6 estrategias para estudiar online que debes conocer

6 estrategias para estudiar online que debes conocer

Gracias a Internet, muchas cosas son posibles de realizar desde el hogar. Trabajar y estudiar online son actualmente tendencias en aumento que, para muchos, resultan cómodas, ya que se evita el estrés de las aglomeraciones en el traslado, se ahorra dinero, permite pasar más tiempo en familia, por solo mencionar algunos beneficios. 

El poder realizar estas tareas esenciales constituye una gran ventaja para las personas, ya que permite trabajar y capacitarse laboralmente, sin moverse de su escritorio entre una y otra actividad. 

Sin embargo, el estudiar desde casa puede representar todo un desafío porque requiere de disciplina y ciertas estrategias para estudiar online.

Consejos para estudiar virtualmente 

Aunque parezca sencillo, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta para poder estudiar en la casa de manera efectiva, obteniendo los mismos resultados como si de clases presenciales se tratara. 

Por ello, es importante considerar los siguientes consejos para estudiar online y lograr el éxito. 

1. Establecer horarios fijos de estudio

El estudio requiere disciplina. Por lo mismo, es fundamental fijar horarios para estudiar, en los cuales sea posible hacerlo tranquilamente, sin desatenciones, y que se convierta en un hábito.

2. Evitar distracciones

Es importante que el lugar de estudio esté lo más libre de distracciones como sea posible.

Esto es, en un lugar privado o apartado de la casa si se convive con otros, alejado del ruido, libre de desorden y exceso de objetos, y por supuesto, sin la TV encendida. 

3. Descansar y alimentarse bien

La salud es esencial para poder estar en óptimas condiciones, con el fin de absorber y asimilar nueva información, además de contar con mayor agilidad mental

Dentro de las estrategias para estudiar, considera el descansar las horas suficientes y comer de manera equilibrada y saludable, sin excederse en las porciones. 

4. Tomarse "breaks"

Además de las horas de sueño diarias, es importante que, durante el tiempo de estudio, se tomen descansos cada tanto, para despejar la mente y renovar energías. 

Existe una técnica llamada “Pomodoro” que ha resultado ser efectiva para muchas personas. Consiste en realizar una tarea -que bien puede ser una actividad laboral o de estudio- por cada 25 minutos. Pasado ese lapso, haz una pausa de 5 minutos. 

Así podrás estar más concentrado y motivado en la tarea de estudiar online.

5. Planificar

Chequear objetivos, establecer plan de estudio diario y semanal, son de los consejos para estudiar online más importantes. 

Debido a esta organización es que el estudio fluye mejor, y no queda nada para última hora. 

6. Tomar apuntes

Otro de los consejos para estudiar virtualmente, es el tomar apuntes siempre, de todo lo importante que se vea en una clase. 

Estas notas servirán después para recordar, y repasar antes de las pruebas. 

Aunque puede resultar todo un reto, tomando ciertas medidas se pueden conseguir grandes resultados en tu desarrollo académico y laboral. 

Por favor, escribe tu nombre completo.
Entrada inválida.
Entrada inválida.
Entrada inválida.
Entrada inválida.