de una misma institución, funcionarios de empresas en convenio, ex alumnos y actuales alumnos Duoc UC, afiliados a Caja los Andes.
(*****) Estudiantes de postgrado otras universidades (descuento válido solo para contratación del primer curso).


NOTA IMPORTANTE: estos descuentos no son acumulables y pueden validarse sólo al momento de la matrícula.
Para hacer efectivo su descuento debe comunicarse con las ejecutivas de matrículas al (+56) 95504 6580 o en el correo barbara.ruz@uc.cl