Técnicas de dirección efectiva desarrollo de habilidades para supervisores

Sence
29-08-2022
19:00
OnLine - Clases en vivo

El presente curso está orientado a todas aquellas personas que cumplen un rol directivo y que por su función necesiten adquirir o fortalecer competencias para gestionar su trabajo de  manera efectiva.

Dentro de una organización el desarrollo de buen liderazgo puede tener como resultado equipos altamente motivados y cohesionados. Estas características son trascendentales para conseguir en conjunto los objetivos proyectados por las unidades y para enfrentarse ante situaciones de crisis con mayores posibilidades de superarlas. En este sentido, es esencial que el profesional que lidera y supervisa, haga uso de ciertas habilidades estratégicas para construir una relación de retroalimentación y colaboración con el equipo de trabajo.   

Al término del curso los participantes podrán aplicar técnicas directivas para promover su labor de supervisión y liderazgo en la acción con otros.

(*) El cierre de matrículas será 48 horas hábiles antes del inicio de la actividad. 
(**) Las clases Zoom NO serán grabadas por lo que el alumno deberá asistir para no quedar ausente.

Objetivo General:


Emplear técnicas de dirección efectiva para el desarrollo de habilidades en supervisores.

Ingrese su correo para enviar la ficha del curso

 

habilidades para supervisores

Contacto

 

person STEPHANIE LARGHI VIDAL

mail_outline stephanie.larghi@uc.cl

call 56989329438

De acuerdo a la fecha de inicio, seleccione en cual desea inscribirse:

Curso
Inicio
Término
Horario
Sence
Sesiones
Valor
Modalidad
08/01/2025
24/01/2025
Lunes miércoles y viernes de 19:00 a 22:00 horas.
1238071274
8
204.000
OnLine - Clases en vivo

Dirigido a

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Línea de supervisores que tengan a cargo equipos de trabajo.

Prerequisitos

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Se sugiere conocimientos en la conducción de equipos de trabajo. Además, el alumno tendrá que contar con un equipo con conexión a Internet, parlantes y micrófono incorporados.

Objetivos específicos  y Contenidos

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1. Reconocer la importancia del liderazgo efectivo en una organización.
1.1. Introducción al liderazgo.
1.1.1. Habilidades para nuevos tiempos.
1.1.2. Atributos del cargo.
1.1.3. Liderazgo y efectividad. 
1.1.4. Modelo de liderazgo situacional.

2. Identificar las competencias individuales e interpersonales que todo líder debe tener.
2.1. Competencias que debe tener un líder.
2.1.1. Actitud profesional hacia el cambio.
2.1.2. Automotivación y motivación a otros.
2.1.3. Flexibilidad y creatividad.
2.1.4. Visión y misión de un líder.
2.1.5. Habilidades de manejo de conflictos.

3. Definir los diferentes estilos de liderazgo efectivo en una organización.
3.1. Estilos de liderazgos de acuerdo al grupo que dirijo. 
3.1.1. Identificación del propio estilo de liderazgo.
3.2. Madurez de los colaboradores: valoración del compromiso y las competencias. 
3.3. Prácticas de ""supervisión"" efectiva.
3.3.1. Gestión del desempeño de los colaboradores y retroalimentación. 
3.3.2. Gestión de la motivación y compromiso.
3.3.3. Aplicación de los estilos de liderazgo.

4. Distinguir técnicas de comunicación efectiva.
4.1. Técnicas de comunicación efectiva.
4.1.1. Comunicación y comportamiento: El lenguaje y su capacidad de crear realidades.
4.1.2. Modelo de comunicación efectiva.
4.1.2.1. Barreras de la comunicación.
4.1.2.2. Escucha activa.
4.1.2.3. Comunicación y compromiso.
4.1.3. Empatía en el ámbito laboral.
4.1.4. Comunicación asertiva: cómo corregir, cómo dar instrucciones.

5. Usar técnicas para atender los principales problemas en el desempeño de los colaboradores.
5.1. Atendiendo problemas de desempeño.
5.2. Tipologías de problemas.
5.3. Técnicas orientadas al desarrollo de tareas.
5.3.1. Planes de acción motivantes.
5.3.2. Corregir y reconducir.
5.3.3. La crítica constructiva. 
5.3.4. Las felicitaciones, retroalimentación positiva.

