Herramientas para optimizar el trabajo en Macros con Visual Basic para Excel

Compartir:  

       

Debido al constante avance de la informática ha surgido la necesidad de agilizar los procedimientos que impliquen el uso de la planilla electrónica Excel. Bajo este contexto las empresas están demandando actividades de capacitación que permitan fortalecer las competencias de sus colaboradores en lo referido a la optimización del trabajo en Macros. 

Al finalizar el curso los participantes podrán aplicar herramientas referentes al uso objetos de VBA (Visual Basic for Application), estructuras de control, variables, manejos de matrices, módulos de clases y utilización de formularios avanzados.



Fecha Inicio Fecha Término Horario Sesiones Valor
11/04/2019 09/05/2019 Martes y jueves de 18:30 a 21:30 horas. No habrá clases el 18 de abril. 8 $264.000
Quiero inscribirme Quiero inscribirme por empresa
27/06/2019 25/07/2019 Martes y jueves de 18:30 a 21:30 horas. No habrá clases el 16 de julio. 8 $264.000
Quiero inscribirme Quiero inscribirme por empresa

Personal a cargo de la administración de datos en planillas con Macros.

Haber aprobado el curso Programación de Macros con Visual Basic para Excel o, en su defecto, desarrollar un ejercicio de diagnóstico que medirá los conocimientos necesarios para el buen manejo de los temas a tratar en el curso. Una vez realizada la preinscripción, a través del link asociado a cada fecha del mismo, podrá acceder a este test de diagnóstico.

Aplicar herramientas para optimizar el trabajo en macros con VBA (Visual Basic for Application).

  1. 1.      Identificar los conceptos básicos de VBA (Visual Basic for Application).
    1.1.   Conceptos básicos de VBA (Visual Basic for Application).

1.1.1.     Objetos.

1.1.1.1.  Application.

1.1.1.2.  Workbooks.

1.1.1.3.  Thisworkbook.

1.1.1.4.  Worksheets.

1.1.1.5.  Range.

1.1.1.6.  Cells.

1.1.2.     Estructuras de Control.

1.1.2.1.  Do Until.

1.1.2.2.  Do While.

1.1.2.3.  For Next.

1.1.2.4.  For Each.

1.1.2.5.  With.

1.1.3.     Condicionales.

1.1.3.1.  If.

1.1.3.2.  Case.

 

  1. 2.      Usar matrices en VBA (Visual Basic for Application).

2.1.   Matrices en VBA (Visual Basic for Application).

2.1.1.     Definición de Matriz.

2.1.2.     Declaración de Matrices.

2.1.3.     Almacenar valores en Matrices.

2.1.4.     Tipo de Matrices.

 

  1. 3.      Emplear módulos de clase en VBA (Visual Basic for Application).

3.1.   Que es un módulo de clases.

3.1.1.    Objetos en el módulo.

3.1.2.    Propiedades y métodos a los objetos del módulo.

 

  1. 4.      Crear formularios complejos utilizando Visual Basic.

4.1.   Formulario Maestro.

4.1.1.     Copia de datos desde un formulario a la planilla.

4.1.2.     Búsqueda de un registro en formulario.

4.1.3.     Búsqueda y modificación de datos de una planilla desde un formulario.

4.1.4.     Eliminación de un registro de una planilla desde un formulario.

JEFE DE PROGRAMA
Jorge Herrera Méndez
Ingeniero comercial, licenciado en Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago de Chile. Director de Capacitación y Desarrollo UC, Dirección de Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

EQUIPO DOCENTE
Gastón Arrabal Miranda. Analista de sistemas, La Gratitud Nacional. Analista de sistemas (diseño), Centro de Estudios de Informática Sistemas-Computación-Informática. Profesor de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Marcela Contreras Gálvez. Operadora de computadores profesionales. Profesora de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Miguel Ángel Valladares Silva. Analista de sistemas, AIEP. Profesor de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Durante las clases el relator entregará los contenidos con ayuda de un proyector que le permita la visualización del software (Excel). Paralelamente expondrá las definiciones y conceptos que permitirán la apropiación de contenidos, basándose en un programa gradual que se intensificará de acuerdo al grado de aprendizaje de los temas por parte del alumno.

Durante las clases prácticas los alumnos desarrollarán ejercicios en su computador, de tal forma de resolver las dudas que se presenten en cada una de las clases.

Como apoyo al aprendizaje de los participantes se hace entrega de un manual estructurado con los contenidos correspondientes al curso y de propiedad intelectual de EccompUC.

Los participantes aprobarán el curso con nota mínima 4.0 en escala de 1.0. a 7.0.
Tendrán la siguiente evaluación y ponderación:
-Una evaluación práctica desarrollada en un computador durante la cual el alumno deberá desarrollar formularios y funciones con Macros en una planilla de Excel. Este trabajo se evaluará con una pauta de cotejo y tendrá una ponderación del 100% de la nota final.

El alumno aprobará al obtener una nota igual o superior a 4,0 y una asistencia mínima de 75%.

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra al costado derecho superior de esta página web.

No se tramitarán postulaciones incompletas
- En caso que el postulante presente alguna discapacidad de origen: visual, auditiva, movilidad reducida, u otra, deberá informar previamente a la coordinación del programa mediante un email, con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria al inicio de clases y entregar una asistencia adecuada.
- El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe cancelar el valor para estar matriculado.

Importante- Sobre retiros y suspensiones-
• La coordinación del programa se reserva el derecho de suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible con un máximo de 10 días hábiles. La devolución se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander.
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del valor del programa.

* A las personas que se retiren una vez iniciada la actividad, se les cobrará las horas o clases cursadas o asistidas y materiales entregados a la fecha de la entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor del programa
*La solicitud de retiro debe realizarse a la coordinación a cargo y hasta antes de que el 50% de la actividad se haya desarrollado (Reglamento de alumno de Educación Continua).   En ambos casos la devolución, demorará cómo máximo 15 días hábiles y se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander.
*El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula en base al precio publicado, no el valor final pagado.