A través de este programa los participantes aprenderán a innovar en la construcción de una marca para un territorio o destino junto con adquirir herramientas y estrategias para el desarrollo de una marca ciudad.
Al igual que grandes marcas de productos y servicios del mundo, las ciudades de hoy usan elementos del marketing, como la marca y la experiencia, para satisfacer a quienes las visitan y viven en ellas, captando emociones y creando relaciones de afecto.
En este contexto, Capacitación y Desarrollo UC en colaboración con la consultora Zurita & Asociados, especializada en el tema, se unieron para traer a Chile el primer curso en Marca Ciudad, el cual, mediante los diversos enfoques del City Marketing, busca entregar herramientas y técnicas para el desarrollo de una estrategia para ser aplicada a un territorio en particular.
“Este es un tema social, cívico, interdisciplinario y participativo entre quienes habitan en una ciudad que provee los servicios básicos para una sana convivencia, a pesar de los problemas de seguridad, migración, movilidad y medioambientales producto del acelerado crecimiento de las ciudades latinoamericanas”, explica Guillermo Zurita, docente del curso Marca Ciudad UC.
El programa “Marca Ciudad: construcción de una marca territorial participativa y responsable”, permitirá que los participantes desarrollen una metodología de trabajo para innovar en la construcción de una marca para un territorio o destino junto con adquirir herramientas y estrategias para el desarrollo de una Marca Ciudad.
“Se plantea una marca ciudad responsable que sepa identificar a través de su historia, geografía, cultura, habitantes, el valor que caracterice y le dé sentido a quienes habitan la ciudad. Un sentido de pertenencia, un motor de impulso hacia su desarrollo, una marca para todos los ciudadanos”, agrega Guillermo.
El curso tiene un enfoque práctico y una modalidad online con clases en vivo en las que se presentarán los contenidos teóricos y se realizarán distintos ejercicios que permitan aplicar lo aprendido. La finalidad principal es que sean capaces de desarrollar una estrategia participativa de marca ciudad desde los territorios o destinos, aplicando los enfoques del City Marketing.