6. Emplear técnicas de motivación en la supervisión de personas.
6.1. Técnicas de motivación en la supervisión. 
6.1.1. Motivando equipos de trabajo.
6.1.2. Cumplimiento de las expectativas, equidad y promesas para la motivación.
6.1.3. Qué motiva a las generaciones X e Y.
6.1.4. Concepto de delegación: qué y cuándo delegar.  

7. Aplicar técnicas de manejo de conflictos.
7.1. Técnicas de manejo de conflictos. 
7.1.1. La naturaleza de los conflictos.
7.1.2. La posición y los intereses.
7.1.3. Evaluación de estilo de manejo de conflicto de Thomas Kilmannc.
7.1.4. Estilos de resolución de conflictos.
7.1.5. Rol del supervisor/líder en los conflictos.

Equipo Docente

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JEFE DE PROGRAMA
- Claudia Halabi Kanacri

Profesora Adjunta UC, Escuela de Ingeniería UC. Ingeniera Comercial, Universidad de Chile. Ph.D en Economía, Universidad de Georgia, EEUU. Executive Program in Corporate Strategy, Universidad de Chicago. Disciplines of Innovation Certificate, Universidad de Stanford. Directora de Educación Continua UC.


EQUIPO DOCENTE*
- Elizabeth Irene Plaza Hubach. Psicóloga, Universidad Central. Postítulo de Psicoterapia de Pareja, Ikastola. Doctoranda de Administración de Empresas, Universidad Politécnica de Cataluña – UTEM. Profesora del Programa Procade, Unidad de Capacitación y Desarrollo UC.

- René Blas Carrasco Santana. Psicólogo, Universidad de Chile. Diplomado en Desarrollo Organizacional, Universidad de Chile. Diplomado en Administración de Personal, ICARE. Profesor del Programa Procade, Unidad de Capacitación y Desarrollo UC.


(*) El curso será dictado por uno de los profesores descritos en “equipo docente” que será designado por la unidad.

Metodología

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El curso se realizará mediante el desarrollo de unidades temáticas que comprenden secciones teóricas y prácticas.

Durante las horas teóricas el relator entregará los contenidos a través de 2 plataformas, Moodle y Zoom, para todos los estudiantes. A través de las mismas, expondrá las definiciones y conceptos que permitirán la apropiación de contenidos, basándose en un programa gradual que se intensificará de acuerdo al grado de aprendizaje de los temas por parte del alumno.

Durante las horas prácticas los alumnos practicarán con ejercicios lo aprendido.

Evaluación

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Los asistentes aprobarán el curso con nota mínima 4,0 en escala de 1,0 a 7,0. 

Tendrán las siguientes evaluaciones y ponderaciones: 
-Un taller práctico sobre técnicas de manejo de conflictos el que será valorizado con pauta de evaluación y su ponderación corresponderá al 50%.
- Una prueba individual sobre la materia del curso que se realizará al finalizar el programa, la cual será valorizada con pauta de evaluación y cuya ponderación corresponde al 50% de la nota final.

Requisitos de Aprobación

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El alumno debe alcanzar un promedio de nota igual o superior a 4,0 y asistencia de conexión sincrónica mínima del 75%.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación digital otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Proceso de Admisión

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Las personas interesadas deberán inscribirse en el ítem fechas disponibles, escogiendo la fecha de su preferencia para realizar el curso.

- Las inscripciones estarán habilitadas hasta completar las vacantes del programa.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su organización debe ingresar el requerimiento en “inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre  además de ODC, OTIC, OC.
 
* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 20 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

Descuentos

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Descuentos

  • 30% Funcionarios UC*
  • 20% Membresía Alumni UC y ex alumnos UC**
  • 15% funcionarios públicos***
  • 10% Empresas en convenio, ex alumnos DUOC UC, otros****
  • 5% Estudiantes de otras instituciones*****

(*) Funcionarios UC.
(**) Socios con membresía Alumni UC y ex alumnos UC (Pregrado-Postgrado-Diplomados).
(***) Profesionales de servicios públicos.
(****) Grupo de tres o más personas de una misma institución, funcionarios de empresas en convenio, ex alumnos y actuales alumnos Duoc UC, afiliados a Caja los Andes.
(*****) Estudiantes de postgrado otras universidades (descuento válido solo para contratación del primer curso).


NOTA IMPORTANTE: estos descuentos no son acumulables y pueden validarse sólo al momento de la matrícula.
Para hacer efectivo su descuento debe comunicarse con las ejecutivas de matrículas al (+56) 95504 6580 o en el correo barbara.ruz@uc.cl