Artículos

6 estrategias para estudiar online que debes conocer

Gracias a Internet, muchas cosas son posibles de realizar desde el hogar. Trabajar y estudiar online son actualmente tendencias en aumento que, para muchos, resultan cómodas, ya que se evita el estrés de las aglomeraciones en el traslado, se ahorra dinero, permite pasar más tiempo en familia, por solo mencionar algunos beneficios. 

Consejos para optar a un ascenso laboral

Se espera, según expertos, que el mercado laboral chileno crezca en competitividad en los próximos años, debido a una contracción de la demanda y al aumento de profesionales calificados que están dispuestos a flexibilizar sus salarios. Pero ¿qué hacer si ya estamos insertos en este mercado y queremos un ascenso laboral?

Lo primero que debemos entender es que ser buenos en lo que hacemos no nos garantiza crecer laboralmente. Por su puesto, es un requisito básico, pero no es el único. 

¿Cómo conseguir un ascenso laboral?

El primer paso es tener un plan que nos ayude a conseguir los resultados esperados. Nada se logra de la noche a la mañana -se dice que después de 3 a 5 años es necesario escalar-, por lo que debemos ir paso a paso en busca de nuestro ascenso.

1. Enfócate en encontrar soluciones

Una actitud activa en tu puesto de trabajo demuestra que valoras tu función dentro de la empresa y que intentas aportar con tu talento al desarrollo de toda la organización.

Lo anterior implica identificar soluciones adecuadas para tu departamento y encontrar las herramientas necesarias para resolver los problemas que se presenten.

Es fundamental que cumplas con tus objetivos propuestos y no prometas nada que no esté a tu alcance.

2. Desarrolla destrezas blandas

¿De qué nos sirve estar calificado si no contamos, por ejemplo, con herramientas comunicacionales para resolver problemas? 

Las habilidades blandas son aquellas aptitudes que le dan un valor agregado a lo que hacemos, como liderazgo, capacidad de trabajar en equipo, gestión de conflictos, adaptación al cambio, entre otras. 

Para crecer laboralmente necesitamos de relaciones sociales sanas y fuertes en nuestro trabajo.

3. Aprende continuamente

¿Cuál es la importancia de la capacitación cuando buscamos un ascenso? Mucha. Es un hecho que las habilidades en el trabajo se perfeccionan, por lo mismo, capacitarse con cursos certificados, y que respondan a la demanda actual del mercado laboral, es un excelente medio para marcar la diferencia en la empresa donde nos desempeñamos.

Las plazas de trabajo estratégicas requieren, por lo general, de más preparación. De ahí que resulta fundamental contar con habilidades en el trabajo en continua formación y así convertirnos en el candidato adecuado.

4. Comunica tus aspiraciones

Para que tu jefe conozca de nuestras aspiraciones, debemos comunicarlas. Agendar una reunión y expresar nuestros objetivos de forma clara y directa es una buena idea. 

Además, podemos pedirle información acerca de qué debemos hacer para alcanzar nuestras metas y qué debemos mejorar.

 

Consientes de cuál es la importancia de la capacitación para el crecimiento laboral, en Capacitación y Desarrollo UC ofrecemos cursos que entregan las capacidades necesarias para destacar en tu trabajo.

Herramientas de contabilidad para potenciar la gestión laboral

Aunque existen muchas definiciones, la contabilidad general se refiere a la disciplina encargada de analizar, registrar y presentar las transacciones financieras relacionadas con una organización que tiene fines económicos. 

Página 1 de 27