5 claves para utilizar ChatGPT en tu entorno de trabajo

Desde su lanzamiento en 2022, ChatGPT ha demostrado tener la capacidad de agilizar y facilitar procesos que permiten avances en el flujo de trabajo de las empresas. Por ejemplo,  indican que se puede conseguir un 18% de incremento en la calidad de la escritura de sus usuarios en un 40% menos de tiempo.

 

Por eso, cada vez son más los interesados en participar de un curso de chatbot que les permita comprender esta herramienta y aprovechar sus beneficios.

¿Cómo funciona la tecnología de ChatGPT?

ChatGPT es un sistema entrenado por un modelo de inteligencia artificial (IA) que comprende y genera el lenguaje humano de manera avanzada. Gracias a ello se le pueden pedir resúmenes de informes, la creación de contenidos, analizar datos, etc.

Galileo University indica que obtener buenos resultados requiere:

  • Establecer una estructura ordenada en las instrucciones o prompts.
  • Hacer preguntas claras.
  • Entregar detalles del contexto.
  • Definir el estilo que debe tener el resultado.

Lo que debes considerar al implementar ChatGPT en tu empresa

Antes de integrar esta herramienta es clave tener en cuenta los objetivos de la empresa y potenciar a los usuarios con un curso de inteligencia artificial. Los siguientes pasos son:

1. Definir el área de oportunidad

El primer factor por considerar es en qué áreas de la empresa se integrará, según los equipos de trabajo cuyas labores podrían agilizarse con ChatGPT. Si las tareas involucran la creación de contenidos, es aconsejable definir cuáles serán y los que no.

2. Establecer un encargado de la herramienta

Es vital tener a un encargado de verificar si los “Términos y Condiciones” se alinean a los valores de la empresa y capacitarse regularmente con un curso de inteligencia artificial, para conocer las actualizaciones más recientes y coordinar posibles ajustes.

3. Capacitar al personal

Para ayudar a los equipos a familiarizarse con la interfaz, es crucial entregarles un curso de chatbot para aprender cómo se deben ingresar los prompts, qué solicitudes se pueden realizar y las buenas prácticas necesarias al trabajar con esta herramienta. 

4. Ser capaces de observar los resultados de manera crítica

Dado que es una tecnología en desarrollo, puede presentar sesgos, por esto se debe ser crítico con su uso. Hay que definir las funciones que tomará la herramienta y corroborar los resultados regularmente, sobre todo si se trata de fuentes de información. 

5. Personalizar según las necesidades de la empresa

Es ideal que con el tiempo se vaya personalizando la herramienta según las necesidades internas de la empresa y aprovechar sus herramientas complementarias como Zapier, que facilita automatizar tareas.

¿Dónde adquirir las habilidades necesarias para manejar esta herramienta?

Conociendo el panorama actual en cuanto al rol de las herramientas digitales en el trabajo,  busca brindar mayores conocimientos y apoyo a los profesionales que busquen participar en este camino hacia el desarrollo empresarial.

Para ello imparte el , enfocado en optimizar las tareas de una empresa y que las personas aprovechen su tiempo eficientemente.

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