3 beneficios de las funciones de Google Analytics para tu negocio

Entender el comportamiento de los usuarios es clave para el éxito de cualquier negocio. Es por eso que las funciones de Google Analytics han ganado gran importancia, pues esta herramienta ofrece información valiosa sobre las personas que visitan un sitio web o aplicación móvil.

Con estos datos, es posible identificar y mejorar aspectos clave, optimizando el rendimiento de las estrategias de marketing digital y aumentando las conversiones, lo que es fundamental para empresas de cualquier tamaño.

¿Qué es Google Analytics?

Es una herramienta desarrollada por Google que facilita el análisis del desempeño de páginas web y aplicaciones. Proporciona datos del comportamiento de usuarios, tráfico e impacto del marketing, lo que posibilita realizar ajustes estratégicos que favorezcan la presencia online y la experiencia del usuario.

Funciones de Google Analytics para potenciar una web de ventas

Las herramientas de analítica web que le han dado renombre y prestigio a Google Analytics guardan relación con estos aspectos relevantes para impulsar las visualizaciones y conversiones:

1. Medición del tráfico de un sitio

Google Analytics permite monitorear indicadores clave de rendimiento o KPIs (Key Performance Indicators), tales como la cantidad de usuarios que han visitado una web, su tiempo de permanencia en ella, la tasa de rebote y las conversiones.

Información vital para evaluar la efectividad de las estrategias digitales y realizar ajustes cuando sea necesario.

2. Interacción de los usuarios

Es capaz de arrojar datos para determinar cómo los usuarios interactúan con un sitio. Desde qué secciones o pestañas de la página visitan, cuánto tiempo permanecen en cada una, cuánto se desplazan por ella, con qué elementos interactúan, entre otros valiosos detalles.

Esta información permite sentar las bases para mejorar la experiencia del usuario y aumentar la retención.

3. Segmentación y origen de la audiencia

Estas herramientas de analítica web también ofrecen una segmentación detallada de los visitantes en relación con diversos criterios como la demografía y la ubicación geográfica. También hace posible saber cómo los usuarios llegan hasta la página, si son conversiones orgánicas, pagas, desde redes sociales o si son referencias desde otros sitios.

De esta forma, se pueden hacer campañas más personalizadas y enfocar el esfuerzo en canales más rentables.

Aprender Google Analytics: curso online

Si no se cuenta con el conocimiento para poder usar esta beneficiosa plataforma, la solución puede estar en aprovechar las oportunidades de un curso online. Capacitación y Desarrollo UC ha armado un, curso disponible bajo modalidad online y sincrónica.

A lo largo de 8 sesiones, los alumnos pueden aprender a utilizar diferentes funciones de esta plataforma en su versión más reciente: desde la creación de una cuenta hasta cómo obtener y comprender los informes de esta potente analítica web.

Sin duda se trata de esas grandes oportunidades de un curso para el desarrollo profesional de quienes se dedican al marketing y al desarrollo web, así como también para emprendedores e interesados en optimizar métricas y campañas en sus sitios web y aplicaciones.