Power Bi y la toma de decisiones: ¿Cómo se relacionan?

Este es, sin duda, uno de los mejores software diseñados para el manejo y gestión de datos empresariales. Power Business Intelligence o Power Bi, ha tenido un crecimiento importante en el mundo empresarial, donde pasó de ser utilizada por 500 mil usuarios y 45 mil empresas a más de 5 millones en 200 mil empresas alrededor del mundo en menos de 7 años.
A pesar de que es de las aplicaciones más útiles para trabajar en torno a la toma de decisiones y trabajo colaborativo visual, no todos saben qué es Power Bi, para qué sirve. Esto dado que no es una de los clásicos de Microsoft como por ejemplo Word o Excel.

¿Qué es Power Bi?
Es un software diseñado por Microsoft en 2014, que cumple la función de trabajar con los libros de información que ofrecen otros programas de la empresa como Excel, Access u otras nubes, transformando estos datos en contenido.

En definitiva, ¿qué es Power Bi?: es el programa que analiza todos los antecedentes proporcionados por el usuario y los convierte en una amplia gama de gráficos, mapas, esquemas, entre otros.

Todo esto permite comprender la información de una forma visual e interactiva, manteniendo actualizados los datos en todo momento, mejorando la toma de decisiones del equipo gracias a estos apoyos gráficos y el enfoque grupal.

Power Bi ¿Para qué sirve?
Se utiliza principalmente para crear cuadros gráficos y visuales que permitan tomar mejores decisiones corporativas. Sus principales funciones son:

• Trabajar con información que se puede actualizar automáticamente, compartiendo informes y mediante la misma plataforma a los equipos de trabajo de las empresas.
  • Conectarse de forma segura a cientos de servidores de datos, tanto en la nube como en el entorno local, transformándolos y mezclándolos para dar resultados.
  • Ampliar su diseño con temas y herramientas de formato intuitivo.
  • Generar informes para que los colaboradores puedan usarlos desde cualquier lugar.
    Compartir análisis visuales con todos los miembros de su organización.

Sus principales funciones en la toma de decisiones

Gracias a la utilidad de la creación de datos, medición de métricas empresariales y el efectivo acompañamiento gráfico, lleva años siendo una herramienta indispensable para las empresas en la toma de decisiones corporativas.

Esto gracias a su formato visual e interactivo, donde los analistas o encargados pueden ver en tiempo real toda la información a disposición y tomar medidas basadas en data gracias a indicadores claros, precisos y definidos. Otras aplicaciones de este sistema pueden ser:

• Comparativa anual, evolución, resumen de ventas.
  • Altas y Bajas de Clientes.
  • Análisis de riesgos y proyecciones.
  • Establecer y medir KPI.

Curso Power Bi ¿Dónde puedo aprender sobre este software?
Si te interesa el mundo del manejo, interpretación y control de información, con un fuerte apoyo gráfico, ofrecemos el curso Power Bi Herramientas intermedias, enfocado en análisis de datos. Dirigido a usuarios que quieran aprender e ir más allá en su formación profesional con estos conocimientos y fortalecer competencias laborales con el respaldo de Capacitación UC.