Taller en diseño de campañas de marketing digital en Instagram

23-07-2024
19:00
Taller Online - Clases en vivo

El estudiante podrá comprender el rol de la red social Instagram en el ecosistema digital, conocer sus funcionalidades y profundizar en el uso que le dan los usuarios para llegar efectivamente a las audiencias. Junto a esto, aprenderá acerca de medición de resultados en Instagram e implementación de una metodología de mejora continua.

Este taller práctico permite al estudiante implementar y medir una campaña creativa (independiente del objetivo) en la plataforma de Instagram con el uso de las múltiples funcionalidades que dispone para comunicar el mensaje de forma efectiva.

El taller tiene un enfoque práctico y una modalidad online con clases en vivo utilizando el apoyo tecnológico de la plataforma Zoom para su transmisión. Durante el desarrollo de las clases en vivo, se presentarán los contenidos teóricos y se realizarán distintos ejercicios que permitan aplicar lo aprendido. Adicionalmente, el estudiante contará con un LMS, plataforma virtual que le permitirá acceder a las clases en línea, los contenidos, evaluaciones y canales de comunicación con el equipo administrativo y académico para orientar y resolver dudas.

(*) El cierre de matrículas será 48 horas hábiles antes del inicio de la actividad. 
(**) Las clases Zoom NO serán grabadas por lo que el alumno deberá asistir para no quedar ausente.

Objetivo General:


Aplicar técnicas efectivas de marketing digital en Instagram.

Ingrese su correo para enviar la ficha del curso

 

Marketing

Contacto

 

person STEPHANIE LARGHI VIDAL

mail_outline stephanie.larghi@uc.cl

call 56989329438

De acuerdo a la fecha de inicio, seleccione en cual desea inscribirse:

Curso
Inicio
Término
Horario
Sence
Sesiones
Valor
Modalidad
23/07/2024
25/07/2024
Martes y miércoles de 19:00 a 22:00 horas. Jueves de 19:00 a 21:00 horas.
3
100.000
Taller Online - Clases en vivo

Dirigido a

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Personas que se desarrollan en áreas asociadas a la industria del marketing digital y/o buscan profundizar sus conocimientos en Instagram.

Prerequisitos

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  • Contar con un equipo con conexión a Internet, parlantes o audífonos y micrófono.
  • Manejo a nivel usuario de programas computacionales en ambiente operativo Windows y navegación por internet.
  • Contar con una cuenta y tener manejo a nivel usuario de la red social Instagram.
  • Contar con un equipo móvil que pueda ejecutar las funcionalidades de la app Instagram.

Objetivos específicos  y Contenidos

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  • Reconocer los usos y funciones de la red social Instagram en el contexto de una campaña creativa en redes sociales.
  • Utilizar técnicas de marketing digital en la elaboración de una campaña de Instagram, considerando los componentes esenciales de su formulación y medición.
  • Elaborar una campaña de marketing en Instagram.

Contenidos

  • Fundamentos de Instagram
  • La importancia de la medición en Instagram
  • Campañas creativas en Instagram (casos de éxito)
  • Cómo implementar una campaña creativa en Instagram

Equipo Docente

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JEFE DE PROGRAMA
- Martin Meister Guzman

Profesor Adjunto UC, Escuela de Ingeniería UC. Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile. M.Sc. in Marketing Management, Boston University. Director Comercial de la Dirección de Educación Continua UC.


EQUIPO DOCENTE*
- Oscar Ignacio Marcos Veloso.

Periodista con mención en comunicación corporativa. Magíster en diseño estratégico de las comunicaciones. Experto en marketing digital con foco en redes sociales. Director de estrategia.




(*) Este curso solo cuenta con un único relator por lo que podría ser suspendido por no contar con un reemplazo.

Metodología

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El taller se desarrolla mediante sesiones teórico-prácticas. La metodología emplea ejercicios y ejemplos diseñados para facilitar la participación de los alumnos, internalizando los contenidos, aplicando herramientas y ejercitando competencias a través del uso de 2 plataformas digitales: Moodle y otra de servicio de videoconferencias.

La plataforma Moodle se utiliza para que cada participante acceda a la documentación del programa, apuntes de estudio, herramientas de comunicación con el relator y equipo académico y los links de ingreso a las clases en vivo.

Para las clases que se realizan por videoconferencia, la primera parte, a modo de introducción, será destinada a la presentación conceptual y análisis teórico de los contenidos. En estas sesiones los docentes desarrollarán los contenidos con medios audiovisuales (presentaciones en PowerPoint, cuando corresponda), basándose en una metodología participativa entre profesor y estudiantes. El resto de cada sesión será de tipo práctico para ejercitar la materia y los conceptos vistos en la clase. 

Evaluación

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Las instancias de evaluación del taller corresponden a ejercicios reales haciendo uso de la herramienta, estas actividades son de carácter formativo (sin calificación).

Requisitos de Aprobación

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El alumno debe asistir al menos a una clase sincrónica. 

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de participación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Proceso de Admisión

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Las personas interesadas deberán inscribirse en el ítem fechas disponibles, escogiendo la fecha de su preferencia para realizar el curso.

- Las inscripciones estarán habilitadas hasta completar las vacantes del programa.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su organización debe ingresar el requerimiento en “inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre  además de ODC, OTIC, OC.
 
* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 20 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

Descuentos

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Descuentos

  • 30% Funcionarios UC*
  • 20% Membresía Alumni UC y ex alumnos UC**
  • 15% funcionarios públicos***
  • 10% Empresas en convenio, ex alumnos DUOC UC, otros****
  • 5% Estudiantes de otras instituciones*****

(*) Funcionarios UC.
(**) Socios con membresía Alumni UC y ex alumnos UC (Pregrado-Postgrado-Diplomados).
(***) Profesionales de servicios públicos.
(****) Grupo de tres o más personas de una misma institución, funcionarios de empresas en convenio, ex alumnos y actuales alumnos Duoc UC, afiliados a Caja los Andes.
(*****) Estudiantes de postgrado otras universidades (descuento válido solo para contratación del primer curso).


NOTA IMPORTANTE: estos descuentos no son acumulables y pueden validarse sólo al momento de la matrícula.
Para hacer efectivo su descuento debe comunicarse con las ejecutivas de matrículas al (+56) 95504 6580 o en el correo barbara.ruz@uc.cl