5 herramientas y funcionalidades que debes saber de Excel

Microsoft Excel puede utilizarse en varias áreas profesionales, ya que permite el análisis de información, reduce la posibilidad de errores, facilita la colaboración, entre .

Por lo tanto, conocer las opciones que entrega esta herramienta resulta primordial para quienes deseen avanzar en su carrera y ser más productivos.

Cinco funciones y fórmulas de Excel para mejorar el desempeño laboral

Según la Universidad de Harvard, las personas pasan más de un 10% de su vida laboral exclusivamente haciendo hojas de cálculo.

En búsqueda de profundizar sus conocimientos, en 2021 los cursos de Excel estuvieron dentro de las  por profesionales del país, dado que les permite optimizar tareas, tales como:

1. CONTAR. SI

Sirve en el caso de que se necesite contar en una selección de celdas (rango) las veces que aparece un determinado dato (criterio).

Por ejemplo: estimar la cantidad de personas que respondió “Sí” a la pregunta de una encuesta.

2. Truncar

Permite eliminar o conversar cierta cantidad de decimales (números decimales) de un valor (número).

Por ejemplo: truncar el peso de productos a granel.

3. Referencias a otro libro

Se puede obtener un contenido de otro Excel creando una fórmula que referencie el nombre del libro, la hoja y el rango de las celdas.

Por ejemplo: al trabajar en una nueva planilla, se puede usar información que se haya producido en diferentes libros sin tener que perder tiempo empezando de cero.

Ampliar conocimientos en Excel para un mayor desarrollo profesional es posible con Capacitación UC

Si se desea adquirir nuevas herramientas de Excel, Capacitación UC imparte un  en modalidad online. Para participar se requiere haber aprobado el , que la institución también dicta, o rendir un test de diagnóstico.

No obstante, también se puede empezar desde el nivel de manejo de la herramienta que tengan los participantes e ir progresando hasta llegar al .

Ahora bien, quienes deseen programar y automatizar tareas pueden optar por el curso de

Todos ellos están certificados con el sello de calidad de  y dan acceso a la posibilidad de hacer crecer la carrera laboral de sus participantes, que podrán desempeñarse en cargos que los tienen como requisito.

4. Uso de nombres en fórmulas de Excel

Al definir un nombre para un rango de celdas, una función o una tabla, es posible escribir fórmulas que pueden emplearse en cualquier hoja e incluso en otro libro.

Por ejemplo: si en la fórmula suma se agrega el nombre determinado para una columna con los sueldos pagados durante un año, se obtiene la cifra anual, que luego puede tomarse como referencia para hacer otros análisis.

5. Crear reglas para resaltar celdas

Se trata de aplicar una condición, que puede ser personalizada o predefinida, a cierto rango de celdas de manera que destaquen.

Por ejemplo: resaltar en color rojo aquellas celdas con el texto deudor.