Capacitación y Desarrollo UC agrega nueva modalidad de programas con la creación de cinco talleres prácticos

Diseño de gráficos y tablas dinámicas, correspondencia con Word, queries con uso de JOIN en SQL, y ChatGPT, son las áreas de los nuevos talleres que comienza a impartir Capacitación UC con el fin de entregar herramientas más específicas y prácticas.

Actualmente, ampliar y fortalecer las competencias laborales es indispensable para marcar una diferencia y desempeñarse de la mejor manera posible. Es por esta razón que el mayor propósito de Capacitación UC es impartir distintos programas que entreguen un desarrollo integral con altos estándares de calidad a sus alumnos y alumnas.

Son más de 12 cursos los que se dictan en distintas temáticas, y buscando ampliar su alcance junto con responder a las necesidades de los alumnos, es que se crearon cuatro talleres que entregarán herramientas y conocimientos más específicos y prácticos en el área.

Verónica Paz, coordinadora de los cursos de computación, cuenta que a raíz de varias consultas de exalumnos se crearon estos nuevos programas: “Nos comentaron que, con el paso de los años, había herramientas que debido a los cambios de versión de software se habían actualizado y que sería ideal contar con un taller que les facilitase esta actualización”.

“Además, los trabajadores necesitan herramientas cada vez más específicas en su puesto de trabajo, pero no cuentan con mucho tiempo para participar de un curso más largo, y es por ello que se crearon estos talleres, para satisfacer las necesidades de este grupo de alumnos que quieren algo breve y muy preciso”, agrega Verónica.

En este sentido, las principales diferencias entre ambas modalidades tienen que ver con su duración y metodología. Por una parte, los talleres duran 8 horas versus las 24 horas de los cursos, y por otra, los talleres entregan conocimientos más específicos y prácticos en torno a un tema en particular, mientras que los cursos dan espacio a más teoría y de una forma más amplia.

Conoce los nuevos talleres de Capacitación y Desarrollo UC

Taller para el diseño de gráficos: dirigido a quienes necesiten mostrar representaciones gráficas de datos con eficientes objetos visuales, obtenidos de planillas electrónicas, utilizando Microsoft Excel.

Taller para el diseño de tablas dinámicas: dirigido a quienes trabajan con herramientas y manejo de datos en Microsoft Excel, con el cual alcanzarán una mejor gestión y análisis de la información, aportando valor a la toma de decisiones.

Taller de queries con uso de JOIN en SQL Server: dirigido a quienes consultan y extraen datos de diferentes tablas disponibles en una base de datos utilizando SQL como lenguaje.

Taller combinar correspondencia con Word: dirigido a quienes requieren fusionar documentos principales con datos de diferentes orígenes como: listas, tablas, hojas de cálculo o bases de datos.

Taller de ChatGPT para el ámbito laboral: diseñado para entregar las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar ChatGPT de manera eficiente en el entorno laboral.

Taller de análisis de costos y punto de equilibrio: dirigido a quienes quieran adquirir nuevas competencias que mejoren sus capacidades analíticas y técnicas relacionadas con la preparación del estado de resultados.