Una eficiente gestión del almacenamiento disminuye pérdidas o mermas. Se estima que en el caso del retail mundialmente una quiebra de stock sucede con una frecuencia promedio del 8% y puede llevar a perder potenciales ventas. La correcta administración de una bodega optimiza los tiempos de operación logística. Es así que, en busca de nuevas formas eficientes de organización, aparece el almacenaje caótico. 

 

Los criterios de plazo, presupuesto y alcance son los ejes de la , mediante la que una empresa puede lograr los objetivos que establece, lo que implica su diseño, gestión, entre otros. El desafío es mantener control sobre el inicio y desarrollo de las metas hasta alcanzarlas, además de resolver inconvenientes que puedan ir apareciendo en el lapso de su ejecución. 

Actualmente, los datos juegan un rol clave en las empresas, puesto que representan una valiosa fuente para tomar mejores decisiones. Extraer la información relevante es un desafío que crece según el volumen de sus registros. En este sentido, las tablas dinámicas son excelentes herramientas de Excel para el desarrollo de este trabajo. Una de las razones por las que, según informa Microsoft, 750 millones de trabajadores utilizan este programa a diario. 

 

 

El orden y la eficiencia siempre parecen ir de la mano. En el caso empresarial, la gestión de bodegas e inventarios permite entregar un mejor servicio, ya sea en el caso de almacenar materiales que forman parte de un proceso de producción, como los productos mismos ya terminados y destinados a la venta. 

 

IFRS son las siglas en inglés de International Financial Reporting Standard o Normas Internacionales de Información Financiera. Consisten en principios y estándares, gracias a los que las prácticas contables de diferentes países están bajo un lenguaje común que permite una mejor comprensión entre las empresas, en especial por parte de los inversionistas. 

 

La gestión de personas se refiere al conjunto de procesos vinculados a la administración del ciclo de vida del talento dentro de una empresa, abarcando desde la adquisición de colaboradores hasta la optimización y retención.

 

Dicen que no hay una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión. Por eso, en un mercado de trabajo tan inmediato y vertiginoso, resulta clave darse el tiempo de redactar un currículum atractivo que resalte tus aptitudes laborales. 

 

Hoy en día, sabemos que es necesario que tanto las empresas como los trabajadores estén en constante actualización de sus habilidades, por esto, para renovar conocimientos están los cursos SENCE, los cuales son un medio para que el profesional obtenga este beneficio con el incentivo de su empleador. 

 

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania iniciado el 24 de febrero del año en curso ha generado miles de muertos y daños materiales millonarios. Además, está poniendo en riesgo la frágil recuperación del comercio exterior postpandemia. 

 

Vivimos en una economía digital caracterizada por constantes innovaciones, la penetración global tecnológica y un creciente número de compradores online que, según proyecciones de Digital Market Outlook, llegará a cerca de 3.690 millones en 2025 (casi la mitad de la población mundial). Contexto en el que los profesionales del área tienen que especializarse y actualizarse en estrategias y herramientas de marketing digital que les ayuden a potenciar el branding y las ventas en los espacios digitales. 

 

El desafío de adaptarse a la “nueva normalidad”, se incrementa al volver a las clases presenciales tras un periodo online, causado por una pandemia. Para los estudiantes puede suponer un choque de realidad, pues vienen de un contexto donde todo se realizaba de forma digital. 

 

Liderazgo, diseño UX y cloud computing son solo algunas de las habilidades para el currículum requeridas en la actualidad, algo que responde a la transformación digital de las organizaciones y, desde luego, a los desafíos pospandemia. 

Por favor, escribe tu nombre completo.
Entrada inválida.
Entrada inválida.
Entrada inválida.
Entrada inválida.