¿Qué se consigue con la gestión de compras y adquisiciones ideal?

La gestión de compras y adquisiciones es el proceso estratégico de estudio del mercado, junto con la compra de bienes y servicios. Es más,  que las empresas que lograron continuar sus operaciones durante la pandemia, lo atribuyen en parte a haber logrado la eficacia en este proceso.

Considerando que  buscan garantizar el correcto funcionamiento de su cadena de suministros, el procedimiento de compras y adquisiciones de una empresa es un pilar fundamental.

Procedimiento de compras y adquisiciones de una empresa

Cuando se tiene una empresa, el acto de adquirir nuevos servicios o bienes con terceros conlleva la planeación estratégica de la gestión de compras y adquisiciones. 

Esto permite la administración de recursos eficiente y obtener los siguientes beneficios:

1. Proveedores y servicio de calidad

Seleccionar a los mejores proveedores requiere de un estudio previo del mercado, comparando precios y calidad, para asegurar que todo vaya acorde al presupuesto, los parámetros legales y de seguridad de la empresa.

Por está razón, el rol del administrador de recursos es vital, ya que debe mantener una buena relación con los proveedores para generar alianzas y obtener facilidades de compra y pago. Esto incrementa la calidad de su producto o servicio y los ingresos que se obtienen.

2. Reducción de costos con administración de recursos

En la administración de recursos se debe saber cómo, cuándo y en qué gastar. Con un buen plan de acción, se pueden reducir los costos logísticos y de transporte como el costo administrativo y de insumos.

Si se mantiene la calidad aumentan las ventas, por esto es tan importante saber gestionar el proceso.

3. Tiempos de entrega oportuna

Otro beneficio de optimizar estas funciones es el cumplimiento de distribución de los productos que trae consigo la buena experiencia del cliente. Si es que se mantiene la atención de calidad y los plazos se cumplen, esto ayuda a la fidelización de los clientes, que pueden mantenerse .

4. Mejores resultados en la productividad

Tras experimentar un aumento de ventas, las empresas se esfuerzan por brindar  que vayan a la par con la competencia presente en el mercado. Esto puede mejorar los ingresos y llevar a la expansión del negocio o a diversificar sus actividades.

5. Menos riesgos asociados a las compras

Luego de un análisis profundo tras trabajar con terceros, ya se tiene registro de cuáles son aquellas estrategias que le dan buenos resultados a la empresa, por ende el proceso de la gestión de compras se va agilizando.

Esto significa menores riesgos monetarios, de aprovisionamiento y seguridad, pues desde el inicio se harán según los objetivos estratégicos establecidos.

Garantizar un buen proceso productivo

 está en conocimiento de la necesidad que existe en el mercado laboral de profesionales que se especialicen en el proceso de la gestión de compras, ya que es un área clave para la administración de recursos, capaz de reducir gastos innecesarios y optimizar su funcionamiento.

Por está razón, imparte el curso  para que aquellos profesionales interesados en aprovechar las oportunidades laborales en esta área adquieran las herramientas que se requieren.

 

Por favor, escribe tu nombre completo.
Entrada inválida.
Entrada inválida.
Entrada inválida.
Entrada inválida.