Microsoft 365 es un conjunto de programas de productividad en la nube que combina aplicaciones y servicios esenciales de office para el trabajo diario en una sola solución.
En 2022, Windows obtuvo alrededor del 75,44% de la cuota de mercado para los computadores de escritorio y su nueva versión de las herramientas de Office pretende facilitar las funciones de empresas que buscan optimizar sus procesos de trabajo.
6 beneficios de utilizar Microsoft 365 empresarial
¿Qué hace tan importante al uso de Microsoft Office dentro de una organización?
En el entorno empresarial, la adopción de tecnologías eficientes puede marcar la diferencia en términos de productividad y ventajas competitivas.
A continuación, se darán a conocer las ventajas de utilizar las herramientas de este programa:
1. Almacenamiento seguro en la nube
Es posible guardar los documentos en la nube a través de OneDrive y SharePoint.
Estos programas ofrecen el almacenamiento y respaldo regular de tus datos, minimizando el riesgo de pérdida de información por fallas de hardware.
2. Acceso desde cualquier lugar
Estos programas permiten acceder a las aplicaciones y archivos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, independiente de donde se encuentren sus usuarios.
Esto significa que los trabajadores pueden trabajar desde la oficina, casa o durante un viaje de negocios, sin bajar su productividad.
3. Trabajo colaborativo mejorado con Microsoft Teams
El trabajo colaborativo se vuelve más fluido y eficiente, gracias a la función de coedición en tiempo real, permite a los equipos trabajar juntos en documentos compartidos.
Además, Microsoft Teams, facilita la colaboración en proyectos, con herramientas de chat, videollamadas y reuniones en línea.
4. Seguridad de datos avanzada
La seguridad de los datos es fundamental para cualquier empresa. Por esta razón, Microsoft 365 empresarial cuenta con medidas de seguridad avanzadas, incluyendo cifrado de datos y autenticación en dos pasos.
5. Actualizaciones automáticas
Mantener las aplicaciones actualizadas es vital para aprovechar al máximo las nuevas características y mejoras que los desarrolladores van implementando.
El sistema operativo se encarga de sus actualizaciones de forma automática, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y un trabajo sin distracciones, lo que significa mayor concentración en las tareas de la empresa.
6. Aumento de la productividad
Debido a que las aplicaciones, como las hojas de cálculo Excel, se almacenan en la nube, los empleados pueden colaborar online y gestionar de manera más eficiente la información.
Estas herramientas conectan a la organización, lo que mejora los canales de comunicación dentro de la empresa, pudiendo aumentar su productividad hasta en aproximadamente un 25%.
¿Cómo aprender a implementar las herramientas de Microsoft Office en una empresa?
Sin duda, estos beneficios son elementos deseables dentro de cualquier organización.
Para usarlos efectivamente y aprovecharlos al máximo, Capacitación UC enseña el Manejo de las herramientas de Microsoft Office 365 para el ámbito laboral.
En este curso los profesionales podrán aprender a cómo utilizarlas en sus comunicaciones e interacciones laborales, como correos, reuniones y revisión de documentos.
¡Inscríbete en el curso de Manejo de las herramientas de Microsoft Office 365 para el ámbito laboral y haz una diferencia dentro de tu organización!